Estudiar en Sevilla

Una oportunidad única 

Estudiar en la US brinda al estudiante la posibilidad de disfrutar de una de las ciudades más universales. Combinar estudios con ocio, cultura y deporte es posible en Sevilla.

 

Estudiar en la Universidad de Sevilla significa estudiar en una ciudad única, que mezcla modernidad e historia a partes iguales. La ciudad es la capital de Andalucía y se encuentra a pocos kilómetros del mar. Su clima mediterráneo invita al visitante a pasear y a disfrutar del casco antiguo más grande de Europa.

Sevilla es una ciudad de gran tradición turística, la Giralda y el Real Alcázar son dos ejemplos de la herencia cultural morisca y su pasado romano queda patente en Itálica, enclave situado a pocos kilómetros de la ciudad que ha servido de inspiración a numerosos pintores, escritores y escultores. Su gran cantidad de atractivos artísticos, culturales, de ocio y sociales la han convertido en una de las ciudades más universales. Acogedora con el visitante, de transitar fácil y de tradiciones inolvidables, Sevilla embauca a propios y extraños, no dejando a nadie indiferente.

 

 

Un estilo de vida acorde al agradable clima de Sevilla

Los sevillanos se caracterizan por tener un estilo de vida acorde al agradable clima de la ciudad, que permite disfrutar de las actividades al aire libre. Las buenas temperaturas durante gran parte del año propicia que los ciudadanos salgan a la calle para pasear, montar en bicicleta, comer en las terrazas y disfrutar de sus parques y plazas. 

Torre del Oro, atardecer en Sevilla

 

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla

Disfruta de la cultura y el deporte

Los estudiantes de la US pueden disfrutar de la completa oferta cultural  que la institución programa. Además, monumentos como la Giralda, el Real Alcázar, el Archivo de Indias y la Plaza de España o barrios como el de Triana, Santa Cruz y el Arenal son fantásticas opciones para que el estudiante conozca la ciudad. Al mismo tiempo, la oferta de museos y actividades culturales es muy variada.

Por otro lado, la ciudad es idónea para prácticar deporte, ya que el buen clima y las numerosas instalaciones disponibles permiten a los estudiantes practicar cualquier deporte. 

 

Moderna red de transportes 

Desplazarse por la ciudad de Sevilla es muy fácil dada su moderna red de transportes. Con independencia del centro en el que se encuentre el estudiante, podrá desplazarse en metro, autobús, tranvía (línea T1) o bicicleta. La magnífica estructura de carril bici refleja la apuesta que Sevilla hace por la sostenibilidad.

Metrocentro en Sevilla

 

Bicicletas en Sevilla

Una ciudad para bicicletas

Sevilla ofrece más de 180 kilómetros de carril bici que permiten un desplazamiento ágil por toda la ciudad. El ciudadano dispone de un sistema de bicicletas de alquiler con el que se potencia el transporte y el ejercicio en una ciudad plana que se extiende a lo largo del río Guadalquivir.

Si desea más información, puede visitar las páginas de Turismo y Ayuntamiento de Sevilla o la Guía de Ocio y Cultura.