US Internacional

Este espacio está pensado especialmente para informar sobre los programas de movilidad del presente curso, así como los programados para el curso académico 2020-21. Aquí pueden encontrar una completa información que esperamos sea de gran utilidad en esta situación.

Información del curso 2020-21

FAQs - Estudiantes salientes titulares de una plaza de movilidad internacional (curso 2020-21)
 

SOBRE ESCENARIOS DE MOVILIDAD

  1. ¿Es seguro que podamos irnos teniendo un Erasmus normal? ¿En Europa, la docencia se va a desarrollar de forma online o presencial?
  2. La universidad de destino ha decidido que el primer semestre sea online. Mi duda es si puedo hacer ese semestre online desde España en lugar de tenerme que alojar allí durante ese período hasta que se retomen las clases presenciales.
  3. ¿Qué pasa si comienzo con movilidad virtual, pero luego no me puedo incorporar físicamente al destino?
  4. La universidad de destino ha decidido que el primer semestre sea online. Mi duda es si a pesar de ello puedo incorporarme físicamente a mi destino y seguir la docencia online allí. ¿Percibiré la beca en esas condiciones?
  5. Si motivo del Covid19, el programa de movilidad se limita a su realización online, seguiremos percibiendo la beca Erasmus o de la Universidad de Sevilla?
  6. ¿Puedo realizar Erasmus prácticas virtuales?
  7. Qué pasa si una vez en el destino me tengo que volver por causa de la emergencia sanitaria? ¿Qué me pagarían?
  8. Mi universidad de destino me ha cancelado, por ahora, solo el primer semestre; ya que mi beca originalmente es de año completo, ¿habría posibilidad de estar los doce meses allí en un futuro o en el próximo curso o ha de limitarse ya solo a seis meses?
  9. Tengo estancia completa pero quiero reducirla únicamente al segundo semestre, pasos que tengo que hacer.
  10. Si finalmente me cancelan la movilidad, tengo posibilidad de ir a otro destino en ese mismo año, o al menos uno de los semestres?
  11. Quiero saber si se podrá llevar adelante la movilidad a Universidades latinoamericanas en el segundo semestre del curso 2020-21.
  12. Si la situación en mi país de destino es mala y ellos no cancelan el Erasmus, ¿puedo pedir plaza en otro destino de los indicados en la convocatoria?
  13. Tengo una plaza de 6 meses para una Universidad latinoamericana. Mi intención era alargar el intercambio a un año, de hecho, ya pregunte acerca de eso y me dijeron que no había problemas. Debido a esta situación, solo voy a poder estar un semestre. Mi duda es, de si en mi caso, podría alargar mi intercambio, entrando en un nuevo curso de la US, para poder así estar un año completo en mi destino.
  14. ¿Se puede aplazar la beca al siguiente curso?
  15. En caso de que no pudiéramos realizar las prácticas en centros hospitalarios en la universidad de destino, ¿nos ofrecerán alguna alternativa en otro lugar donde podamos hacerlo?
  16. Desde la universidad de destino me han comunicado que no garantizan mi aceptación para el próximo semestre, ¿qué ocurriría si me lo confirman a última hora, ya que los trámites administrativos están ahora mismo parados con toda esta situación?
  17. ¿Qué recomendaciones nos dan respecto a reservas de vuelos y residencias?
  18. Dada la situación de incertidumbre que vivimos causado por la pandemia me gustaría cuáles son los trámites para renunciar a mi plaza de movilidad.

SOBRE TRÁMITES ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS

  1. ¿Hasta cuándo tenemos para cerrar los procesos de SEVIUS (plan de estudios, seguro, acuerdo financiero)?
  2. Mi Universidad de destino no se ha puesto todavía en contacto conmigo ¿qué debo hacer?
  3. No sé cuadrar las asignaturas para el learning agreement, no me cuadran o las asignaturas o los créditos.
  4. Mi Universidad de destino ha cambiado algunas asignaturas de los semestres, tengo que rehacer el acuerdo de estudios. ¿Cómo puedo hacerlo?
  5. ¿Para ampliar la estancia hay que matricularse de las asignaturas del segundo semestre que quieras llevarte?
  6. Mi universidad de destino sólo me pide un documento que han generado ellos, ¿para qué sirve el acuerdo de estudios generado por la Universidad de Sevilla?
  7. ¿Cuál es la fecha límite para enviar mi Acuerdo de Estudios si empiezo en el segundo semestre?
  8. ¿El plan de estudios se sube a SEVIUS para que sea aceptado y la US se encarga de mandarlo a mi Universidad de destino?
  9. El acuerdo de estudios tiene que estar firmado por nosotros y por nuestro tutor, ¿cómo lo firmamos si no se pueden tener tutorías?
  10. ¿Cuándo estará disponible la competencia lingüística OLS?
  11. ¿Qué características básicas necesita un equipo para realizar la prueba de idioma OLS? ¿Es necesaria webcam y micrófono?
  12. Habría que pedir algún tipo de visado o hacer algún trámite adicional para la estancia en Reino Unido, ya que voy a estar en parte en 2021, donde técnicamente ya no sería parte de la Unión Europea?
  13. ¿Hay que realizar la inscripción en el registro de viajeros?
  14. ¿Qué es el seguro de responsabilidad civil?. ¿Qué es TSE?. ¿Cómo sé si necesito sacarme el TSE para mi destino?
  15. El seguro médico, ¿vale con la tarjeta sanitaria europea o me tengo que hacer otro?
  16. Me han preguntado de mi universidad de destino si la Universidad de Sevilla nos cubre a los alumnos con Beca Erasmus un seguro de accidente y un seguro de responsabilidad. No encuentro dónde puedo obtener dicha información.
  17. En el seguro de repatriación obligatorio, ¿hay que incluir algunas cláusulas mínimas obligatorias tipo asistencia médica y/o dental o vale cualquier seguro de repatriación?
  18. Mi estancia es de 12 meses, pero me gustaría acortarla a 6 debido a la situación actual del COVID.
  19. Con esta crisis sanitaria no hay garantías de los vuelos, y uno de los requisitos para obtener el dinero de la beca es subir el vuelo. Hasta último momento por la situación no creo que podamos subirlo ¿cómo afectará eso?
  20. ¿La matrícula es gratis, se aplican los precios de la universidad de destino, o se aplican los precios de la universidad de Sevilla?
  21. ¿Qué tengo que hacer para solicitar la beca Erasmus o de la Universidad de Sevilla?
  22. Me gustaría saber cuándo sale la resolución de las becas.
  23. Me gustaría saber cuándo saldrán las listas de becados por el SEPIE, ya que a mí la subvención me la dan los de la facultad de Zúrich pero no sé nada sobre si me corresponde alguna prestación por parte del SEPIE.
  24. Si he solicitado la beca MEC este año, ¿debo llevar a cabo algún procedimiento en cuanto a la beca para el Erasmus?
  25. ¿Cuándo se recibe la beca?
  26. Si tengo en mi plan de movilidad que es una estancia de 6 meses pero pido una ampliación al curso completo, las becas cubren con dotación económica esos meses adicionales?
  27. ¿Está operativo el Centro Internacional?

 

Sobre escenarios de movilidad

1. ¿Es seguro que podamos irnos teniendo un Erasmus normal? ¿En Europa, la docencia se va a desarrollar de forma online o presencial?

La Comisión Europea ha confirmado que el Programa Erasmus+ no se interrumpe.

La previsión en Europa es que se podrá llevar a cabo la movilidad física, con todas las precauciones sanitarias que establezcan los países y universidades de destino. Es posible que, como ocurrirá en España, una vez en el destino haya alguna actividad docente que sea presencial y otra que sea virtual. Todos estos detalles te los debe proporcionar la Universidad de destino. Si no lo hace, solicita al Responsable de Movilidad de tu Centro que se comunique con su contraparte allí.

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2. La universidad de destino ha decidido que el primer semestre sea online. Mi duda es si puedo hacer ese semestre online desde España en lugar de tenerme que alojar allí durante ese período hasta que se retomen las clases presenciales.

La Comisión Europea contempla este tipo de movilidad combinada. Siempre que tu Universidad de destino lo permita, podrás realizar movilidad virtual durante el primer semestre y física durante el segundo. Debes consultar esa posibilidad bien directamente con ellos o a través del Responsable de Movilidad de tu Centro. Durante el periodo virtual no se recibe ayuda económica.

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3. ¿Qué pasa si comienzo con movilidad virtual, pero luego no me puedo incorporar físicamente al destino?

La Agencia Nacional Erasmus ha establecido que, en caso de fuerza mayor, la duración de la movilidad física puede reducirse o cancelarse y ser sustituida por una ampliación de la movilidad virtual. Durante el periodo virtual no se recibe ayuda económica. La US aplicará los mismos criterios para los destinos no Erasmus.

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4. La universidad de destino ha decidido que el primer semestre sea online. Mi duda es si a pesar de ello puedo incorporarme físicamente a mi destino y seguir la docencia online allí. ¿Percibiré la beca en esas condiciones?

