Captación de talento

Talento universitario

La US cuenta con un Plan de captación y retención del talento para convertirse en líder de generación de conocimiento.

El Plan de captación y retención del talento propone acciones que conjugan el acceso de nuevos docentes e investigadores, con una sólida trayectoria, con la estabilización y la promoción del profesorado ya existente que es valorado positivamente en el avance de su carrera académica. La finalidad de este Plan es potenciar y consolidar la investigación científica y la docencia universitaria de excelencia en áreas estratégicas de la Universidad de Sevilla.

Apuesta por la promoción del talento universitario

La US trabaja en la captación del talento en todas las fases de la carrera universitaria y en la dotación de recursos humanos para la investigación:

• Becas de iniciación a la investigación.
  • Contratos predoctorales.
  • Contratos puente posdoctorales.
  • Contratos postdoctorales.
  • Contratos de acceso.
  • Consideración estratégica de la investigación en las políticas de dotación de plazas. PAD por necesidades investigadoras.
  • Plan de Estabilización: Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Acceso Plan Propio, Marie Curie, Talentia, Beatriz Galindo.
  • Proyectos Emergentes (FEDER, Plan Estatal, PAIDI).

Actuaciones de Retención y Captación del Talento

Doctores con potencial

Campaña de captación en convocatorias:

Acuerdos con centros de excelencia internacional (Harvard, Berkeley,…).

Doctores con experiencia
Investigadores consolidados
  • Captación de talento: convocatoria de plazas de PTU para beneficiarios Ramón y Cajal.

• Beatriz Galindo, Talentia Senior.
Funcionarios
  • Movilidad de funcionarios.