Un espacio para fomentar la investigación

La Universidad de Sevilla dispone del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia y de numerosas instalaciones, entre las que se encuentran los departamentos, los centros de Investigación y los institutos universitarios, en los que trabajan más de 400 grupos de investigación y casi 4.500 investigadores. Esto se traduce en cerca de 7.500 publicaciones científicas al año de gran impacto internacional.

Además, la universidad en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas participa en numerosos centros mixtos de investigación

Una intensa labor de investigación

Para llevar a cabo esta intensa labor de investigación y transferencia de conocimiento y tecnología a la sociedad existen instituciones como la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS) o la Oficina General de Proyectos Internacionales (OGPI), de creación y que se ha pensado con la intención de ayudar a los investigadores en las convocatorias competitivas internacionales.

Para tener acceso a las memorias y las últimas noticias sobre el área de investigación, puedes visitar el sitio web del Vicerrectorado de Investigación.