Calendarios para el regreso al domicilio familiar

Queridos/as estudiantes de la Universidad de Sevilla:

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado a las universidades de que, ante la terminación de las clases presenciales en las universidades andaluzas, se han establecido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes calendarios para los desplazamientos de regreso al domicilio familiar:

• Con vehículo propio, durante los días 8 y 9 de abril. Y los días 10 y 11 abril si el destino está fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Mediante uso de transporte público, durante los días 8 y 9 de abril. Y los días 8, 9 y 10 abril si el destino está fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Si requieren apoyo familiar, durante los días 10 y 11 de abril. Y el 13 de abril si el destino está fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Deberá atenderse la Orden TMA 278/2020, de 24 de marzo, Disposición Adicional 1ª, sobre número de ocupantes del vehículo, en caso de una misma unidad familiar: una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes.

El motivo del desplazamiento deberá acreditarse mediante los documentos oficiales oportunos (tarjeta de estudiante universitario y DNI).

En cuanto a los estudiantes que quieren regresar desde su domicilio familiar a su lugar de residencia durante el curso académico, aún entendiendo las cargas económicas que supone y el problema humano, la Delegación del Gobierno considera que no procede acceder a lo solicitado en ningún caso al no encontrar encuadre en ninguno de las excepciones recogidas en el Real Decreto 463/2020 que permiten la circulación de las personas, máxime en el período de máxima reducción de la movilidad en que nos encontramos y por tanto dichos movimientos no serán autorizados hasta que se relajen las medidas establecidas.

Saludos cordiales.

M. Pastora Revuelta Marchena