Unidad de Cultura Científica

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Sevilla tiene como principales objetivos hacer visible el trabajo de los investigadores, fomentar las vocaciones científicas entre los estudiantes y favorecer la divulgación de la ciencia a la sociedad. Para ello, la UCC+i trabaja para trasladar a los ciudadanos los resultados científicos y los avances en innovación, desarrollados en la Universidad de Sevilla.

La Unidad de Cultura Científica pertenece desde marzo de 2014 a la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y competitividad. La UCC+i de la US permite planificar, promover, coordinar y ejecutar  actividades  de divulgación de la ciencia y la tecnología, así como apoyar aquéllas que ya realizan los propios investigadores o algunos de los servicios de la US.

Este servicio aspira a convertirse en una herramienta imprescindible para incorporar la ciencia al conocimiento integral de la ciudadanía y mejorar la visibilidad de la investigación de la Universidad de Sevilla en el ámbito nacional e internacional.