Convocatoria General de Movilidad Internacional. Curso 2020-2021

La Universidad de Sevilla convoca cada curso académico plazas de movilidad internacional para sus estudiantes de centros propios y centros adscritos, para que puedan realizar estudios en universidades extranjeras, en destinos Eramus+ y en otros destinos internacionales.

En la convocatoria de resultas para la movilidad internacional de estudiantes se establece el procedimiento para solicitar plazas libres de la Convocatoria General de Movilidad Internacional para el curso académico 2020-2021. Sigue la siguiente información para saber cómo participar.

Destinatarios
  • Estudiantes de la Universidad de Sevilla matriculados en titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado, durante el curso académico 2019-2020.
  • Además, la convocatoria de resultas está destinada a estudiantes que no han obtenido una titularidad o no se hubieran presentado anteriormente.
Destinos

Destinos Erasmus+ y otros destinos internacionales.

Destinos Convocatoria de Resultas para la Movilidad Internacional, curso 2020-21

Destinos Convocatoria General de Movilidad Internacional, curso 2020-21

  • Oferta Destinos Financiación Prioritaria. Colegios DoctoralesTordesillas, Grado de Asia y Dobles Titulaciones Internacionales. Curso 2020-21 (Actualización Destinos)
  • Oferta Destinos Grados. Curso 2020-21 (Actualización destinos)
    • Actualizado requisitos idioma destino I Firenze01 E. Politénica Superior.
    • École de Technologie Supérieure-Montreal (CA ETSMONTREAL) Escuela Superior de Ingenieros Requisito de idioma cambia a Frances B1, aunque se recomienda tener un nivel superior.
    • CHI BEIJING INSTITUTE OF TECHNOLOGY Escuela de Ingeniería Informática, no aparecía en los listados pero estan disponibles en SEVIUS.
    • SK Bratislav01 para el grado de Ingeniería de los Materiales (Facultad de Física) está disponible en SEVIUS.
    • Actualizado destino Roma01, Escuela Politécnica Superior. Idioma B1 de Ingles o Italiano B1.
    • Habilitado J Tkohoku del Grado de Asia Oriental actualizando el nivel de idioma y certificado.
    • Se han modificado los créditos requeridos para los destinos de Siena01 y Chile para le Grado en Biomedicina.
  • Oferta Destinos Máster y Doctorado. Curso 2020-21 (Actualización Destinos)
    • Chile Concepción Master Economía y Desarrollo ha sido cancelado.
Financiación
Plazo de solicitudes

Convocatoria de Resultas para la Movilidad Internacional, curso 2020-21

Presentación de solicitudes Hasta el 27 de febrero de 2020
Acreditación de conocimiento de idiomas Hasta el 25 de febrero de 2020
Publicación de listados provisionales 3 de marzo de 2020
Plazo de reclamaciones Hasta el 10 de marzo de 2020
Publicación de listados definitivos 12 de marzo de 2020
Plazo de aceptación y renuncia 12 al 14 de marzo de 2020

Convocatoria General de Movilidad Internacional, curso 2020-21

Presentación de solicitudes 4 al 30 de noviembre de 2019
Acreditación de conocimiento de idiomas Hasta el 28 de noviembre de 2019
Aceptación/Reserva/Renuncia 1ª Adjudicación Hasta el 17 de enero de 2020
Aceptación/Reserva/Renuncia 2ª Adjudicación Hasta el 27 de enero de 2020
Aceptación/Reserva/Renuncia 3ª Adjudicación Hasta el 5 de febrero de 2020
Documentación e impresos

Convocatoria de Resultas para la Movilidad Internacional, curso 2020-21

Convocatoria General de Movilidad Internacional, curso 2020-21

Resoluciones

Convocatoria de Resultas para la Movilidad Internacional, curso 2020-21

Convocatoria General de Movilidad Internacional, curso 2020-21

Información de interés para titulares de movilidad

Proceso de nominación del estudiante en la universidad de destino

Tal y como indica la Convocatoria General de Movilidad Internacional a partir de la Adjudicación definitiva se inicia el proceso de nominaciones de los titulares a todas las Universidades socias, que consiste en comunicar a la universidad de destino los datos de los estudiantes de la US que realizarán las estancias de movilidad. Este proceso se realiza desde el Centro Internacional, en los plazos obligatorios, a través de aplicaciones y procedimientos para los que el personal del Centro Internacional está autorizado. El estudiante no debe realizar ninguna gestión administrativa con la universidad de destino en este proceso de nominación.

