Deportes

Equipadas instalaciones a tu servicio

La Universidad de Sevilla cuenta con instalaciones deportivas que son referencia en la ciudad tanto por sus dimensiones como por su equipamiento.

El Servicio de Actividades Deportivas (SADUS) ofrece un amplio catálogo de posibilidades para la comunidad universitaria -estudiantes, PAS y PDI y familiares-, que también está abierto al resto de la ciudadanía. Tres instalaciones deportivas repartidas por la ciudad brindan al usuario todo lo necesario para la práctica de cualquier deporte y llevar una vida saludable.

 

Espacios deportivos inclusivos 

La comunidad universitaria puede disfrutar de diversas instalaciones deportivas con un equipamiento de alto nivel.Todos los centros son inclusivos y orientados al bienestar y a la conciliación familiar de los usuarios con servicios y actividades adaptados a todas las edades y niveles. Junto a la práctica de deportes y a competiciones deportivas, el SADUS también oferta una Unidad de Medicina del Deporte. 

Para el fomento de la actividad deportiva entre sus estudiantes, la Universidad de Sevilla pone a disposición de los estudiantes un elevado número de becas deportivas

Deporte inclusivo en la US

 

Instalaciones deportivas en los Bermejales, US, Sevilla

Complejo Los Bermejales

Este recinto se encuentra en un entorno de sostenibilidad medioambiental, contrastado a través de la certificación Europea en Calidad por el modelo de Excelencia EFQM. Dentro del Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales destaca un pabellón multifuncional de 5.859 m2 capaz de albergar tanto actividades competitivas como actividades orientadas al ocio, la recreación y la salud.

Salas de fitness dotadas de equipamiento cardiovascular, 10 pistas de pádel, 4 de tenis, 2 campos de hierba artificial de fútbol 7, campos de rugby, fútbol, hockey, 2 piscinas climatizadas y una ludoteca son algunas de las instalaciones que el usuario puede encontrar en este complejo deportivo universitario.

 

 

Pabellón Ramón y Cajal

El Pabellón Ramón y Cajal cuenta con una superficie de 2.000 m2  y está concebido como una instalación deportiva multifuncional. Este pabellón cubierto puede dividir su pista de forma transversal, lo que permite que sea útil para la práctica de baloncesto y voleibol

La superficie es sintética, teniendo una pista cubierta de 46 x 25 metros y una pista transversal de 18 x 9 metros. Además dispone de una grada con capacidad para 400 espectadores

 

 

Instalaciones deportivas Ramón y Cajal en US

 

Instalaciones deportivas Pirotecnia, US, Sevilla

Centro Pirotecnia 

El Centro Educativo Deportivo Pirotecnia brinda servicio a los usuarios del SADUS y también a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, principalmente a los del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, quienes realizan sus prácticas en estas modernas instalaciones. 

Esta instalación deportiva dispone de tres espacios transversales divididos por cortinas automatizadas, siendo el pavimento deportivo de tarima flotante con una grada capaz de albergar unos 150 espectadores. Cuenta también con una sala de fitness de última generación dotada de un equipamiento cardiovascular, y otra para ciclo indoor - dotada de 30 bicicletas - para actividades de alto, medio y bajo impacto.