Información General

En los distintos asuntos de carácter académico que afectan al profesorado de la Universidad de Sevilla se encuentran involucrados varios servicios y unidades de la Universidad. En este apartado encontrará toda la información referente al Área de Personal Docente, que incluye al Servicio de Programación Docente, responsable de la planificación y selección de la plantilla, y al Servicio de Gestión de Personal Docente, que gestiona la vida administrativa y laboral de dicho personal, ya sean, funcionarios de cuerpos docentes universitarios o contratados, desde su incorporación hasta su jubilación. 

Este Área pone a disposición de sus usuarios toda la información relevante y de utilidad respecto a los servicios y prestaciones que se ofrecen, con la intención de facilitar cualquier procedimiento para la contratación, promoción y desarrollo de la carrera académica. En este espacio se encontrará información actualizada permanentemente que cumpla las expectativas de calidad y satisfacción de los usuarios.

Su objetivo principal es la planificación de la plantilla de profesorado, los procesos para su selección y la gestión administrativa del personal docente e investigador al servicio de la Universidad de Sevilla.

También podrá acceder al Área de ordenación académica, responsable de la verificación, seguimiento y acreditación de los títulos, de los Planes de Ordenación Docente (POD) y los Planes de Asignación del Profesorado (PAP), en coordinación con el Vicerrectorado de Profesorado.

Además, la Universidad de Sevilla hace un serio esfuerzo por mantener altos estándares de calidad docente de su profesorado. Para ello el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) dispone de un amplio catálogo de cursos que anualmente permiten a la plantilla docente formarse en nuevas técnicas y recursos docentes. También lleva a cabo la evaluación de la actividad docente del profesorado mediante un proceso de encuestas de opinión de los estudiantes, que arroja información valiosa para la implementación de medidas que redunden en la calidad de la docencia. Puede acceder aquí a la página del Secretariado de Formación y Evaluación del Profesorado.

 


 

 

TE PUEDE INTERESAR

Portal de transparencia

BOUS