Preguntas frecuentes COVID19 para la comunidad universitaria

 A continuación, se recogen varias preguntas frecuentes en relación con la gestión por COVID-19 dirigidas a la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla en general.

1. ¿Es necesario realizar la trazabilidad de la actividad académica?

¿Es necesario realizar la trazabilidad de la actividad académica?

Sí, está en la normativa vigente y en los planes de prevención de los centros.

2. ¿Para entrar en las cafeterías y comedores de la Universidad tengo que presentar el pasaporte COVID?

¿Para entrar en las cafeterías y comedores de la Universidad tengo que presentar el pasaporte COVID?

No. Desde el 16 de febrero no será necesario disponer del certificado COVID-19 para acceder a cafeterías y comedores de la US.

3. ¿Las salas de ingesta de acceso libre se pueden abrir?

¿Las salas de ingesta de acceso libre se pueden abrir?

Sí, se recomienda control de trazabilidad y atender a las medidas preventivas recogidas en la nota informativa de 25 de marzo.se recomienda si no hay control de trazabilidad. 

4. ¿Las actividades no docentes requieren informe positivo de la Comisión Covid?

¿Las actividades no docentes requieren informe positivo de la Comisión Covid?

No, requieren atender a las medidas preventivas recogidas en la nota informativa de 25 de marzo

5. ¿Es obligatorio el uso de mascarilla?

¿Es obligatorio el uso de mascarilla?

El uso de la mascarilla es obligatorio en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

En los eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie. Si están sentados, será obligatoria cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1'5 metros entre personas, salvo para grupos de convivientes.

Para ampliar más información: