Reconocimiento de créditos

Un mundo de posibilidades

El reconocimiento de créditos permite a los estudiantes mejorar su formación con conocimientos no incluidos de los planes de estudios.

Las titulaciones de Grado de la Universidad de Sevilla cuentan con un número de créditos de libre disposición que los estudiantes pueden completar mediante la realización de actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. En este apartado está la organización de talleres, seminarios, jornadas o cursos de muy diversa índole de las que debe ser responsable un profesor de la Universidad de Sevilla.

El reconocimiento de créditos es competencia del Vicerrectorado de Ordenación Académica. A continuación puede ver toda la información necesaria sobre la convocatoria de actividades así como el listado de las mismas que se renueva periódicamente en función de las sesiones celebradas por la Comisión de Reconocimientos. 

 

Convocatoria para la elaboración del Catálogo de Actividades Universitarias

Mediante la presente convocatoria se procederá a la elaboración del Catálogo de Actividades Universitarias susceptibles de reconocimiento académico en las titulaciones de Grado reguladas por el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, conforme a lo previsto en la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno de esta Universidad mediante Acuerdo 5.1/CG 22-07-10

Bases de la Convocatoria

Criterios generales

La Comisión de Reconocimiento de Créditos, en su sesión de fecha 1 de febrero de 2011, acordó establecer los siguientes criterios generales para el reconocimiento de actividades:

Composición de la Comisión de Reconocimiento de Créditos

Vicerrectora de Ordenación Académica (Presidente)

Vicerrectora de Estudiantes

Director del Secretariado de Planificación Académica

Director Técnico del Área de Ordenación Académica (Secretario)

Catálogo de Actividades Universitarias

De conformidad con lo establecido en la base Séptima de la Convocatoria para la elaboración del Catálogo de Actividades Universitarias se dicta la presente Resolución de fecha 13 de abril de 2011 y se hace pública la relación de actividades autorizadas para el reconocimiento académico:

Actividades autorizadas

Convenios autorizados

Este catálogo se irá actualizando periódicamente en función de las actividades autorizadas por la Comisión de Reconocimiento en sucesivas sesiones. (Para evitar posibles errores, refresque la cache de su ordenador).

Información para las Secretarías

A continuación se relacionan las actividades autorizadas por la Comisión de Reconocimiento que ya se han celebrado y que son susceptibles de reconocimiento:

Actividades realizadas

Convenios realizados

Impresos y formularios

Memoria de desarrollo de la actividad (formulario)

Solicitud de actividad (Órganos internos de la Universidad - Anexo I)

Solicitud de Convenio (Órganos externos - Anexo II)