Otros órganos colegiados

Comisión de Convivencia

La Comisión de Convivencia de la Universidad de Sevilla es el órgano colegiado que tiene como finalidad principal velar por la convivencia pacífica en la Universidad y garantizar el correcto funcionamiento del mecanismo de mediación y de la tramitación del procedimiento de mediación como medios de solución de conflictos de convivencia.

Su regulación se establece en el Capítulo II del Título II de las Normas de Convivencia de la Universidad de Sevilla, aprobadas por Acuerdo 2.4/CU 11-11-22.

Composición

La Comisión de Convivencia está compuesta del siguiente modo:

  • Tres representantes del personal docente e investigador, de los cuales dos pertenecerán al sector A y uno al sector B.
  • Tres representantes del personal de administración y servicios.
  • Tres representantes de los estudiantes.

Los miembros de los distintos sectores serán elegidos por el Claustro para un periodo de cuatro años, excepto para el sector de los estudiantes que se renovará cada dos años.

Existen también miembros suplentes que participarán en las sesiones de la Comisión cuando no puedan asistir sus titulares o cuando estos no intervengan en el procedimiento en caso de abstención o recusación.

Para ver la composición actual de la Comisión de Convivencia pinche aquí.