Plan Propio

Fomentando la investigación de calidad

La generación y transferencia de conocimientos es prioritario para la Universidad de Sevilla y por ello realiza un importante esfuerzo económico de respaldo a las convocatorias nacionales e internacionales.

La US refleja en su VI Plan Propio de Investigación y Transferencia el esfuerzo institucional que hace por la generación y transferencia de conocimiento, actividades ampliamente admitidas en una sociedad moderna como los vehículos más eficientes y capaces de crear riqueza y bienestar. Este Plan es una herramienta central para impulsar la generación de conocimiento y su transformación en resultados beneficiosos para el entorno,así como mejorar la competitividad en el escenario de investigación internacional.

El Plan tiene cuatro líneas de actuación desarrolladas en 38 acciones para impulsar la investigación de calidad en todas las ramas de conocimiento, haciendo un esfuerzo muy importante en recursos humanos para la investigación en las diferentes etapas pre y posdoctorales, así como en intensificar acciones de transferencia del conocimiento en todas las ramas del saber.

Con la puesta en marcha del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia, la Universidad de Sevilla pone a disposición de su personal docente e investigador un instrumento para el fomento de la investigación con el que pretende:

• La promoción de la excelencia.

• La captación y retención del talento.

• El estímulo a la investigación de calidad en todas las ramas de conocimiento.

• El impulso a la internacionalización de la actividad investigadora.

• La intensificación de las acciones de transferencia de conocimiento en todas las ramas del saber.

• Un incremento del apoyo a la divulgación y difusión de nuestra actividad de investigación y transferencia.

Convocatorias abiertas

El Plan Propio de Investigación tiene convocatorias abiertas durante todo el año. Para facilitar que la comunidad universitaria pueda concurrir a ellas teniendo disponible toda la información con suficiente antelación, se aprueba un calendario anual que se conoce con anterioridad al inicio del año natural.

Convocatorias plan propio