Te podrás incorporar al país de destino siempre que las circunstancias sanitarias de ese país lo permiten. Cuando lo hagas, tendrás derecho a percibir la beca.

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5. Si motivo del Covid19, el programa de movilidad se limita a su realización online, seguiremos percibiendo la beca Erasmus o de la Universidad de Sevilla?

La Agencia Nacional Erasmus ha establecido que durante el “periodo virtual” el participante no recibe la ayuda económica. No obstante, si se contabiliza como periodo de movilidad. La US aplicará los mismos criterios para los destinos no Erasmus.

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6. ¿Puedo realizar Erasmus prácticas virtuales?

Si por motivo de la emergencia sanitaria la empresa propone la realización de las prácticas por medios telemáticos, es posible realizarlas. Te contará el periodo de movilidad pero no se percibirá ayuda económica por ello. La US aplicará los mismos criterios para los destinos no Erasmus.

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7. Qué pasa si una vez en el destino me tengo que volver por causa de la emergencia sanitaria? ¿Qué me pagarían?

Si por razones de emergencia sanitaria tienes que volver, podrás seguir docencia online desde casa, siempre y cuando la universidad de destino lo permita. Este periodo online te contaría como periodo de movilidad. Se te pagarán los meses de beca durante tu estancia física + los gastos extraordinarios incurridos como consecuencia de la emergencia sanitaria (justificados).

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8. Mi universidad de destino me ha cancelado, por ahora, solo el primer semestre; ya que mi beca originalmente es de año completo, ¿habría posibilidad de estar los doce meses allí en un futuro o en el próximo curso o ha de limitarse ya solo a seis meses?

Siempre que tu Universidad de destino lo permita, podrás (i) reducir tu movilidad a un solo semestre, (ii) realizar movilidad virtual durante el primer semestre y física durante el segundo, Alternativamente, (iii) la Universidad de Sevilla te buscará una plaza en otro destino para el curso completo (de entre los que solicitaste en la convocatoria), o (iv) podrás aplazar la movilidad para el curso 2021-22, manteniendo la titularidad de la plaza.

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9. Tengo estancia completa pero quiero reducirla únicamente al segundo semestre, pasos que tengo que hacer.

Siempre que tu Centro de la Universidad de Sevilla y la Universidad de destino lo permita, podrás reducir tu movilidad a un solo semestre. Debes comunicarte en primer lugar con el Responsable de Movilidad de tu Centro, y cambiar el acuerdo de estudios. Debes asimismo comunicarlo al Centro Internacional (movilidad@us.es) para que se modifique la dotación económica.

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10. Si finalmente me cancelan la movilidad, tengo posibilidad de ir a otro destino en ese mismo año, o al menos uno de los semestres?

Si la Universidad de destino ha cancelado la movilidad física para el curso 2020-21, la Universidad de Sevilla te buscará una plaza en otro destino, de entre los que solicitaste en la convocatoria. Alternativamente, podrás aplazar la movilidad para el curso 2021-22, manteniendo la titularidad de la plaza, siempre sujeto a la aceptación por parte de la universidad de destino. Otro escenario diferente es que en la Universidad de destino hayan optado por una modalidad de docencia semipresencial, con clases virtuales + actividades presenciales. Debes consultar con ellos, bien directamente o bien a través del Responsable de Movilidad de tu Centro.

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11. Quiero saber si se podrá llevar adelante la movilidad a Universidades latinoamericanas en el segundo semestre del curso 2020-21

En estos momentos no es posible predecir cuales van a ser las circunstancias sanitarias de esos países. Te recomendamos esperar hasta que se aclaren, porque tu movilidad es durante el segundo semestre.  Si las mismas indican que la pandemia supone un riesgo para viajar al mismo se puede aplicar la "fuerza mayor". La Universidad de Sevilla te da dos opciones (i) buscarte otro destino de entre los que solicitaste en la convocatoria, o (ii) podrás aplazar la movilidad para el curso 2021-22, manteniendo la titularidad de la plaza, siempre sujeto a la aceptación por parte de la universidad de destino.

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12. Si la situación en mi país de destino es mala y ellos no cancelan el Erasmus, ¿puedo pedir plaza en otro destino de los indicados en la convocatoria?

Si las circunstancias sanitarias del país de destino indican que la pandemia supone un riesgo para viajar al mismo, se puede aplicar la "fuerza mayor". La Universidad de Sevilla te da dos opciones (i) buscarte otro destino de entre los que solicitaste en la convocatoria, o (ii) podrás aplazar la movilidad para el curso 2021-22, manteniendo la titularidad de la plaza, siempre sujeto a la aceptación por parte de la universidad de destino.

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13. Tengo una plaza de 6 meses para una Universidad latinoamericana. Mi intención era alargar el intercambio a un año, de hecho, ya pregunte acerca de eso y me dijeron que no había problemas. Debido a esta situación, solo voy a poder estar un semestre. Mi duda es, de si en mi caso, podría alargar mi intercambio, entrando en un nuevo curso de la US, para poder así estar un año completo en mi destino.

Entendemos que la pregunta es si podrías realizar la movilidad ocupando el segundo semestre del curso 2020-21 y el primero del curso 2021-22. Entendemos que en principio eso es posible siempre que la Universidad de destino acepte ampliar en número de plazas para el curso siguiente. Todo ello está sujeto también a la aceptación por parte de tu centro de la Universidad de Sevilla, y a la modificación del correspondiente acuerdo de estudios.

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14. ¿Se puede aplazar la beca al siguiente curso?

El aplazamiento de la movilidad al curso siguiente se podrá realizar sólo si las circunstancias sanitarias del país de destino permiten aplicar la cláusula de fuerza mayor, o si la Universidad de destino cancela la movilidad física. Muchas Universidades están actualmente pendientes de las indicaciones de las autoridades sanitarias para tomar esa decisión. Te recomendamos que te mantengas en contacto con tu universidad de destino, bien directamente o a través del Responsable de Movilidad de tu centro.  No te aconsejamos renunciar a la movilidad en estos momentos. Podrás hacerlo más tarde, una vez que se conozca la situación en tu país y universidad de destino, sin penalización alguna.

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15. En caso de que no pudiéramos realizar las prácticas en centros hospitalarios en la universidad de destino, ¿nos ofrecerán alguna alternativa en otro lugar donde podamos hacerlo?

Las prácticas en hospitales están sujetas a la autorización de las autoridades sanitarias del país de destino. Debes esperar a que se pronuncien, al igual que está ocurriendo en España.

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16. Desde la universidad de destino me han comunicado que no garantizan mi aceptación para el próximo semestre, ¿qué ocurriría si me lo confirman a última hora, ya que los trámites administrativos están ahora mismo parados con toda esta situación?

Si los trámites administrativos no te permiten la incorporación en el primer semestre, puedes incorporarte en el segundo  o aplazar la movilidad para el curso siguiente (sujeto a la aceptación por la Universidad de destino). La Universidad de Sevilla te da también la opción de buscarte otro destino de entre los que solicitaste en la convocatoria.

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17. ¿Qué recomendaciones nos dan respecto a reservas de vuelos y residencias?

Sobre viajes y alojamiento, te aconsejamos que vayas consultando información sobre alojamiento en destino, pero no reserves alojamiento no cancelable y reembolsable en este momento. No compres billetes de avión ni de tren de momento.

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18. Dada la situación de incertidumbre que vivimos causado por la pandemia me gustaría cuáles son los trámites para renunciar a mi plaza de movilidad.

Te recomendamos que No renuncies a la plaza de movilidad. Si finalmente decides renunciar, lo podrás hacer sin penalización. Si la Universidad de destino cancelara movilidad física para el curso 2020-21, la Universidad de Sevilla te buscará una plaza en otro destino, de entre los que solicitaste en la convocatoria. Alternativamente, podrás aplazar la movilidad para el curso 2021-22, manteniendo la titularidad de la plaza, siempre sujeto a la aceptación por parte de la universidad de destino.

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Sobre trámites académicos y administrativos

1. ¿Hasta cuándo tenemos para cerrar los procesos de SEVIUS (plan de estudios, seguro, acuerdo financiero)?

No hay plazo para cerrar los procesos en SEVIUS, solo tienen que saber los plazos que te requiere la universidad de destino para tu incorporación. A medida que vayas teniendo los documentos necesarios los vas subiendo a la plataforma para que vayan siendo validados. El convenio financiero sólo estará disponible cuando subas toda la documentación necesaria para la movilidad.

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2. Mi Universidad de destino no se ha puesto todavía en contacto conmigo ¿qué debo hacer?

Debes ponerte en contacto con ellos, bien directamente o a través del Responsable de Movilidad de tu Centro. Además, el Responsable de Movilidad de tu Centro puede ayudarte a través del responsable de movilidad de tu Centro y Universidad de destino.

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3. No sé cuadrar las asignaturas para el learning agreement, no me cuadran o las asignaturas o los créditos.

Debes ponerte en contacto con el Responsable de Movilidad de tu Centro, para que te ayude con el acuerdo de estudios, y lo valide antes de que lo envíes a la Universidad de destino.

