Estudiar en la US

Una elección de garantía 

Los estudiantes de la US pueden cursar grados y posgrados de cualquier área de conocimiento y acceder a dobles titulaciones internacionales y nacionales. Movilidad, prácticas en empresas, becas, residencias, comedores y modernas instalaciones deportivas son también atractivos para nuestros estudiantes.

 

Estudiar en  la Universidad de Sevilla significa integrarse en una institución consolidada y vanguardista, referencia nacional e internacional en diversas áreas de conocimiento, con laboratorios de última generación, instalaciones deportivas, colegios mayores y residencias universitarias, programas de acompañamiento, actividades culturales y un amplio catálogo de servicios disponibles para toda la comunidad universitaria.

La Universidad de Sevilla es una institución con más de 500 años de experiencia en investigación y docencia. Su comunidad cuenta con más de 80.000 personas, que conforman una ciudad dentro de la ciudad.

Esta apuesta rotunda de la Universidad de Sevilla por la calidad de su docencia se refleja en el III Plan Propio de Docencia (2017-2020) que se articula en torno a cuatro ejes:

  • Actuaciones que refuercen la calidad de los títulos.

  • Apoyo a la formación y evaluación de un profesorado de excelencia.

  • Proyección internacional y mejora de los procesos de coordinación universitarias.

  • Apoyo académico al estudiantado y a la participación estudiantil.

La US también ofrece a su comunidad universitaria diversas herramientas de apoyo a la docencia con las que además se impulsan las TICs en la enseñanza universitaria: 

  •  Realidad extendida: Abarca desde lo completamente real a lo completamente virtual. Con este tipo de recursos de aprendizaje se potencia  la enseñanza inmersiva y el estudiante adopta un papel activo que le facilita aprender la materia.
  • Vídeos didácticos en streaming.
  • Enseñanza virtual a través de una plataforma que facilita esta modalidad.

 

Una oferta formativa llena de posibilidades

La US es una universidad generalista que ofrece títulos de todas las áreas de conocimiento, por eso cuenta con una de las ofertas de titulaciones más amplias del país:

La apuesta decidida por la internacionalización ha llevado a la Universidad de Sevilla a ser referencia en la oferta de dobles titulaciones internacionales, destacando especialmente en el caso de másteres y doctorados.


 

Sostenibilidad en los campus de la Universidad de Sevilla

Campus modernos y sostenibles

Los campus de la US son accesibles y disponen de modernas instalaciones:

 

Estudiar en la US te abre puertas al futuro

Su marcada proyección internacional se refleja en las 18 titulaciones internacionales multilingües, sus amplias posibilidades para la movilidad de estudiantes y un ambicioso programa de becas internacionales. De hecho, en la actualidad conviven en la Universidad de Sevilla más de 4.000 estudiantes internacionales de los cinco continentes.

Abanderada de la colaboración con el sector empresarial. La Universidad de Sevilla tiene suscritos más de 7.000 convenios con empresas para que sus estudiantes realicen prácticas,  cuenta con más de 30 cátedras de empresa de todas las áreas de conocimiento y ofrece un servicio para el asesoramiento, la orientación y la inserción laboral de sus egresados, como las Ferias de Empleo presenciales y virtuales.

Colaboración de la Universidad de Sevilla con el sector empresarial

 

Titulados en acto oficial de la Universidad de Sevilla

Garantía de calidad de los títulos 

La Universidad de Sevilla dispone de un consolidado sistema para garantizar la calidad de sus títulos oficiales y propios

La creación de un nuevo título de grado, máster o doctorado y su implantación y consolidación pasa por distintas fases: Verificación, seguimiento y acreditación. La primera de ellas se controla desde el Área de Ordenación Académica y las dos últimas desde la Oficina de Gestión de la Calidad.

La verificación de un nuevo título se realiza de forma externa a la propia universidad.

Desde la Oficina de Gestión de la Calidad se trabaja de modo coordinado para que todos los títulos de la Universidad de Sevilla pasen anualmente el seguimiento normativo y la acreditación correspondiente.

En los siguientes enlaces se ofrecen herramientas para gestionar el sistema de calidad de los títulos:

 

Participación de estudiantes

Los estudiantes de la Universidad de Sevilla cuentan con un canal propio de participación y que les permite estar representados en los distintos órganos de gobierno de la US: El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS)

El CADUS es el máximo órgano de representación estudiantil y sus funciones se recogen en el artículo 105 del Estatuto de la Universidad de Sevilla. Este órgano nació en 1982 con el objetivo de trabajar por su propio reconocimiento como interlocutor de los estudiantes ante los estamentos universitarios y al mismo tiempo incrementar la participación de los alumnos.

Toda la información relativa al CADUS se encuentra en el Reglamento General de Estudiantes