Movilidad internacional

Una apuesta segura


La participación en un programa de movilidad posibilita la realización de estancias de estudio, de prácticas, de investigación, docentes o de formación en universidades de todo el mundo. Además de la experiencia internacional, la movilidad aporta otros valores como el aprendizaje de otros idiomas y el conocimiento de otras sociedades y culturas.

La financiación de estos programas de movilidad se realiza principalmente mediante dos vías: el programa Erasmus + (para los destinos comunitarios) y los Planes Propios de Docencia e Investigación (para los destinos extracomunitarios). El Centro Internacional de la Universidad de Sevilla gestiona la oferta de movilidad y organiza la mayoría de las convocatorias. 

A la hora de planificar una movilidad es importante tener en cuenta que la mayoría de las plazas de movilidad en una universidad extranjera requieren un nivel de idioma acreditado, que dependerá de la universidad de destino. Podrás consultar el perfil de idioma requerido en cada convocatoria.
 
Asimismo, en la mayoría de las convocatorias de movilidad, poseer un nivel de idioma superior al acreditado, o un segundo idioma, es un mérito a considerar en los criterios de selección.
 
¡Es muy importante acreditar el idioma antes de la convocatoria de movilidad!

 

Enlaces de Interés


Visita las siguientes páginas para ampliar tu información acerca de las posibilidades de movilidad internacional que ofrece la US:

Programa Erasmus PLUS.

Responsables de movilidad de centros.

Oficina de movilidad del Centro Internacional.

Buscador de convenios

 

Opciones de movilidad internacional

Más información sobre los programas de movilidad internacional según el perfil solicitante:

 

Dobles titulaciones internacionales

Ir a Doble titulaciones internacionales

Soy estudiante de la US

Ir a Soy estudiante de la US

Soy PDI

Ir a Soy PDI

Soy PAS

Ir a Soy PAS