Acceso y matrícula

Te ayudamos en el proceso 

Matricularse en la Universidad de Sevilla es fácil. Se ofrece al estudiante un centro que proporciona toda la información necesaria con un sistema de respuestas online. 

El proceso de acceso a la Universidad de Sevilla está regulado a través del Distrito Único Andaluz (DUA) que establece el mismo procedimiento y se determina como única herramienta para todas las universidades públicas andaluzas. Para facilitar todos los trámites y resolver todas las dudas el Centro de Atención al Estudiante (CATUS) cuenta con toda la información necesaria para los procesos de acceso y matrícula, además de un sistema de respuestas online para los estudiantes que se ha convertido en referente de atención a la comunidad estudiantil.

La realización de la PEvAU (Puebas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión) está coordinada por el Vicerrectorado de Estudiantes, por lo que se puede encontrar más información relacionada con las pruebas y el acceso en orientación y acceso.

 

Admisión y matrícula

  • Mediante el proceso de admisión se adjudican las plazas disponibles en función de la vía de acceso y nota de cada solicitante. La preinscripción suele comenzar a finales de junio en su primera fase, ofertándose las plazas sobrantes a finales de septiembre en la segunda fase.

  • Mediante la matrícula el estudiante de nuevo ingreso formaliza su incorporación en la plaza adjudicada tras los listados de preinscripción. Al mismo tiempo, la matrícula también sirve para que los estudiantes de cursos anteriores confirmen la continuidad de sus estudios.

  • Este proceso se conoce como automatrícula, ya que lo realizan los propios estudiantes a través de internet en los plazos previstos.

  • Hay diversos colectivos que no tienen la necesidad de realizar la automatrícula: traslados de expediente, adaptaciones, convalidación parcial de estudios extranjeros o visitantes.

 

portal de preinscripción a la universidad de Sevilla