Opciones de movilidad

¿Qué es una estancia de movilidad de estudios?

La Universidad de Sevilla ofrece la oportunidad a sus estudiantes de grado, máster y doctorado de realizar parte de sus estudios o las prácticas en otra universidad nacional o internacional garantizando el reconocimiento académico de lo estudiado en la universidad de destino.

El Centro Internacional de la Universidad de Sevilla gestiona la oferta de movilidad y organiza las distintas convocatorias. La US dispone de un buscador de ayudas para que las personas interesadas puedan localizar fácilmente todas las ayudas para estancias de movilidad.

Además de las convocatoria general de movilidad internacional, los estudiantes de doctorado tienen acceso a convocatorias específicas para estancias de investigación, como las destinadas a financiar las estancias de co-tutela o las ayudas de movilidad del Plan Propio de Investigación. Se incluyen además las becas para la Universidad de Cornell y las estancias postdoctorales en la Universidad de Harvard.

¿Qué es una movilidad de prácticas?

La Universidad de Sevilla ofrece a sus estudiantes de grado, máster y doctorado la posibilidad de realizar prácticas internacionales en empresas, instituciones, centros de investigación o universidades. Estas prácticas pueden ser curriculares o extracurriculares.

  • Prácticas curriculares son aquellas que están contempladas en el plan de estudios y a las que se les asigna unos créditos ECTS que computa en la duración del grado o del máster. 
  • Prácticas extracurriculares son aquellas que no están contempladas en el plan de estudios,  pudiéndose hacer estancias de hasta seis meses en una empresa.  

¿Qué es una beca de intercambio de lectorados?

Se trata de ayudas que permiten una estancia de un curso académico en una universidad de Estados Unidos, donde el estudiante colaborará como lector de español.