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4. Mi Universidad de destino ha cambiado algunas asignaturas de los semestres, tengo que rehacer el acuerdo de estudios. ¿Cómo puedo hacerlo?

Tienes que solicitar la modificación del acuerdo de estudios en SEVIUS y que tu responsable lo autorice para que puedas cambiarlo y él/ella tiene que volver a validarlo.

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5. ¿Para ampliar la estancia hay que matricularse de las asignaturas del segundo semestre que quieras llevarte?

Tienes que tener matriculados todos los créditos que lleves en el acuerdo de estudios, si no está disponible la matricula cuando te marchas puedes modificarla cuando esté disponible.

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6. Mi universidad de destino sólo me pide un documento que han generado ellos, ¿para qué sirve el acuerdo de estudios generado por la Universidad de Sevilla?

Es obligatorio tener firmado el acuerdo de estudios que aparece en SEVIUS y que va a permanecer en el expediente de cada alumno, independientemente de que el destino tenga otro modelo propio para firmar.

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7. ¿Cuál es la fecha límite para enviar mi Acuerdo de Estudios si empiezo en el segundo semestre?

Normalmente la Universidad de destino te requerirá un plazo para todos los trámites. Por otra parte, tu facultad también debe tener establecido un plazo para la realización del acuerdo de estudios que una vez validado aparecerá en SEVIUS.

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8. ¿El plan de estudios se sube a SEVIUS  para que sea aceptado y la US se encarga de mandarlo a mi Universidad de destino?

No, el Centro Internacional no envía los acuerdos de estudios. El titular de la movilidad debe seguir las instrucciones de la universidad de destino y enviar todo lo que le sea requerido, incluido el acuerdo de estudios firmado.

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9. El acuerdo de estudios tiene que estar firmado por nosotros y por nuestro tutor, ¿cómo lo firmamos si no se pueden tener tutorías?

El responsable académico puede imprimirlo y enviártelo por correo electrónico ya firmado, si en el destino te piden el acuerdo firmado.

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10. ¿Cuándo estará disponible la competencia lingüística OLS?

Ya estamos enviando las pruebas de  idiomas a los titulares, si no te ha llegado aún por favor escribes a movilidad@us.es

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11. ¿Qué características básicas necesita un equipo para realizar la prueba de idioma OLS? ¿Es necesaria webcam y micrófono?

La prueba OLS se puede realizar online en la plataforma específica; solo es necesario micrófono.

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12. Habría que pedir algún tipo de visado o hacer algún trámite adicional para la estancia en Reino Unido, ya que voy a estar en parte en 2021, donde técnicamente ya no sería parte de la Unión Europea?

No, el Reino Unido no requiere visado para los estudiantes Erasmus 2020-21.

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13. ¿Hay que realizar la inscripción en el registro de viajeros?

Una vez hayas llegado a tu destino, debes inscribirte en el registro de viajeros del consulado de España más cercano a tu lugar de residencia.

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14. ¿Qué es el seguro de responsabilidad civil?. ¿Qué es TSE?. ¿Cómo sé si necesito sacarme el TSE para mi destino?

TSE es la Tarjeta Sanitaria Europea y es obligatorio que la lleves si vas a un país de la UE. Además es obligatorio que lleves un seguro médico que cubra la repatriación médico-sanitaria y, en algunos casos de responsabilidad civil (para prácticas o si lo requiere la universidad de destino), que al no cubrirlo la TSE tienes que contratar aparte. Más información.

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15. El seguro médico, ¿vale con la tarjeta sanitaria europea o me tengo que hacer otro?

Para la UE, es obligatorio tener cubierto cualquier contingencia medica-sanitaria a través de la Tarjeta Sanitaria Europea y un seguro adicional (obligatorio) que cubra la repatriación. En el caso de destinos no europeos el seguro debe cubrirlo todo.

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16. Me han preguntado de mi universidad de destino si la Universidad de Sevilla nos cubre a los alumnos con Beca Erasmus un seguro de accidente y un seguro de responsabilidad. No encuentro dónde puedo obtener dicha información.

En las bases de la convocatoria de movilidad te informan de la obligatoriedad de que todos los alumnos de movilidad internacional tienen que hacer un seguro obligatorio de repatriación médica y sanitaria donde también debe venir incluida, si fuera necesario, la responsabilidad civil (para prácticas y cuando lo requiera la universidad de destino). Además, si tu destino es Europa debes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.

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17. En el seguro de repatriación obligatorio, ¿hay que incluir algunas cláusulas mínimas obligatorias tipo asistencia médica y/o dental o vale cualquier seguro de repatriación?

El seguro obligatorio debe cubrir la repatriación médico sanitaria  y en muchas universidades requieren responsabilidad civil y seguro de accidentes. Este es el enlace donde podrás encontrar más información.

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18. Mi estancia es de 12 meses, pero me gustaría acortarla a 6 debido a la situación actual del COVID.

Puedes pedir una reducción de estancia en tu centro y comunicarla al Centro Internacional para que la Universidad de destino esté informada.

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19. Con esta crisis sanitaria no hay garantías de los vuelos, y uno de los requisitos para obtener el dinero de la beca es subir el vuelo. Hasta último momento por la situación no creo que podamos subirlo ¿cómo afectará eso?

No hay plazo para subir los justificantes a SEVIUS. Cuando lo tengas y estés seguro de la movilidad podrás subirlo y se validarán.

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20. ¿La matrícula es gratis, se aplican los precios de la universidad de destino, o se aplican los precios de la universidad de Sevilla?

La matrícula en el destino es gratuita, solo tienes obligaciones económicas con respecto a tu matricula en la Universidad de Sevilla.

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21. ¿Qué tengo que hacer para solicitar la beca Erasmus o de la Universidad de Sevilla?

Las ayudas económicas Erasmus, Junta de Andalucía o propias de la US no tienes que solicitarlas, ya que al ser titular de movilidad internacional lo eres de las ayudas económicas también. Las ayudas del Banco Santander han tenido un plazo para ello y a final del mes de junio saldrán los listados de los titulares.

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22. Me gustaría saber cuándo sale la resolución de las becas.

En unos días vamos a publicar las ayudas económicas concedidas por la Junta de Andalucía y por la Agencia Nacional Erasmus Todas las ayudas se publican en la página de movilidad internacional.

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23. Me gustaría saber cuándo saldrán las listas de becados por el SEPIE, ya que a mí la subvención me la dan los de la facultad de Zúrich pero no sé nada sobre si me corresponde alguna prestación por parte del SEPIE.

Suiza no está dentro del programa Erasmus y los alumnos titulares de estas ayudas reciben la dotación del Estado suizo.

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24. Si he solicitado la beca MEC este año, ¿debo llevar a cabo algún procedimiento en cuanto a la beca para el Erasmus?

No tienes que realizar ningún trámite adicional al ser becario del MECD, nosotros tenemos esa información.

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25. ¿Cuándo se recibe la beca?

Después de todos los trámites obligatorios a través de SEVIUS y la firma del convenio financiero comienzan los trámites para el abono de las ayudas.

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26. Si tengo en mi plan de movilidad que es una estancia de 6 meses pero pido una ampliación al curso completo, las becas cubren con dotación económica esos meses adicionales?

Puedes solicitar ampliación de estancia pero la dotación económica es la misma.

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27. ¿Está operativo el Centro Internacional?

El horario y disponibilidad de atención al público en el Centro Internacional estará publicado y actualizado en el siguiente enlace, ya que está sujeto a las medidas que el gobierno vaya adoptando ante la situación creada por el COVID-19.

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Convocatoria General de Movilidad Internacional. Curso 2020-2021

Más información aquí.

 

Información del curso 2019-20

Estudiantes US en movilidad internacional en otra universidad

En relación a la crisis del coronavirus, os queremos seguir mandando un mensaje de ánimo, tranquilidad y solidaridad.

  • Os rogamos encarecidamente que sigáis las indicaciones de las autoridades sanitarias de vuestro país y Universidad de destino, que están adoptando diferentes medidas con objeto de frenar la expansión de la pandemia.
  • Ante el cierre de fronteras en numerosos países y las crecientes dificultades para viajar, te recomendamos encarecidamente que mantengas contacto con las autoridades consulares españolas en tu país de destino, muy especialmente si deseas viajar de regreso a España y estás teniendo dificultades para organizar tu viaje de vuelta, y que sigas sus indicaciones en todo momento. Los datos de contacto de las Embajadas y Consulados españoles en el exterior se pueden consultar aquí.
  • Es MUY IMPORTANTE que, si no lo has hecho aún, te inscribas en el Registro de Viajeros para que el consulado correspondiente tenga constancia de tu presencia en el país y te pueda contactar en caso de necesidad.
  • En caso necesario, también puedes ponerte en contacto con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a través del número de teléfono español 913948900. Twitter: @MAECgob.
  • En esta situación excepcional, queremos recordar la importancia de mantener el contacto con la Universidad de Sevilla a través de tu Centro y con el Centro Internacional, y avisar de forma inmediata si necesitas ayuda de cualquier tipo o de cualquier cambio en tu situación. Haz clic aquí para conocer el listado de las personas de contacto.

