US Académico

La Universidad de Sevilla ha adoptado una batería de medidas académicas con el fin de facilitar al alumnado y profesorado las herramientas adecuadas durante esta situación excepcional.

Medidas académicas

 

Herramientas para la docencia y el estudio a distancia

La Universidad de Sevilla, a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) ofrece una serie de herramientas que permiten la docencia y el estudio a través de internet.

Gracias a ellas, las actividades docentes pueden seguir realizándose desde casa de manera telemática. Los estudiantes podrán continuar con sus trabajos grupales gracias a las videoconferencias.

Desde el SIC se trabaja diariamente para mantener y dar soporte a todos estos servicios:

 

 

Biblioteca

La Biblioteca al servicio del profesorado

El profesorado de la US sigue contando con la Biblioteca de la Universidad de Sevilla en esta etapa de aislamiento, obteniendo herramientas para la organización de sus tareas académicas y de investigación.

Para ello, la Biblioteca ha puesto a disposición de la comunidad universitaria una completa colección de recursos electrónicos a la que se puede acceder desde casa.

A través del UVUS se pueden consultar libros electrónicos, tanto para el estudio e investigación como para ocio, revistas electrónicas y prensa nacional e internacional.

 

<< Volver