Unidad de Cultura Científica

La UCC+I, la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la US, ofrece información accesible sobre los últimos avances en investigación e innovación. Los principales objetivos son fomentar las vocaciones científicas entre los estudiantes, favorecer la divulgación de la ciencia a la sociedad y democratizar el conocimiento a través de la Ciencia Ciudadana. Para ello, la UCC+i trabaja para trasladar a los ciudadanos los resultados científicos y los avances en innovación desarrollados en la Universidad de Sevilla a través de una serie de acciones estratégicas articuladas en el Plan Anual de Divulgación Científica de la US.

La Unidad de Cultura Científica pertenece desde marzo de 2014 a la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y competitividad. La UCC+i de la US permite planificar, promover, coordinar y ejecutar proyectos de divulgación de la ciencia y la tecnología, así como apoyar aquéllas que ya realizan los propios investigadores.

En la sección DivulgaUS se recogen los descubrimientos más recientes de los investigadores y científicos de la Universidad de Sevilla, así como las actividades y eventos que se organizan para difundir la cultura científica entre la comunidad universitaria y el público en general. Además, la agenda permite planificar citas con la divulgación científica.

Este servicio se ha convertido en una herramienta imprescindible para incorporar la ciencia al conocimiento integral de la ciudadanía y mejorar la visibilidad de la investigación de la Universidad de Sevilla en el ámbito nacional e internacional.