US Estudiantes

La Universidad de Sevilla está junto a su alumnado en esta especial situación derivada del COVID-19. En este apartado, los estudiantes encontrarán toda la información que les afecta directamente para el desarrollo de su actividad académica.

 

ÚLTIMA HORA

Documentos de interés

 

FAQ - Preguntas frecuentes

 

Voluntariado de estudiantes

Último curso - Grado de Farmacia

Queridos/as estudiantes de Farmacia de la Universidad de Sevilla,
 
Tras el comunicado recibido del Secretario General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familias en el que se informa de que dado que “según las indicaciones remitidas por correo electrónico de la Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad en el día 29 de marzo a la Consejería de Salud y Familias, está prevista la ampliación de la posibilidad de contratar a estudiantes de último curso de otras titulaciones sanitarias. Con esta premisa, se considera que los estudiantes de último curso de Farmacia podrían ser de interés para la contratación, en calidad de apoyo y bajo supervisión de un profesional sanitario. Es por ello que, con el objetivo de agilizar los trámites hasta su publicación en el BOE, desde la Consejería de Salud y Familias, para facilitar la labor del Servicio Andaluz de Salud, organismo encargado de su gestión, se pide a las distintas Universidades que pongan en conocimiento de sus estudiantes la posibilidad de inscribirse voluntariamente.”

En consecuencia, ponemos a vuestra disposición (estudiantes matriculados en el último curso de farmacia que han superado todos los créditos de los cursos anteriores, sin computar los créditos de asignaturas optativas) el acceso a la dirección https://sevius4.us.es/?voluntarios, en la que os podéis inscribir como solicitantes a la acción de voluntariado propuesta por la Consejería de Salud y Familias en calidad de apoyo y bajo supervisión de un profesional sanitario, de acuerdo con el contenido del comunicado recibido.

La Universidad de Sevilla enviará la lista de las personas voluntarias inscritas a la dirección de correo electrónico habilitada para tal fin por la Junta de Andalucía. A partir de ese momento será la Junta de Andalucía la responsable de contactar con las personas.

Último curso - Grados Medicina y Enfermería

Queridos/as estudiantes de Enfermería y Medicina de la Universidad de Sevilla,

Tras el comunicado recibido del Secretario General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familias en el que se informa de que dado que  “en cumplimiento de la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en su apartado sexto se hace referencia a la contratación de estudiantes de los grados de medicina y enfermería que se encuentran en su último año de formación, en calidad de apoyo y bajo supervisión de un profesional sanitario”, se nos indica que “se pide a las distintas Universidades que pongan en conocimiento de sus estudiantes la posibilidad de inscribirse voluntariamente”.

En consecuencia, ponemos a vuestra disposición (estudiantes matriculados en el último curso de medicina o enfermería que han superado todos los créditos de los cursos anteriores, sin computar los créditos de asignaturas optativas) el acceso a la dirección https://sevius4.us.es/?voluntarios, en la que os podéis inscribir como solicitantes a la acción de voluntariado propuesta por la Consejería de Salud y Familias en calidad de apoyo y bajo supervisión de un profesional sanitario, de acuerdo con el contenido del comunicado recibido.

La Universidad de Sevilla enviará la lista de las personas voluntarias inscritas diariamente a la dirección de correo electrónico habilitada para tal fin por la Junta de Andalucía. A partir de ese momento será la Junta de Andalucía la responsable de contactar estas personas.

 

Estudio y formación en remoto

Estudio remoto en la Universidad de Sevilla

Estimado/a estudiante:

Desde el Servicio de Informática y Comunicaciones, y con el fin de garantizar la seguridad y minimizar el riesgo reduciendo al mínimo las actividades presenciales, te queremos trasladar una guía básica de las herramientas que ponemos a tu disposición para la docencia en remoto.

Será necesario que dispongas de un equipo con conexión a Internet. En función de tu ancho de banda tendrás mejor acceso a los materiales que se pongan a tu disposición.

Te recomendamos el uso de herramientas colaborativas como son el correo electrónico, el disco duro virtual, la consigna de fichero y el ecosistema de aplicaciones de office365.

Esperamos que toda esta información sea útil para la organización de tu trabajo en las circunstancias actuales. Para cualquier consulta debes contactar con el Servicio de Atención a Usuarios SOS, a través de la dirección de correo electrónico sos@us.es, el teléfono corporativo 54444 o el Sistema de Gestión de Incidencias en https://sos.us.es/

Acceso remoto a Universidad de Sevilla - Estudiantes

 

Más información

Alumnas trabajando juntas

 

 

Estudiantes

Movilidad nacional e internacional

Los estudiantes de la Universidad de Sevilla que estén disfrutando de algún programa de movilidad nacional o internacional, así como el alumnado internacional que se encuentre matriculado en nuestra universidad dispone de información muy útil en la sección US Internacional.

Puede consultarse toda la información accediendo desde aquí.

Biblioteca

Libros, periódicos, revistas en formato electrónico

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla acompaña a los miembros de la comunidad universitaria en estos momentos y pone a su disposición una completa colección de recursos electrónicos a la que se puede acceder desde casa. A través del UVUS se pueden consultar revistas electrónicas, prensa nacional e internacional y libros electrónicos, tanto para el estudio e investigación como para ocio.

#QuédateEnCasa leyendo.

 

<< Volver