Otros órganos colegiados

Comisión de Investigación

La Comisión de Investigación es un órgano estatutario, cuyo funcionamiento se regula en el Reglamento General de Investigación, que se encarga de la planificación, fomento, valoración y difusión de la actividad investigadora de la US, así como de la distribución de los recursos económicos correspondientes entre los diversos Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación y otros servicios y estructuras relacionadas con la investigación.

Funciones

Entre las funciones de la Comisión de Investigación se encuentran las de elaborar planes generales de investigación, desarrollo, innovación y transferencia de resultados, definiendo sus líneas estratégicas y objetivos, para su aprobación por el Consejo de Gobierno.

Además se encarga de distribuir los recursos económicos; conocer y difundir la Memoria de Investigación de la Universidad y de sus Servicios Generales de Investigación; establecer criterios generales de valoración de la calidad de la investigación; informar sobre la creación, modificación o supresión de Institutos Universitarios de Investigación y de Servicios Generales de Investigación así como del nombramiento de sus responsables científicos; proponer los miembros del Comité Ético de Investigación; establecer los programas de ayuda a la formación de personal investigador; fijar los requisitos que deben cumplir y autorizar la creación de grupos de investigación; y proponer medidas que fomenten y valoren la dedicación del personal docente e investigador a la investigación y la formación doctoral.

Composición

• El Rector o Vicerrector en quién delegue, que la presidirá.

• Dos Decanos o Directores de Escuela elegidos por la Conferencia de Decanos y Directores de Escuela.

• Seis Directores de Departamento elegidos por y entre ellos.

• Un representante de los Directores de Instituto Universitario de Investigación elegido por y entre ellos.

• Seis profesores con plena capacidad docente e investigadora elegidos en el Claustro Universitario por los miembros del sector A.

• Un profesor con plena capacidad docente e investigadora elegido en el Claustro Universitario por los miembros del sector B.

• Un responsable de grupo de investigación por cada una de las grandes áreas de conocimiento establecidas por la Universidad de Sevilla nombrados por el Consejo de Gobierno.

• Un ayudante y un becario de investigación elegidos en el Claustro Universitario por los miembros de los subsectores correspondientes o, en su defecto, del sector B.

• Dos estudiantes de doctorado miembros del sector C del Claustro Universitario.

• Un estudiante elegido por los estudiantes miembros del Consejo de Gobierno, con voz pero sin voto.

• El responsable de la unidad administrativa competente en materia de investigación, que actuará como Secretario, con voz pero sin voto.

Para ver la composición actual de la Comisión de Investigación de la Universidad pinche aquí.