La Doppia Laurea in Giurisprudenza con el Dipartamento di Giurisprudenza de la Universidad de Florencia (Italia) es el primer doble título internacional que la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla oferta en su historia.
Este Doble Grado internacional entre ambas universidades permitirá a los alumnos que lo cursen durante cinco años (en el caso de los estudiantes que lo cursen en la US, 3 años en Sevilla y 2 años en Florencia) obtener el título de graduado/laureato en Derecho por ambas universidades. El plan de estudios tiene un total de 600 créditos, 300 UFI-US y 300 US-UFI.
El Doble Título Internacional de Grado en Derecho/Doppia Laura in Giurisprudenza abre a los estudiantes todas las posibilidades de hacer carrera profesional en el mercado de los servicios jurídicos, de la Administración pública y de la Justicia a los estudiantes egresados de este doble título, tanto en España como en Italia.
Las ventajas profesionales de este Doble título internacional en Derecho vienen acompañadas por el prestigio y la excelencia que atesoran estas dos grandes universidades de Italia y España. En particular, la Universidad de Florencia fue fundada como Studium Generale en el año 1321, mientras que la Universidad de Sevilla data del año 1505.
Ambas Facultades de Derecho reciben cientos de estudiantes Erasmus cada curso, y se encuentran ubicadas además en dos de las ciudades más visitadas del mundo tanto por su incomparable belleza arquitectónica, como por su rico patrimonio cultural y artístico.
La oferta del Doble Grado Internacional Sevilla/Florencia es de 20 plazas por curso académico y la solicitud de plazas se realiza a través del Distrito Único Andaluz.
En suma, desde las Facultades de Derecho de las Universidades de Sevilla y Florencia ofrecemos una oportunidad excepcional a nuestros alumnos de iniciar un cursus honorum académico y profesional con un acreditado sello de calidad internacional.
La
Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla conmemoró, en el año 2018, el V Centenario de los estudios jurídicos en la Universidad de Sevilla. Ofrece a sus estudiantes unas dependencias e instalaciones que responden a las modernas exigencias para la impartición de la docencia. Sus aulas y salas de estudio están dotadas, todas ellas, de los medios audiovisuales más avanzados, y su biblioteca dispone de unos fondos atesorados durante quinientos años y continuamente enriquecidos con los de incesante aparición en el mercado editorial, tanto libros como revistas y en los diversos soportes que se utilizan hoy en día.
Los estudios de Derecho aportan una formación transversal y ofrecen la posibilidad de ejercer numerosas profesiones que tienen en su base la obtención del Grado en Derecho y que, con la doble titulación internacional, se ven duplicadas en dos realidades jurídicas complementarias. Entre ellas:
1.- Ejercicio libre de la profesión de Abogado y de la de Procurador de los Tribunales.
2.- Asesoramiento jurídico en el ámbito de la empresa y en el de las asociaciones de defensa de consumidores y usuarios.
3.- Acceso a la condición funcionarial general en las Administraciones Públicas territoriales e institucionales, en la Carrera Diplomática, en la Judicatura, en la Fiscalía, en la Secretaría Judicial, en la Abogacía del Estado y en análogos Cuerpos de las Comunidades Autónomas, en los Cuerpos de Letrados de las instituciones estatales y autonómicas correspondientes a los tres poderes del Estado, etc.
4.- Acceso a la condición funcionarial especial en el Notariado y en el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.
Las/os estudiantes españoles matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, para su acceso al grado, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en italiano equivalente al nivel B2 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). En el mismo sentido, los alumnos italianos deberán acreditar la obtención de un B2 en español.
Más información.