Investigar en la US

Excelencia investigadora

La investigación y su difusión son ejes fundamentales para la institución

La Universidad de Sevilla otorga una gran importancia a la investigación y su labor de creación, desarrollo y actualización crítica de la ciencia, la técnica, el arte y la cultura. Como consecuencia de ello, ocupa el segundo puesto como universidad generadora de patentes a nivel nacional, líder en patentes internacionales y fundadora de numerosas empresas basadas en el conocimiento.

La sección Investigar en la US recoge los siguientes contenidos:

Datos de investigación

En este apartado podrá consultar los datos de investigación de la Universidad de Sevilla.

Ir a Datos de investigación

Espacios de investigación

La Universidad de Sevilla ofrece a sus investigadores múltiples espacios donde desarrollar su labor investigadora.

Ir a Espacios de investigación

Centros mixtos

La US tiene, junto a otros organismos públicos, varios centros mixtos de investigación. En este apartado podrá consultarlos.

Ir a Centros mixtos

CRAI

Los investigadores de la US también disponen para realizar su trabajo de espacios específicos coordinados desde la Biblioteca de la US.

Ir a CRAI

Institutos de investigación

Los Institutos Universitarios de Investigación son los centros dedicados fundamentalmente a la investigación científica y creación en los campos de la ciencia, la técnica o el arte. En este apartado podrá conocer cuáles son.

Ir a Institutos de investigación

Unidad de Cultura Científica

La UCC+i visibiliza el trabajo de los investigadores de las US y fomenta las vocaciones científicas entre los estudiantes.

Ir a Unidad de Cultura científica

OGPI y OPEA

La Oficina General de Proyectos Internacionales (OGPI) ayuda a los investigadores para que sus proyectos tengan éxito: soluciona sus dudas y hace de enlace con los Puntos Nacionales de Contacto para una revisión técnica de sus propuestas.

La Oficina de Proyectos Estatales y Autonómicos (OPEA) tiene como objetivo promover y apoyar la participación de la Universidad de Sevilla en convocatorias de proyectos y ayudas de investigación estatales y autonómicas.

Ir a OGPI y OPEA

FIUS

La Fundación de la US es un organismo que gestiona y agiliza los contratos entre los investigadores de la universidad con empresas o entidades, públicas o privadas.

Ir a FIUS