La US ofrece a sus profesores cursos para resolver dudas sobre la evaluación online

El grupo asesor de expertos para apoyar y orientar al profesorado ha recibido numerosas peticiones relacionadas con la evaluación

La Universidad de Sevilla ha organizado varios cursos en formato telemático para aclarar dudas sobre la evaluación online después de que el grupo asesor de expertos haya recibido numerosas peticiones relacionadas con el tema de la evaluación.

De este modo, se van a impartir en el mes de enero los siguientes cursos online

El Centro de Calificaciones

Fecha: jueves 14 de enero de 2021, de 12:00 a 13:00 horas
Ponentes: Mariano González y Juan Ramón Lacalle
Contenido: Trabajo con el Centro de Calificaciones. Crear y organizar columnas, utilizar periodos de calificación y vistas inteligentes, exportar e importar calificaciones desde una hoja de cálculo Excel.

Enlace a la sala

Gestión de los resultados de las evaluaciones

Fecha: viernes 15 de enero de 2021, de 12:00 a 13:00 horas
Ponentes: Juan Ramón Lacalle y Mariano González
Contenido: Cómo acceder a los resultados de los exámenes y actividades enviados por los estudiantes a través del Centro de Calificaciones.

Enlace a la sala

Diseño y elaboración de exámenes con Blackboard

Fecha: martes 19 de enero de 2021, de 10:30 a 11:30 horas
Ponentes: Joaquín Peña y Lourdes Miró
Contenido: Creación de distintos tipos de exámenes (test, abierto, oral...) en Blackboard.

Enlace a la sala

Cómo importar tu examen tipo test de Word a Enseñanza Virtual: Diseño de exámenes con Respondus

Fecha: martes 19 de enero de 2021, de 11:30 a 12:30 horas
Ponentes: Lourdes Miró y Joaquín Peña
Contenido: Crear exámenes de tipo test de una manera sencilla a partir de preguntas redactadas en un documento Word mediante la herramienta Respondus.

Enlace a la sala

La Universidad de Sevilla creó este grupo asesor para ofrecer propuestas viables al profesorado para la adaptación de la docencia no presencial. De este modo, los expertos aconsejan sobre la diversidad de procedimientos que se pueden seguir para afrontar el proceso de evaluación de los estudiantes con las suficientes garantías técnico-pedagógicas de las acciones realizadas por los estudiantes.