Consejo de Gobierno

Órganos del Consejo de Gobierno

Órganos del Consejo de Gobierno: Comisión Permanente, Comisión Académica, Comisión de Asuntos Económicos, Comisión de Garantía de Calidad y Comisión de Biblioteca

El Consejo de Gobierno podrá crear, modificar y suprimir Comisiones Delegadas, cuya función es el estudio, asesoramiento y elevación de informe previo a dicho órgano sobre asuntos que deban ser tratados por éste.

 

Composición

Las Comisiones Delegadas están compuestas del siguiente modo:

El Rector o Vicerrector en quien delegue.

Dos miembros del Equipo de Gobierno designados por el Rector.

El Delegado del CADUS.

Los miembros electos de las Comisiones Delegadas, tanto titulares como suplentes, serán elegidos, respectivamente, por y entre los miembros del Consejo de Gobierno del grupo al que representan.

Los miembros suplentes podrán sustituir a los titulares por sesiones completas, sin que quepa la asistencia simultánea o sucesiva de titulares y suplentes a una sesión.

  • Dos representantes de los Decanos o Directores de Escuela, que contarán con un suplente.

  • Dos representantes de los Directores de Departamento, que contarán con un suplente.

  • Tres representantes del sector A, que contarán con un suplente.

  • Un representante del sector B, que contará con un suplente.

  • Tres representantes del sector C, que contarán con un suplente.

  • Un representante del sector D, que contará con un suplente.

  • Un representante del Consejo Social, que contará con un suplente, exceptuada la Comisión Académica.

  • La Secretaria General, que actúa como Secretaria de la Comisión Delegada cuando forme parte de ella, pudiendo ser sustituida en esta función por el Vicesecretario General. En otro caso, el Secretario de la Comisión Delegada será un Director Técnico de Área o un Jefe de Servicio, con voz pero sin voto.

Comisión Permanente

Es la Comisión Delegada del Consejo de Gobierno que garantiza el cumplimiento de las funciones del mismo en los lapsos de tiempo entre periodo de sesiones, adoptando las medidas provisionales que fueren necesarias en asuntos urgentes.

Además atenderá los asuntos de trámite que le encomiende el Consejo de Gobierno expresamente, entre los que se encuentra establecer los criterios de su propio funcionamiento.

Para ver la composición actual de la Comisión Permanente de la Universidad pinche aquí

Comisión Académica

Es la Comisión Delegada del Consejo de Gobierno que estudia, asesora e informa previamente al dicho órgano de temas como la creación, modificación y supresión de Centros y Departamentos; los reglamentos de Centros y Departamentos; la incorporación de nuevas enseñanzas oficiales de grado y de máster; el informe de planes de estudios y de la oferta de plazas de estudiantes de nuevo ingreso; los planes de asignación de profesorado y de organización docente; las convocatorias de plazas y la contratación de profesorado.

Para ver la composición actual de la Comisión Académica de la Universidad pinche aquí

Comisión de Asuntos Económicos

Es la Comisión Delegada del Consejo de Gobierno que lo asesora e informa previamente acerca de materias como las resoluciones administrativas para la disposición de bienes inmuebles; el proyecto de presupuesto anual elaborado por Gerencia; la liquidación de presupuesto y el resto de las cuentas anuales; y la planificación y programación de las acciones necesarias para adecuar las infraestructuras a las necesidades de la Universidad.

Para ver la composición actual de la Comisión de Asuntos Económicos de la Universidad pinche aquí

Comisión de Garantía de la Calidad

Es la Comisión Delegada del Consejo de Gobierno que se encarga del estudio, asesoramiento y seguimiento de las actividades que se emprendan en materia de evaluación de la calidad de las actividades universitarias.

Además deben emitir informes previos al Consejo de Gobierno en temas como el sistema de evaluación de la calidad, los planes de mejora de la calidad y cualquier otro que se le encomiende en la normativa. 

Para ver la composición actual de la Comisión de Garantía de la Calidad de la Universidad pinche aquí

Comisión de la Biblioteca Universitaria

La Comisión de la Biblioteca Universitaria es una comisión delegada del Consejo de Gobierno. Entre sus funciones se encuentra estudiar, asesorar e informar al Consejo de Gobierno sobre los asuntos referente a la biblioteca. Además de ejercer las funciones de carácter organizativo, de planificación, uso y seguimiento de las actividades de la biblioteca y elaborar su reglamente.

Para ver la composición actual de la Comisión de la Biblioteca Universitaria de la Universidad pinche aquí