Comunicación con el Centro Internacional o con la Universidad de destino

En el caso que la US o la Universidad de destino necesite contactar con un estudiante para realizar alguna gestión. La comunicación siempre se realizará a través del correo electrónico que tengan habilitado en la plataforma SEVIUS, por lo que es imprescindible que estén actualizados.

Reunión informativa

Anualmente el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla realiza una reunión informativa, donde se informa del resto de trámites que deben cumplir los titulares de movilidad internacional. Una vez que se fije lugar, fecha y hora se publicará y se procederá a su difusión.

  • Presentación informativa para titulares de movilidad internacional. Curso 2020-21

Acuerdo de Estudios

Los titulares de movilidad deben dirigirse a los responsables académicos de sus centros (enlace) para requerir información acerca del procedimiento de elaboración del acuerdo de estudios.

Carta del Estudiante Erasmus

Para los titulares de movilidades en territorio Erasmus+ la comisión europea anualmente refleja en la Carta Erasmus del estudiante (enlace al documento) sus derechos y obligaciones así como los compromisos adquiridos por las instituciones de envío y de acogida en cada etapa de tu experiencia Erasmus+.

Seguro Médico Obligatorio para la Movilidad Internacional

Todos los titulares de movilidad internacional están obligados a suscribir un seguro médico que le de cobertura sanitaria durante su movilidad en el país de destino, incluyendo la repatriación médica y sanitaria. Este seguro para los titulares del programa Erasmus + deberá completar las coberturas de la tarjeta sanitaria europea.

Los titulares de movilidad de Prácticas internacionales, además deben tener cubierta la responsabilidad civil, daños a terceros y accidentes en el lugar de trabajo.

El titular de movilidad en cualquiera de las modalidades podrá contratar este seguro con cualquier compañía. 

La universidad de Sevilla, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las diferentes convocatorias de Movilidad Internacional tanto de estudios como de prácticas, PDI y PAS, así como, en las normas reguladoras nacionales o internacionales de los distintos programas de movilidad, ha suscrito un contrato con unas condiciones muy favorables con la compañía aseguradora OnCampus. Esta póliza cubre las necesidades obligatorias para las respectivas movilidades. Las coberturas médicas de la póliza son complementarias con otras prestaciones a las que el asegurado tenga derecho, asimismo, este seguro no exime de la obligación de obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, en aquellos destinos en los que sea posible su uso.

En el enlace más abajo indicado pueden encontrar la plataforma directa para contratar el seguro, que le irá informando y solicitando datos para poder emitir una póliza acorde con la movilidad personalizada de cada alumno, incluyendo todas las coberturas obligatorias.

Enlace a la web OnCampus personalizada de la US

Apoyo Lingüístico en Línea OLS

Todos los titulares de movilidad erasmus + tienen que realizar obligatoriamente la prueba de idioma en línea. Para la realización de esta prueba se le enviará un mensaje a su correo electrónico antes y después de estancia.

Equivalencia de Calificaciones

Una vez que realiza la estancia de movilidad la universidad de destino emite el certificado de calificaciones correspondiente a la movilidad realizada. Actualmente, no existe un único sistema de calificación por lo tanto, desde el Ministerio de Educación y Formación profesional de España se fija el mecanismo para establecer las equivalencias de las distintas calificaciones al sistema español.

Convocatorias de años anteriores