La US en Sevilla

Sevilla es tu campus 

La Universidad de Sevilla tiene varios campus universitarios distribuidos por toda la ciudad de Sevilla.
 

La Universidad de Sevilla lleva formando parte del día a día de la ciudad desde hace más de 500 años. Una comunidad de 80.000 personas, así como su amplia agenda cultural y deportiva además de sus históricos edificios distribuidos por toda la ciudad, hacen de la Universidad de Sevilla una ciudad dentro de la ciudad.

Su campus se extiende de Norte a Sur y de Este a Oeste y abarca desde el campus de Cartuja a la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Agronómica, pasando por Reina Mercedes, Bermejales, Ramón y Cajal, Politécnica y el Campus de Humanidades. 
 

Una ciudad dentro de la ciudad

Las sedes de la Universidad de Sevilla son parte del paisaje de la ciudad. Uno de los edificios más emblemáticos es la Antigua Fábrica de Tabacos, sede actual del Rectorado y del Campus de Humanidades, que fue calificado como Bien de Interés Cultural en 1959.

También la Iglesia de la Anunciación, en la que la Universidad de Sevilla tuvo su origen, que actualmente cobija el Pabellón de los Sevillanos Ilustres y sirve de emplazamiento a numerosos conciertos y actos institucionales de carácter solemne.

Los Pabellones de Uruguay, México y Brasil fueron edificados para la Exposición Universal del 1929, que convirtió a Sevilla en capital internacional y supuso la reordenación urbana de la ciudad. Todos ellos acogen hoy en día servicios y actividades de la universidad.

Iglesia de la Anunciación en Sevilla

 

 

CICUS en la Universidad de Sevilla

Una ciudad para estudiar

A los 26 centros propios de la Universidad de Sevilla se suman los edificios de los Servicios Generales de Investigación, el Servicio de Actividades Deportivas (SADUS) y el edificio Madre de Dios, donde tiene su sede el Centro de Iniciativas Culturales (CICUS).
Por otra parte, la Universidad de Sevilla cuenta con cinco centros adscritos