¿Cuáles son mis opciones en relación a mi periodo de movilidad?

  1. Permanecer en el destino de la movilidad. Si las circunstancias de tu país y universidad de destino lo permiten, permanecer en tu universidad de destino y terminar tu periodo de movilidad. Tu universidad de destino te informará de las posibilidades de docencia on-line y otras medidas excepcionales adoptadas durante la crisis.
  2. Interrumpir el periodo de movilidad (pero no cancelar el programa de movilidad). En este supuesto el estudiante vuelve a casa pero sigue la docencia on-line y se examina en la Universidad de destino. A todos los efectos te seguiremos considerando estudiante en movilidad saliente. Podrías terminar el periodo de movilidad sin reincorporarte físicamente a la universidad de destino, o bien finalizar tu periodo de movilidad en la universidad de destino cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, incluso en el curso siguiente.
  3. Reducir la movilidad. En este caso, se te facilitará una adaptación académica para que te incorpores a la US y puedas continuar el curso en la Universidad de Sevilla. Debes ponerte en contacto con el responsable de movilidad de tu centro, en primera instancia, y si eso no es posible con la responsable de movilidad saliente del Centro Internacional (relint4@us.es).
  4. Se recomienda a los estudiantes que siendo titulares de movilidad para el segundo semestre del curso 2019-20, y no se hayan podido incorporar a la Universidad de destino, que no renuncien a la movilidad. Se darán facilidades para que se puedan incorporar una vez que pase la crisis sanitaria.

Os rogamos a todos que en caso de que interrumpáis o reduzcáis vuestro periodo de movilidad, lo comuniquéis al responsable de movilidad de vuestro centro y la persona responsable de movilidad saliente del Centro Internacional (relint4@us.es).

¿Qué pasa con mi beca?

  • Para aquellos estudiantes que os encontráis en movilidad en el marco del Programa Erasmus, dependiendo de la situación sanitaria en vuestro país de destino (ver http://sepie.es/coronavirus.html) se podrá aplicar la cláusula de “Fuerza Mayor” recogida en el convenio de subvención entre SEPIE y la Universidad de Sevilla. Mediante la aplicación de esta cláusula por interrupción o cancelación de la movilidad Erasmus, en el caso de haber incurrido en gastos extraordinarios, éstos podrán ser considerados gastos elegibles, con la debida justificación y dentro del presupuesto concedido.
  • Para aquellos estudiantes cuyo destino sea un país extracomunitarios y hayáis recibido una beca de movilidad con cargo al Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla, se aplicarán las mismas condiciones que arriba en caso de interrupción o cancelación de la movilidad.

En ambos casos, estas cuestiones económicas se tramitarán una vez finalizada la movilidad.

Para todo lo relacionado con este tema, debéis contactar con la Unidad de Gestión Económica de Movilidad del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla (relint9@us.es).

Requiero asistencia médica en mi país de destino. ¿Qué hago?

  • Debes contactar con los teléfonos de urgencia de los servicios sanitarios de tu país de destino.
  • Puedes contactar con la Embajada y Consulado más cercano. Ellos pueden ayudarte a contactar con tus familiares y con la compañía de seguro médico.
  • Si tienes seguro de Oncampus, o cualquier otro, en la documentación de la póliza tienes la información sobre los teléfonos de contacto. Además, la tarjeta sanitaria europea garantiza la atención medica en aquellos países europeos concertados. Más información aquí.
Estudiantes US en un periodo de movilidad SICUE

Queridos/as estudiantes,

En relación a la crisis del coronavirus, os queremos seguir mandando un mensaje de tranquilidad. Os rogamos encarecidamente que sigáis las indicaciones de las autoridades sanitarias y Universidad de destino, que están adoptando diferentes medidas con objeto de frenar la expansión de la epidemia.

Desde el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla mantenemos un contacto continuo con nuestras Universidades socias.

¿Cuáles son mis opciones?

  1. Permanecer en la universidad de destino y terminar tu periodo de movilidad. Tu universidad de destino te informará de las posibilidades de docencia on-line y otras medidas excepcionales adoptadas durante la crisis.
  2. Interrumpir el periodo de movilidad, pero no cancelarlo. En este supuesto el estudiante vuelve a casa pero sigue la docencia on-line y se examina en la Universidad de destino. A todos los efectos te seguiremos considerando estudiante en movilidad SICUE. Podrías terminar el periodo de movilidad sin reincorporarse a la universidad de destino, o bien finalizar tu periodo de movilidad en la universidad de destino cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.
  3. Reducir la movilidad. En este caso, se te facilitará una adaptación académica para que puedas continuar el curso académico en la Universidad de Sevilla.

Os rogamos a todos que en caso de que canceléis vuestra movilidad, lo comuniquéis a los coordinadores correspondientes de origen y destino y a la responsable de SICUE del Centro Internacional (sicue@us.es).

¿Qué pasa con mi beca?

Para aquellos estudiantes que hayáis recibido una beca de movilidad nacional con cargo al Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla, la interrupción o cancelación de la movilidad no implicará la devolución de la beca.

Estudiantes internacionales en un periodo de movilidad en la US

Queridos/as estudiantes,

Tras la declaración por el Gobierno de España del “estado de alarma” debido a la crisis del coronavirus, os queremos mandar un mensaje de tranquilidad. Las drásticas medidas adoptadas tienen por objeto frenar la expansión de la epidemia, por lo que os rogamos encarecidamente que sigáis estrictamente las indicaciones de las normas oficialmente publicadas.

Recomendaciones generales

  • Quedarte en tu casa, salvo para realizar las actividades esenciales.
  • Desde el 16 de marzo se han suspendido las actividades docentes y se han cerrado las instalaciones de la Universidad. En esta página web encontrarás información actualizada sobre todas las medidas que se están llevando a cabo en nuestra universidad, incluida la habilitación de docencia on-line.
  • Mantener el contacto por correo electrónico con el responsable de movilidad de tu Centro y el responsable de movilidad entrante del Centro Internacional para obtener más información sobre la docencia on-line e informarles de cualquier cambio en tu situación.
  • Mantener el contacto con los responsables de tu universidad de origen.
  • Si sospechas que te puedes haber contagiado, en este enlace encontrarás información específica de como actuar.
  • Encontrarás información para la ciudadanía en la página web del Ministerio de Sanidad.

¿Cuáles son mis opciones?

  1. Permanecer en la Universidad de Sevilla. En relación a la actividad académica, como estudiantes que sois de la Universidad de Sevilla, se os aplican las mismas medidas que a los demás estudiantes en cuanto al cierre de la Universidad, la suspensión de la actividad docente presencial (desde el lunes 16 de marzo de 2020, y hasta nuevo aviso) y el uso de herramientas digitales para la docencia en remoto. En ese sentido, en esta página web podréis encontrar información actualizada.
  2. Interrumpir el periodo de movilidad (pero no cancelar el programa de movilidad). En este supuesto el estudiante vuelve a casa pero sigue la docencia on-line y se examina en la Universidad de Sevilla. A todos los efectos te seguiremos considerando estudiante de la Universidad de Sevilla. Podrías terminar el periodo de movilidad sin reincorporarse a la Universidad de Sevilla, o bien finalizar tu periodo de movilidad en la universidad de Sevilla cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, incluso en el curso siguiente. Estas opciones las deberás confirmar con tu Universidad de origen.
  3. Reducir tu movilidad. En este caso, te incorporas a tu universidad de origen. La Universidad de Sevilla te emitirá el certificado correspondiente a las asignaturas superadas, y lo comunicará a tu Universidad de origen.

Os rogamos a todos que en caso de que interrumpáis o reduzcáis vuestra movilidad, lo comuniquéis al responsable de movilidad de vuestro centro en la US, a la persona responsable de movilidad entrante del Centro Internacional (relint3@us.es) y a los responsables de vuestra Universidad de Origen.

¿Qué pasa con mi beca?

Para aquellos estudiantes que os encontráis en la Universidad de Sevilla en el marco del Programa Erasmus, la situación sanitaria en España hará posible aplicar la cláusula de “Fuerza Mayor” recogida en el convenio de subvención entre la Agencia del Programa Erasmus de vuestro país y vuestra Universidad de origen. Mediante la aplicación de esta cláusula por interrupción, aplazamiento o cancelación de la movilidad Erasmus, en el caso de haber incurrido en gastos extraordinarios, éstos podrán ser considerados gastos elegibles, con la debida justificación y dentro del presupuesto concedido a vuestra Universidad.

Las autoridades competentes nos transmiten que estas cuestiones económicas se deben tramitar una vez finalizada la movilidad, y que para todo lo relacionado con este tema debéis contactar con los responsables de movilidad de vuestra Universidad de origen.

International students on a mobility period at Universidad de Sevilla

Dear Students,

Following the Spanish Government’s declaration of a State of Emergency, we would like to send you a message of encouragement, of calm and of solidarity. The drastic steps taken by the Government aim to slow down the pandemic’s spread and therefore we request in the strongest possible terms that you adhere strictly to the official published regulations. 

