Solicita la que más se ajuste a tus necesidades 

La Universidad de Sevilla ofrece a sus estudiantes un amplio programa propio de becas y ayudas que cubren distintas necesidades y apuestan por la movilidad.

 

Programa propio 

El Centro de Atención al Estudiante (CATUS) dispone de un espacio único donde el estudiante puede encontrar todas las ayudas. Además de las becas convocadas por instituciones externas, como el Ministerio de Educación, la Universidad de Sevilla dispone de un programa propio de becas y ayudas para sus estudiantes:

  • Ayudas al estudio: destinadas a sufragar gastos vinculados a los estudios.

  • Asistenciales: se dirigen a estudiantes que se encuentran en una situación social o económica de especial necesidad.

  • Formación: se destinan a la formación de los estudiantes y egresados de la Universidad de Sevilla.

  • Movilidad: dirigidas a fomentar la movilidad nacional e internacional de los estudiantes de la Universidad de Sevilla.

  • Culturales y deportivas: fomentan la colaboración en actividades culturales y deportivas.

  • Premios y distinciones: se distingue a los mejores expedientes académicos de la Universidad de Sevilla. Se premia la excelencia.

  • Prácticas: acercan al estudiante al mercado laboral en distintas empresas e instituciones.

  • Cooperación: destinadas a los comprometidos con los más desfavorecidos. Voluntariado internacional.

 

Estudiante frente a la puerta del Rectorado en la Universidad de Sevilla

 

Comisión general de becas en la Universidad de Sevilla

Comisión de Becas y Ayudas

La Universidad de Sevilla cuenta con una Comisión General de Becas y Ayudas al Estudio, cuyos miembros se encargan de diseñar la oferta propia de becas y ayudas al estudio y fijar los criterios de concesión con respeto a la igualdad de oportunidades y no discriminación. 

También elaboran las bases de las convocatorias de dicha oferta y resuelven dichas convocatorias, realizando la valoración de los solicitantes y formulando al Rector la correspondiente propuesta de concesión. Igualmente, es competencia de esta Comisión informar sobre las reclamaciones que se produzcan contra las concesiones.