De conformidad con lo establecido en el art. 22.4 del EUS existe el Registro General de la Universidad de Sevilla, dependiente de la Secretaría General, que es único, electrónico y accesible desde la sede electrónica de la Universidad de Sevilla, y recogerá, de acuerdo con los principios y normas que rigen su funcionamiento, el asiento de entrada de los documentos presentados o recibidos en él, dirigidos a órganos, unidades o centros dependientes de la Universidad de Sevilla o de otras administraciones públicas, así como el registro de salida de documentos administrativos expedidos por la Universidad dirigidos a particulares, a entidades y a otras Administraciones Públicas.
A través del Registro General de la Universidad de Sevilla se podrán presentar también documentos para su remisión telemática a otras administraciones públicas y entidades del sector público institucional que estén integradas en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) en los términos establecidos por el Reglamento de Registro General de la Universidad de Sevilla (Acuerdo 4.1/CG 30-5-19) publicado en BOUS Núm. 8/2019, de 7 de junio, y por las disposiciones que lo desarrollen.
El acceso electrónico al Registro General se realiza a través del Registro Electrónico Común (REC), al que se puede acceder a través del siguiente enlace.
"No se tendrán por presentados en el registro aquellos documentos e información cuyo régimen especial establezca otra forma de presentación." Art. 13.3 del Reglamento del Rgistro General de la Universidad de Sevilla.
Puede solicitar certificado en la página Web de CERES a través del siguiente: enlace.
Tríptico informativo sobre el Certificado Electrónico
Es necesario disponer de Certificado Electrónico (FNMT) para utilizar el Registro Electrónico. Para la obtención del Certificado Electrónico, en el proceso de solicitud necesitará acreditar su identidad en una oficina de registro, por lo que podrá dirigirse a cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla. Para este trámite necesitará solicitar cita previa.
El trámite de acreditación de identidad en una oficina de registro, también, lo puede realizar en cualquier otra oficina habilitada para ello. En el siguiente enlace puede localizar la más cercana a su domicilio: https://mapaoficinascert.appspot.com/
Si no dispone de los medios electrónicos necesarios para relacionarse electrónicamente con la Universidad de Sevilla, puede presentar sus documentos de forma presencial, con cita previa, a través de alguna Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla, cuya información está disponible en el apartado siguiente.
Existe una Oficina principal de Asistencia en Materia de Registros. Por resolución de la Secretaría General de la Universidad de Sevilla podrán crearse, modificase o suprimirse otras oficinas de asistencia, que tendrán la consideración de auxiliares con respecto a la oficina principal.
Actualmente en la Universidad de Sevilla existen las siguientes Oficinas de Asistencia en Materia de Registros:
- Oficina principal de asistencia en materia de registros, sita en el Rectorado
C/ San Fernando, 4, 41004-Sevilla
Teléfono: 954551045
E-mail: registro@us.es
Horario de atención al público: de lunes a viernes:
Mañanas de 09:00 a 14:00 horas
Tardes de 16:00 a 18:00 horas
- Oficina auxiliar de asistencia en materia de registros, sita en el Pabellón de Brasil
Paseo de las Delicias, s/nº, 41013-Sevilla
Teléfono: 954481265
E-mail: registropb1@us.es
Horario de atención al público: de lunes a viernes:
Mañanas de 09:00 a 14:00 horas
Tardes (martes y jueves): de 16:00 a 18:00 horas
* Consultar horario de vacaciones en Tablón Electrónico Oficial (Secretaría General)
* Procedimiento para solicitar cita previa para la presentación de documentos en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla: acceda a través del siguiente enlace.
* Solicitud de cita previa: pinche en la imagen
En el caso de que no pueda obtener cita previa para cualquiera de las dos oficinas de asistencia en materia de registros, puede ponerse en contacto con la oficina de registro del Rectorado registro@us.es - telf. 954551045 o con la oficina de registro del Pabellón de Brasil registropb1@us.es - telf. 954481264.
* Normas de acceso a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla: acceda a través del siguiente enlace.
- Otras oficinas para la presentación de documentos de forma presencial:
Además de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla, puede presentar documentos dirigidos a los órganos de la Universidad de Sevilla de forma presencial:
Reglamento del Registro General de la Universidad de Sevilla (BOUS 8/2019, de 7 de junio)
Información sobre protección de datos personales conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD): acceda a través del siguiente enlace.
Directorio: acceda a través del siguiente enlace.
MISIÓN
El Área de Asuntos Generales es una Unidad Administrativa de los Servicios Centrales de la Universidad de de Sevilla, adscrita a la Secretaría General y gestiona, administra y presta servicios a la comunidad universitaria mediante la planificación integral y organización de los recursos asignados, para la tramitación, en el marco de la legislación vigente, de procedimientos relacionados con sus diferentes áreas de competencias: Registro General y Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, Expedición del Carné Universitario, Administración General (Edificio Rectorado), coordinación y tramitación de cesión temporal y ocasional de espacios universitarios y Servicios de Conserjería del Rectorado, promoviendo para el ejercicio eficaz de las funciones asignadas a dichas área, el desarrollo, aplicación y uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicasiones (TIC), para conseguir la satisfacción de los usuarios y la excelencia del servicio.
VISIÓN
El equipo de profesionales cualificados que prestan servicio en las diferentes Unidades Administratuvas que componen el Área de Asuntos Generales, mediante el eficaz desempeño de sus funciones y la eficiente gestión y tramitación de los procedimientos establecidos, haciendo uso generalizado y avanzado de las TICI, contribuyen a que la Universidad de Sevilla se incorpore al modelo de Administración Digital y se muestre como referente de calidad.
VALORES
Servicio Público: Trabajamos para el público en general. Su satisfacción es nuestro primer objetivo.
Equidad: Procuramos igualmente la satisfacción de nuestros clientes. Todos son importantes, y son atendidos con igual dedicación.
Ética: Tratamos con respeto y consideración a nuestros clientes y compañeros. Trabajamos con honradez y transparencia para que la Universidad cumpla sus objetivos.
Confidencialidad y garantía de privacidad: Respetamos la privacidad de la información que recibimos, necesaria para realizar nuestra labor, siendo tratada con la debida reserva y discreción en cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos personales.
Profesionalidad, responsabilidad y disponibilidad: Hacemos bien nuestro trabajo, con rigor y calidad, actuando con diligencia en el ejercicio del mismo.
Confianza y fiabilidad: Cumplimos con los compromisos y las responsabilidades que asumimos.
Equipo: Confiamos unos en otros, trabajando con espíritu de equipo.
Actitud de aprendizaje permanente: Procuramos llevar a cabo la detección de necesidades formativas y buscamos soluciones a las mismas.
Innovación y creatividad: Aportamos ideas, sugerencias y soluciones a las demandas de los clientes y generamos nuevas actividades.
Imagen: Mantenemos la identidad institucional, procurando que nuestros servicios y productos tengan una imagen adecuada.
Respeto al medio ambiente: Respetamos el medio ambiente, reciclando los materiales, optimizando el consumo de los mismos y procurando contribuir a la conservación de nuestro entorno desde el principio de sostenibilidad ambiental.
Eficacia y Eficiencia: Procuramos el desarrollo de nuestra capacidad administrativa para alcanzar las metas y resultados propuestos y producir el máximo logro de objetivos.
Optimización de los recursos disponibles: Procuramos administrar adecuadamente los recursos disponibles con la finalidad de conseguir los mejores resultados.
Compromiso con la calidad: Buscamos la excelencia en nuestro trabajo y estamos comprometidos con los planes de calidad y mejora continua.