General Recommendations

  • Stay at home, except for the most essential tasks.
  • Since March 16th teaching has been suspended and the University’s facilities have been closed. Click on the link to access updated information on all of the steps that our University is taking, including how online teaching is being organised.
  • Keep in touch with your Centre’s Head of Mobility and with the Universidad de Sevilla’s Head of Incoming Mobility at its Centro Internacional. For more information on online teaching and to inform us of any change in your circumstances, you can access the Contact List.
  • Keep in touch with your own University.
  • If you think that you might have caught the coronavirus, click on the link to access specific information on how to act.
  • Click on this link to access public information from the Spanish Ministry of Health.

What steps can I take?

  1. Stay at Universidad de Sevilla. As students at Universidad de Sevilla, you will be subject to the same measures as local students both in terms of the closure of the University and the suspension of all presential classes (from Monday March 16th until further notice), and in terms of  remote teaching via digital tools.
  2. Interrupt the Mobility Period (without cancelling the mobility programme). In this case, you return home, but you continue to follow the Universidad de Sevilla online teaching and you take Universidad de Sevilla exams. Universidad de Sevilla will, to all effects and purposes, still be consider you as one of its students. You can either finish your mobility period without returning, or you can finish your mobility period by returning to Universidad de Sevilla when the public health situation permits – even in the next academic year. You must confirm these options with your own Home University.
  3. Reduce your mobility. In this case you will rejoin your Home University. Universidad de Sevilla will issue you with a certificate of the subjects passed and will also communicate this information to your Home University.

To all of you who decide to interrupt or reduce your mobility: we request that you inform the person in charge of mobility in your Centre in the Universidad de Sevilla, the person in charge of Incoming Mobility in the Centro Internacional (relint3@us.es) and the relevant people at your Home University.

What will happen to my grant?

  • If you are at Universidad de Sevilla within the Erasmus Programme framework, the public health situation in Spain enables the Force Majeure clause to be invoked. This clause is provided for in the grant agreement signed by your country’s Erasmus Programme Agency and your Home University. Invoking this clause means that if you have incurred any extraordinary expenses due to the interruption, postponement or cancellation of your Erasmus mobility, such expenses, duly justified and within the budget granted to your University, can be reimbursed.

The competent authorities have informed us that such economic matters must be settled once the mobility has finished. To deal with any question on this matter, you must contact those responsible for mobility in your Home University.

 
PDI y PAS de la US en periodo de movilidad internacional

Queridos Profesores, Investigadores y Personal de Administración y Servicios,

En relación a la crisis del coronavirus, os queremos seguir mandando un mensaje de ánimo, tranquilidad y solidaridad.

Recomendaciones generales

  • Os rogamos encarecidamente que sigáis las indicaciones de las autoridades sanitarias de vuestro país y Universidad/Centro de destino, que están adoptando diferentes medidas con objeto de frenar la expansión de la pandemia.
  • Ante el cierre de fronteras en numerosos países y las crecientes dificultades para viajar, te recomendamos encarecidamente que mantengas contacto con las autoridades consulares españolas en tu país de destino, muy especialmente si deseas viajar de regreso a España y estás teniendo dificultades para organizar tu viaje de vuelta, y que sigas sus indicaciones en todo momento. Los datos de contacto de las Embajadas y Consulados españoles en el exterior se pueden consultar aquí.
  • Es MUY IMPORTANTE que, si no lo has hecho aún, te inscribas en el Registro de Viajeros para que el consulado correspondiente tenga constancia de tu presencia en el país y te pueda contactar en caso de necesidad.
  • En caso necesario, también puedes ponerte en contacto con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a través del número de teléfono español +34 91 394 8900. Twitter: @MAECgob.
  • En esta situación excepcional, queremos recordar la importancia de mantener el contacto con la Universidad de Sevilla a través del Centro Internacional y el Vicerrectorado de Investigación, y avisar de forma inmediata si necesitas ayuda de cualquier tipo o de cualquier cambio en tu situación.

¿Qué pasa con mi beca?

  • Para PDI/PAS que os encontráis en movilidad en el marco del Programa Erasmus, dependiendo de la situación sanitaria en vuestro país de destino (consultar aquí) se podrá aplicar la cláusula de “Fuerza Mayor” recogida en el convenio de subvención entre SEPIE y la Universidad de Sevilla. Mediante la aplicación de esta cláusula por interrupción, aplazamiento o cancelación de la movilidad Erasmus, en el caso de haber incurrido en gastos extraordinarios, éstos podrán ser remunerados, con la debida justificación y dentro del presupuesto concedido.
  • Para PDI/PAS que hayan recibido una beca de movilidad o estancias en el extranjero con cargo al Plan Propio de Docencia o al Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla, se aplicarán las mismas condiciones que las establecidas para el programa Erasmus en caso de interrupción, aplazamiento o cancelación de la movilidad.
  • Para PDI/PAS que disfrutan de una ayuda económica con cargo a otra entidad financiadora, deberán ponerse en contacto con la misma para consultar los efectos económicos de la interrupción, aplazamiento o cancelación de la movilidad.

Requiero asistencia médica en mi país de destino ¿Qué hago?

  • Debes contactar con los teléfonos de urgencia de los servicios sanitarios de tu país de destino.
  • Puedes contactar con la Embajada y Consulado más cercano. Ellos pueden ayudarte a contactar con tus familiares y con la compañía de seguro médico.
  • Si tienes seguro de Oncampus, o cualquier otro, en la documentación de la póliza tienes la información sobre los teléfonos de contacto, además de la tarjeta sanitaria europea que garantiza la atención medica en aquellos países europeos concertados. Más información aquí.
Profesores, Investigadores y Staff internacionales en la US

Queridos Profesores, Investigadores y Personal de Administración y Servicios,

Tras la declaración por el Gobierno de España del “estado de alarma” debido a la crisis del coronavirus, os queremos mandar un mensaje de ánimo, tranquilidad y solidaridad. Las drásticas medidas adoptadas tienen por objeto frenar la expansión de la pandemia, por lo que os rogamos encarecidamente que sigáis estrictamente las indicaciones de las normas oficialmente publicadas.

Recomendaciones generales

  • Quedarte en tu casa, salvo para realizar las actividades esenciales.
  • Desde el 16 de marzo se han suspendido las actividades docentes y se han cerrado las instalaciones de la Universidad. En esta página web encontrarás información actualizada sobre todas las medidas que se están llevando a cabo en nuestra Universidad, así como indicaciones concretas para Profesores, Investigadores, y Personal de Administración y Servicios.
  • Mantener el contacto por correo electrónico con el Centro Internacional y el Vicerrectorado de Investigación. Haz clic aquí para ver el listado contactos.
  • Mantener el contacto con los responsables de tu Universidad o Centro de origen.
  • Si sospechas que te puedes haber contagiado, en este enlace encontrarás información específica de como actuar.
  • Encontrarás información para la ciudadanía en la página web del Ministerio de Sanidad.

¿Cuáles son mis opciones?

  1. Permanecer en la Universidad de Sevilla. En relación a la actividad académica, de investigación y de gestión, se os aplican las mismas medidas que para los miembros de la Universidad de Sevilla. En ese sentido podréis encontrar información actualizada en esta página web.
  2. Interrumpir el periodo de movilidad, pero no cancelar el programa de movilidad. En este supuesto podrías terminar el periodo de movilidad en la universidad de Sevilla cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. Esta opción las deberás confirmar con tu Universidad o Centro de origen.
  3. Reducir tu movilidad. En este caso, la Universidad de Sevilla te emitirá el certificado correspondiente a tu estancia, y lo comunicará a tu Universidad o Centro de origen. 

Os rogamos a todos que en caso de que canceléis o interrumpáis vuestra movilidad, lo comuniquéis a la persona responsable de movilidad entrante del Centro Internacional (relint3@us.es), al Vicerrectorado de Investigación, en su caso, y a los responsables de vuestra Universidad o Centro de Origen.

¿Qué pasa con mi beca?

  • Para aquellos profesores y staff que os encontráis en la Universidad de Sevilla en el marco del Programa Erasmus, la situación sanitaria en España hará posible aplicar la cláusula de “Fuerza Mayor” recogida en el convenio de subvención entre la Agencia del Programa Erasmus de vuestro país y vuestra Universidad de origen. Mediante la aplicación de esta cláusula por interrupción, aplazamiento o cancelación de la movilidad Erasmus, en el caso de haber incurrido en gastos extraordinarios, éstos podrán ser remunerados, con la debida justificación y dentro del presupuesto concedido a vuestra Universidad.
  • Para Profesores, Investigadores y Staff que disfrutáis de una ayuda económica con cargo a otra entidad financiadora, deberán ponerse en contacto con la misma para consultar los efectos económicos de la interrupción, aplazamiento o cancelación de la movilidad.

Para para todo lo relacionado con cuestiones económicas debéis contactar con los responsables de movilidad de vuestra Universidad o Centro de origen (Programa Erasmus), o las correspondientes entidades financiadoras.

International teachers, researchers and administrative staff at Universidad de Sevilla

Dear International Teachers, Researchers and Administrative Staff,

Following the Spanish State’s declaration of a State of Emergency, we would like to send you a message of encouragement, of calm and of solidarity. The drastic steps taken by the Government aim to slow down the pandemic’s spread and therefore we request in the strongest possible terms that you adhere strictly to the official published regulations.

  • Stay at home, except for the most essential tasks.
  • Since March 16th teaching has been suspended and the University’s facilities have been closed. Click on the link to access updated information on all of the steps that our University is taking, including specific information for Teachers, Researchers, and Administrative Staff.
  • Keep in touch with Universidad de Sevilla’s Centro Internacional and Vice-Rectorate for Research. You can access the Contact List.
  • Keep in touch with your own Home University or Centre.
  • If you think that you might have caught the coronavirus, click on the link to access specific information on how to act.
  • Click on this link to access public information from the Spanish Ministry of Health

What steps can I take?

  1. Stay at Universidad de Sevilla. With regard to academic, research and administrative activities, you will be subject to the same measures as local members of the Universidad de Sevilla.
  2. Interrupt the Mobility Period (without cancelling the mobility programme). In this case, you finish your mobility period when the public health situation permits it. You must confirm this option with your own Home University or Centre.
  3. Reduce your mobility. In this case Universidad de Sevilla will issue you with a certificate attesting your stay and will also communicate this information to your Home University.

To all of you who decide to cancel or interrupt your mobility: we request that you inform the person in charge of Incoming Mobility in the Centro Internacional (relint3@us.es), the Vice-Rectorate for Research and, should it be the case, the relevant people at your Home University.

What will happen to my grant?

  • For those Teachers and Staff at Universidad de Sevilla within the Erasmus Programme framework, the public health situation in Spain enables the Force Majeure clause to be invoked. This clause is provided for in the grant agreement signed by your country’s Erasmus Programme Agency and your Home University. Invoking this clause means that if you have incurred any extraordinary expenses due to the interruption, postponement or cancellation of your Erasmus mobility, such expenses, duly justified and within the budget granted to your University, can be reimbursed.
  • Those Teachers, Researchers and Staff who have financial aid from other financing bodies must contact these latter and inform themselves of the economic effects of interrupting, postponing or cancelling their mobility.

To deal with any economic Erasmus Programme matters, you must contact those responsible for mobility in your Home University or Centre. For non-Erasmus financing, you must contact the relevant financing body/bodies.

FAQs - Estudiantes entrantes

Para estudiantes entrantes en la Universidad de Sevilla (US), curso 2019-2020.

Rogamos informéis al Centro Internacional, relint3@us.es, de cualquier cambio en vuestra situación, a fin de saber dónde estáis para poder ayudaros en caso de ser necesario.

1. Si tomo la decisión de regresar a mi país y seguir los estudios en mi universidad de origen, ¿cuáles son los trámites que debería hacer con la US?

Con carácter general, debéis comunicar esta decisión al Centro Internacional de la US. El certificado de estancia se emitirá solo por el periodo real de movilidad realizado.

2. ¿Qué quiere decir “fuerza mayor”? Tengo miedo de perder la beca

La cláusula de fuerza mayor significa que se cancela o se interrumpe la movilidad por causa ajena al estudiante, lo que obliga a suspender la estancia, definitivamente (cancelación) o temporalmente (interrupción). En este caso la pandemia COVID-19 se considera fuerza mayor, en los casos donde la Institución de destino interrumpe la docencia, o se producen circunstancias que hacen imposible acabar la movilidad en condiciones normales. Esta causa se aplica también si la estancia no ha superado el mínimo financiable, o si no se ha podido iniciar, pero se han incurrido en gastos.

Para las cuestiones económicas referidas a la beca Erasmus tendrás que contactar con tu universidad de origen.

3. ¿Qué hago si mi universidad de origen me envía un mensaje de que quiere que yo interrumpa mi movilidad? ¿Necesitaría algo más de la US?

Remitimos a la respuesta de la pregunta 1.

4. Con el Estado de Alarma decretado en España, ¿puedo ir de paseo en la ciudad o ir a correr?

Según las indicaciones del Gobierno de España, quedan prohibidas todas las actividades fuera del domicilio, excepto las que se indican expresamente como imprescindibles (ir a comprar alimentos, medicamentos, ir al médico…). Por tanto, no está permitido pasear, correr, ir a la playa o al campo, y es posible que se multe a quienes incumplan esta prohibición. Puedes encontrar la información completa aquí.

5. Estoy pensando en regresar a mi país de origen, pero quisiera saber si puedo continuar las clases en línea. ¿Qué consecuencias podría tener si lo hago?

La Universidad de Sevilla está realizando un esfuerzo extraordinario para la atención académica de todos sus estudiantes durante el periodo de crisis sanitaria, incluida la docencia on-line. Te recomendamos que te informes en el Centro de la US en el que estás matriculado antes de tomar esta decisión, puedes encontrar el listado de responsables de movilidad de todos los centros de la US en el siguiente enlace.

6. ¿Hasta cuándo durará el Estado de Alarma y cuándo reanudaremos las clases presenciales?

Solo el Gobierno de España puede cambiar la situación. En caso de cambios os lo comunicaremos por todos los medios posibles, y además puedes encontrar información actualizada en el siguiente enlace.

Actualmente el primer plazo se ha establecido hasta el 30 de marzo de 2020, y el Gobierno lo extenderá hasta el 11 de abril. La reanudación de las clases presenciales dependerá de las instrucciones de las autoridades españolas.

7. ¿Puedo ir al campus a la biblioteca, a alguna clase o actividad que organice la US?

Sentimos comunicaros que hasta nuevas instrucciones de las autoridades españolas debe permanecer en tu alojamiento.

8. Suelo comer en los comedores universitarios de la US. ¿Se me autorizará por lo menos ir a comer allí?

Sentimos comunicaros que hasta recibir nuevas indicaciones del Gobierno de España, la comida debe realizarse en cada casa o alojamiento, pudiendo ir a comprar alimentos o pedirlos a domicilio siempre que sea posible.

9. ¿Puedo hacer las prácticas en empresas que he venido a hacer aquí en Sevilla?

Toda actividad en centros educativos, de cualquier nivel incluyendo universidades, están suspendidas durante el Estado de Alarma. En el caso de empresas, serán estas empresas las que lo permitan o no, debiendo contactar con ellas antes de desplazarse.

Solo si la empresa o la institución habilitan teletrabajo para las prácticas, podrán seguir desarrollándose. Puedes encontrar información actualizada en el siguiente enlace.

10. ¿Puedo hacer las prácticas que forman parte de mis estudios de grado que se realicen en el campus?

Sentimos comunicaros que los edificios de la universidad permanecen cerrado, en las circunstancias actuales, por orden del Gobierno de España.

11. Estaba prevista una salida de campo antes de finalizar el curso. ¿Se va a celebrar?

Mientras dure el Estado de Alarma, las prácticas de campo están suspendidas.

12. Necesito hacer deporte en la calle o ir en las instalaciones deportivas de la US. ¿Me dejan hacerlo?

Sentimos comunicaros que mientras dure en Estado de Alarma, no se puede realizar actividad alguna al aire libre y los gimnasios e instalaciones deportivas permanecerán cerrados.

13. Necesito imprimir los documentos que se han puesto en el campus virtual para las clases. ¿Puedo ir al campus para imprimirlos, ya que es más barato?

Sentimos comunicaros que las copisterías están cerradas, también las de la US.

14. ¿Me puedo quedar en la residencia universitaria hasta el final del curso?

La US garantiza la continuidad de los alojamientos en sus Residencias, a todos los estudiantes que ya se encontraban alojados antes del Estado de Alarma.

No se admitirán nuevos alojamientos durante el Estado de Alarma.

15. No entiendo muy bien las medidas sanitarias que me dicen que tengo que respetar

Básicamente son:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos.
  • Si no se dispone de agua y jabón, se puede usar una solución hidro-alcohólica.
  • Evitar, en la medida de lo posible, tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a la basura inmediatamente. Si no se dispone de pañuelos, toser y estornudar sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos.
  • No se recomienda el uso de mascarillas para protegerse de la infección.
  • Puedes encontrar más información sobre qué hacer si sospechas que te has infectado en el siguiente enlace.

16. ¿Existe algún canal o medio para  recibir la información actualizada sobre la situación?

Puedes encontrar toda la información actualizada en el siguiente enlace.

17. ¿Hay alguna recomendación particular que nos hace el Vicerrectorado de Internacionalización en este periodo de estado de alarma?

  • En todo caso mantén la calma y la tranquilidad, se han puesto en marcha medidas preventivas para controlar la expansión del virus.
  • Procura un máximo aprovechamiento académico usando las herramientas de docencia NO PRESENCIAL.
  • El Curso Académico continúa adelante oficialmente, por tanto, recomendamos seguir con vuestras movilidades.
FAQs - Incoming Students

International Incoming Students at Universidad de Sevilla, academic year 2019-2020.

