Prácticas y empleo

Más cerca del mundo laboral 

La Universidad de Sevilla cuenta con más de 8.000 convenios con empresas para que sus alumnos realicen prácticas, un complemento fundamental para su formación.

Las prácticas académicas externas son un plus imprescindible para el estudiante ya que le permite complementar su formación teórica y le ofrece la oportunidad de tener su primer contacto directo con el mundo laboral. La satisfacción tanto de los alumnos de la Universidad de Sevilla como de las empresas con las prácticas es muy alta. 

La Universidad de Sevilla cuenta con más de 8.000 convenios con empresas para que sus estudiantes realicen prácticas.

Modalidades de prácticas

Los estudiantes de la Universidad de Sevilla pueden realizar prácticas de dos tipos:

  • Prácticas curriculares: están contempladas en los planes de estudios y se gestionan desde los distintos centros de la universidad.

  • Prácticas extracurriculares: son optativas y están gestionadas por el Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo.

Ambas modalidades de prácticas se gestionan a través de la aplicación Ícaro en la que deben inscribirse todos los estudiantes que estén interesados en tener una experiencia previa a la inserción laboral.

Además la universidad se preocupa por el futuro profesional de sus egresados. Para ello, cuenta con programas de orientación e inserción laboral, así como con una agencia de colocación exclusiva para perfiles universitarios.