Please notify the International Centre (relint3@us.es) about any changes of address so that we can find you in if you need assistance.

1. If I decide to return home and continue my studies at my Home University, what must I do in the Universidad de Sevilla?

Basically, you must communicate your decision to the Universidad de Sevilla International Centre. The Certificate of Attendance issued by the International Office will only reflect your real stay period at Universidad de Sevilla.

2. What does Force Majeure mean? Is my scholarship going to be revoked?

No. The clause Force Majeure applies when a student’s stay is cancelled or interrupted for reasons beyond the student's control, either definitively (cancellation) or temporarily (interruption).

The COVID-19 pandemic is considered to be a Force Majeure. This clause is applicable when the Host Institution interrupts its teaching or when circumstances prevent the students from carrying out their stay under normal conditions. Force Majeure is also applicable when students have incurred expenses related to their stay abroad, and were later either unable to leave or compelled to return from the host country without completing the required minimum period abroad in order to obtain financial support under normal circumstances.

Please contact your Home University to clear up any financial questions related to your Erasmus scholarship.

3. What do I do if My Home University wants to recall me. What do I need from Universidad de Sevilla?

Please refer to question 1.

4. Given the State of Emergency, Can I go out for a walk or a run?

According to the State of Emergency declared by the Spanish Government all activities outside the home are prohibited, except those explicitly listed in the Decree as essential, such as to buy food or medicine, or to go to the doctor. Therefore, walking, running, going to the beach or the countryside is not allowed, and those who break this regulation will be subject to fines. Click on the link to access official information on the Decree.

5. I am thinking of returning home. Once there, will I be able to continue my classes at Universidad de Sevilla online?

Universidad de Sevilla is making an extraordinary effort to cover the academic needs of its students during this health crisis, including offering online teaching. Before taking your decision, please contact the person responsible for International Relations at the Faculty or School where you are enrolled. Click on the link to access the complete list of names.

6. How long will the State of Emergency last and when will we be able to resume face-to-face classes?

Only the Spanish Government has the power to make that decision. We will keep you informed of any changes by all means available to us.

The first lockdown period was set until March 30th, 2020, and the government is extending it to April 11th. Further extensions can be declared. The resumption of face-to-face classes depends on instructions from the Spanish authorities.

7. Can I go to the campus, to the library, to class or to an activity organised by Universidad de Sevilla?

We are sorry, but until further instructions from the Spanish authorities, you must stay home.

8. I usually eat in the university canteens. Will I at least be allowed to eat there?

We are sorry, but until further instructions from the Spanish authorities, eating food in public places is prohibited. You can buy food and cook it at your accommodation, or order food to be delivered.

9. Can I still complete a planned internship in a company in Seville?

All teaching activities in academic Centres at all educational levels, including universities, are suspended during the State of Emergency. In the case of internships at companies, it will be up to these companies to decide whether to continue or not with these work placements. It is therefore advisable to contact them before coming to Seville. Only if the Institutions or companies enable teleworking can interns complete their activities.

10. Can I do the internships that are part of my undergraduate studies on the University campus?

We are sorry, but the university buildings remain locked down by order of the Spanish Government.

11. A field trip was planned before the end of the course. Will it take place?

All field trips are suspended during the State of Emergency.

12. I feel like practicing an outdoor sport, either on the street or in the University sports facilities. Can I?

We are sorry, but during the State of Emergency, all outdoor sport activities are forbidden and the University gyms and sports facilities will remain locked down.

13. I need to print some documents on the university's virtual campus for my classes. Can I go to a University copy shop to print them, as it is cheaper?

We are sorry, but all copy shops are locked down, including those on the University campuses.

14. Can I stay in the university Hall of Residence until the end of the course?

The University of Sevilla guarantees that all students staying in Halls of Residence before the State of Emergency was declared can stay on. No new applications for accommodation will be accepted during the State of Emergency.

15. I don't understand very well the healthcare measures that I have been told to follow.

Basically, they are the following:

  • Wash your hands frequently with soap and water, especially after coughing, sneezing, and touching or handling tissues.
  • Use a hydro-alcoholic solution if soap and water are not available.
  • Avoid touching your eyes, nose and mouth with your hands as much as possible.
  • Cover your mouth and nose with a tissue when you cough or sneeze. Put your used tissue immediately into a waste basket. If you do not have tissue paper, cough or sneeze into the crook of your elbow to avoid contaminating your hands.
  • Wearing masks as a means of protecting yourself from infection is not recommended.
  • If you suspect that you have COVID-19, click on the following link to access further information.

16. Where should I look for the latest information on the situation?

Click on the link for updated information.

17. Are there any special recommendations from the Vice-Rector's Office for Internationalization during the State of Emergency?

  • Keep calm. Preventive measures have been put in place to prevent further spreading of the virus.
  • Make the most of our NON-PRESENTIAL teaching tools.
  • Universidad de Sevilla is officially open and we therefore recommend you to continue your international academic activity with our University.
FAQs - Estudiantes salientes

Para los estudiantes salientes de la Universidad de Sevilla (US), curso 2019-2020.

Rogamos informéis al Centro Internacional, relint4@us.es, de cualquier cambio en vuestra situación, a fin de saber dónde estáis para poder ayudaros en caso de ser necesario.

1. Me encuentro en la universidad de destino a la espera de que reinicien las clases, ¿qué puedo hacer? 

Sigue las instrucciones de las autoridades sanitarias, las instrucciones académicas sobre docencia online o reinicio de las clases que puedas recibir de tu universidad de destino, mantente conectado/a con tus compañeros de clase, informa a tu familia e infórmanos de cualquier nueva situación a través del responsable de movilidad de tu Centro.

Puedes encontrar el listado de responsables de movilidad de todos los centros de la US en el siguiente enlace: https://www.us.es/internacional/responsable-por-centros

Si la universidad de destino no ofrece docencia online debes incorporarte a los estudios en la US, siempre que esto sea posible, contactando previamente con tu Centro y, si procede, podría aplicarse la cláusula de fuerza mayor para los gastos adicionales de carácter extraordinarios.

2. En el caso de tener que cancelar mi beca Erasmus, ¿sería posible recuperarla este semestre o el año que viene?

La Agencia Nacional Erasmus nos informa que si necesitas prorrogar la estancia el próximo año, en esta ocasión es posible, pero sin ampliar la financiación de la beca concedida. Puedes ampliar esta información en el enlace: http://www.sepie.es/coronavirus.html

3. ¿Tengo que devolver la beca si vuelvo a España o si no me he podido ir habiendo realizado gastos?

Si vuelves a España o no has podido ir a la universidad de destino, y es aplicable la cláusula de fuerza mayor, no tendrás que devolver la beca completa. No obstante, estamos a la espera de recibir instrucciones precisas de la Agencia Nacional Erasmus  sobre la justificación de los gastos adicionales que con carácter extraordinario hayan tenido que incurrir los estudiantes al suspender o no poder iniciar el periodo de movilidad.

4. ¿Qué quiere decir “fuerza mayor”? Tengo miedo de perder la beca.
La cláusula de fuerza mayor significa que se cancela o se interrumpe la movilidad por causa ajena al estudiante, lo que obliga a suspender la estancia, definitivamente (cancelación) o temporalmente (interrupción). En este caso la pandemia COVID-19 se considera fuerza mayor, en los casos donde la Institución de destino interrumpe la docencia, o se producen circunstancias que hacen imposible acabar la movilidad en condiciones normales. Esta causa se aplica también si la estancia no ha superado el mínimo financiable, o si no se ha podido iniciar, pero se han incurrido en gastos. 

Para las cuestiones económicas referidas a la beca Erasmus tendrás que contactar con la Unidad de Gestión Económica de Movilidad relint9@us.es

5. El billete de vuelta ha sido mucho más costoso de lo que pensaba y no sé si volveré a la universidad de destino, ¿se considera este billete un gasto extraordinario? 

Si, se considera. Aún estamos a la espera de recibir instrucciones precisas de la Agencia Nacional Erasmus sobre la aplicación de la cláusula de fuerza mayor, por lo que recomendamos que conserves todos los justificantes para tratar las cuestiones económicas al finalizar la estancia. En cualquier caso, nunca implicará mayor financiación de la beca concedida. 

6. ¿Puedo seguir las clases online desde Sevilla?

Este es el ejemplo que ilustra la interrupción del periodo de movilidad, pero no del programa de movilidad. Si la universidad de destino garantiza la docencia on-line hasta el final de la estancia, y permite la evaluación NO PRESENCIAL (caso de que no te puedas incorporar presencialmente), la US reconocerá las asignaturas que la universidad de destino certifique como aprobadas. Los alumnos se considerarán de movilidad hasta el final del periodo de movilidad.

7. Estoy  haciendo unas prácticas Erasmus y mi empresa ha cancelado la actividad hasta abril y nos ha recomendado volver a casa, pero España no acepta vuelos desde mi país de estancia. ¿Existe algún protocolo de actuación por parte de la US para estos casos?

La US no tiene competencias para proceder a repatriaciones, es un tema que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y por tanto de las Embajadas de España y de sus oficinas consulares. Recomendamos contactar con el consulado de España más cercano, y en su caso confirmar si hay restricciones en fronteras y líneas aéreas. 

8. Estoy haciendo unas prácticas Erasmus y la empresa ha cerrado ante la crisis del COVID-19, ¿tengo que ampliar la estancia?, ¿se amplía la cuantía de la beca?, ¿si vuelvo ahora tengo que devolver el dinero gastado?

No se podrán cambiar plazos ni condiciones de la práctica mientras la empresa no lo autorice expresamente. En caso de ampliación de tu periodo de estancia, la Agencia Nacional Erasmus autorizaría la prórroga del periodo, pero sin incremento de la beca. En el caso de interrumpir la estancia por causa de fuerza mayor, como es el cierre de la empresa, tienes que contactar con tu Centro para gestionar tu incorporación en cuando sea posible.

FAQs - SICUE

Estudiantes SICUE de la Universidad de Sevilla, curso 2019-2020.

Recomendaciones generales

En relación a la crisis del coronavirus, os queremos seguir mandando un mensaje de tranquilidad. Os rogamos encarecidamente que sigáis las indicaciones de las autoridades sanitarias y Universidad de destino, que están adoptando diferentes medidas con objeto de frenar la expansión de la epidemia.

Desde el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla mantenemos un contacto continuo con nuestras Universidades socias.

1. Me encuentro en la universidad de destino a la espera de que reinicien las clases, ¿qué puedo hacer?

Sigue las instrucciones de las autoridades sanitarias, las instrucciones académicas sobre docencia online o reinicio de las clases que puedas recibir de tu universidad de destino, mantente conectado/a con tus compañeros de clase, informa a tu familia e infórmanos de cualquier nueva situación a través del responsable de movilidad de tu Centro. Puedes encontrar el listado de responsables de movilidad de todos los centros de la US en el siguiente enlace.

2. Si decido permanecer en la Universidad de destino, ¿Qué debo hacer para finalizar la movilidad?

Permanecer en la universidad de destino y terminar tu periodo de movilidad. Tu universidad de destino te informará de las posibilidades de docencia on-line y otras medidas excepcionales adoptadas durante la crisis.

3. En el caso de interrumpir la movilidad en la Universidad de destino y volver a casa, ¿Puedo continuar la docencia online desde Sevilla?

Si la universidad de destino garantiza la docencia NO PRESENCIAL hasta el final de la estancia, y permite la evaluación NO PRESENCIAL, la US reconocería las asignaturas que la universidad de destino certifique como aprobadas y los alumnos se considerarán de movilidad hasta el final. A todos los efectos te seguiremos considerando estudiante en movilidad SICUE. Podrías terminar el periodo de movilidad sin reincorporarse a la universidad de destino, o bien finalizar tu periodo de movilidad en la universidad de destino cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

4. Finalmente decido no continuar la movilidad en la Universidad de destino y volverme a estudiar a Sevilla, ¿Qué tengo que hacer?

En este caso te regamos, lo comuniques a los coordinadores correspondientes de origen y destino y a la responsable de SICUE del Centro Internacional (sicue@us.es). En este caso, se te facilitará una adaptación académica para que puedas continuar el curso académico en la Universidad de Sevilla.

5. He recibido la ayuda de Movilidad Sicue, ¿tendría que devolver la ayuda o la parte proporcional?

Para aquellos estudiantes que hayáis recibido una beca de movilidad nacional con cargo al Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla, la interrupción o cancelación de la movilidad no implicará la devolución de la beca.

6. He participado en la convocatoria de Movilidad Sicue para el curso Académico 2020-2021, y estaba previsto la publicación de la adjudicación provisional para el 20 de marzo. ¿Se ha suspendido el programa para el curso que viene?

No. La convocatoria se ha reanudado, publicándose el 4 de mayo la resolución provisional de destinos y modificándose el calendario de plazos que ya puede consultarse en el siguiente enlace.

 

Información sobre convocatorias

En este apartado encontrarás información sobre la situación de las convocatorias vigentes o pendientes, y las medidas tomadas en el contexto de la crisis por el coronavirus (*).

CONVOCATORIA CURSO ESTADO MEDIDA
Movilidad nacional de estudiantes
Ayudas para la movilidad de estudiantes de títulos conjuntos nacionales (**) 2019-20 Pendiente de convocatoria  
Programa SICUE (CRUE) 2020-21 Publicación de la resolución provisional de 4 de mayo.  
Becas movilidad nacional Grado (**) 2020-21 Pendiente de convocatoria  
Movilidad internacional de estudiantes
Practicas Educación en Texas 2019-20 Canceladas por parte de la Universidad de destino Los estudiantes seleccionados podrán justificar los gastos incurridos y mantendrán las plazas para el curso que viene.
Cursos de verano en Virgina-Wise 2019-20 Canceladas por parte de la Universidad de destino Los estudiantes seleccionados mantendrán las plazas para el curso que viene.
Movilidad Facultades Geografía e Historia y Filología 2019-20 Pendiente de convocatoria  
Movilidad a la Universidad de California 2019-20 Pendiente de convocatoria  
Ayudas para estudiantes de Doctorado para el desarrollo de Tesis co-tuteladas (*) 2019-20 Pendiente de convocatoria  
Erasmus prácticas y prácticas extracomunitarias 2020-21 Abierta hasta el 30 de junio de 2020 Se suspenden los plazos. Podrán realizar la movilidad en el curso 2020-21 o en el siguiente, siempre sujeto a que las circunstancias sanitarias lo permitan
Movilidad internacional estudiantes 2020-21 Resolución definitiva. Incorporación a partir de septiembre 2020 Mantener las nominaciones y los plazos de incorporación, siempre sujeto a que las circunstancias sanitarias lo permitan
PIMA 2020-21 Pendiente de convocatoria  
Movilidad internacional PDI y PAS
Movilidad Docente (PDI) 2019-20 Resolución definitiva Posponer incorporación durante el curso 2019-20 o aplazar la movilidad al curso 2020-21 (según circunstancias sanitarias)
Movilidad formación (PDI y PAS) 2019-20 Resolución definitiva Posponer incorporación en el curso 2019-20 o aplazar la movilidad al curso 2020-21 (según circunstancias sanitarias)

(*) Al amparo de la disposición adicional 3º del R.D 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se interrumpe el cómputo de todos los plazos de los procedimientos administrativos en curso. Una vez pierda vigencia el R.D. 463/2020, o en su caso las prórrogas del mismo, se publicará nota informativa en la que se comunicará la fecha de inicio de la reanudación de los plazos y el modo de computarlos. Esta tabla podrá ser modificada según vaya evolucionando la crisis sanitaria del coronavirus.

(**) Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla.

Listado de contactos

Responsables de movilidad de los Centros Propios y Adscritos de la Universidad de Sevilla

Escuela Internacional de Posgrado y Doctorado

Centro Internacional

Contactos generales

  • Directora Académica del Centro Internacional (dircius@us.es)
  • Dirección Técnica de Relaciones Internacionales (relint1@us.es)
  • Teléfono/WhastApp de emergencia:
    • Dirección Técnica de Relaciones Internacionales: +34 628 037 840 (de 8:00 a 15:00 horas).
    • Dirección del Centro Internacional: +34 608 781 663 (de 15:00 a 21:00 horas).

Estudiantes de la US en movilidad internacional en otra Universidad

Estudiantes SICUE

Estudiantes que se encuentran en la Universidad de Sevilla en un periodo de movilidad

PDI y PAS de la US en movilidad internacional en otra Universidad (convocatorias de movilidad docente y movilidad formación)

Vicerrectorado de Investigación

Investigadores de la US en movilidad internacional

Contact List

Heads of Mobility in Universidad de Sevilla’s Own Centres and Ascribed Centres

International Postgraduate and Doctoral School (EIDUS)

For students of Master’s Degrees and Doctoral Programmes ascribed to the School

Centro Internacional

General Contacts

  • Academic Director of the Centro Internacional: dircius@us.es
  • Technical Director of International Relations: relint1@us.es
  • Economic Manager: relint9@us.es
  • Emergency Phones/WhatsApp:
    • Technical Director of International Relations: + 34 628 037 840 (from 08:00h to 15:00 h)
    • Academic Director of the Centro Internacional: + 34 608 781 663  (de 15:00h a 21:00h)

Universidad de Sevilla mobility students at other Universities

Universidad de Sevilla SICUE mobility students

Students at Universidad de Sevilla for a mobility period

Universidad de Sevilla Teaching, Research and Administrative Staff at other Universities (Erasmus teaching and training mobility calls)

Universidad de Sevilla Teaching, Research and Administrative Staff at Universidad de Sevilla (Erasmus Programme)

Vice-Rectorate for Research

Universidad de Sevilla Researchers on a research stay abroad / International Researchers on a research stay at Universidad de Sevilla (on non-Erasmus Programmes)

 

 

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