Actividades de la comunidad universitaria por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La comunidad universitaria se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el próximo 25 de noviembre con la convocatoria de diferentes actividades de sensibilización y formación en los próximos días.

Universidad de Sevilla

Son varias las conferencias, jornadas, actos culturales y actos simbólicos convocados para sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto y mostrar el rechazo unánime ante cualquier manifestación de violencia contra las mujeres. Compartimos la información sobre estos eventos.

Desde el 20 de noviembre de 2023
La Delegación de alumnos de la Facultad de Farmacia ha instalado un mural en la puerta de la facultad en el que invita a dejar mensajes para apoyar la lucha contra la violencia de género.

Del 21 de noviembre al 4 de diciembre de 2023
‘El hombre que quiero ser’: exposición de gráficas publicitarias
Exposición realizada por los internos del Centro Penitenciario Sevilla II que se enmarca en el proyecto GENDERMEDIAL- Alfabetización mediática por la igualdad para hombres en prisión y puede visitarse en el hall de la Facultad de Comunicación.

Desde el 22 de noviembre
Buzones violeta
La Delegación de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ha colocado dos buzones violeta en los baños de la ETSI para invitar a introducir mensajes en los que compartir historias, solicitar mejoras o pedir ayuda.
Baños de la ETSI. Planta baja Escalera 1. Planta 1 Escalera 5.

23 de noviembre de 2023
El machismo y Shakespeare: la doma de la fierecilla
Debate sobre las mujeres en la obra de Shakespeare.
17:00 hs. Aula XIV. Facultad de Geografía e Historia. Universidad de Sevilla.

23 y 24 de noviembre de 2023
La Delegación de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería invita a asistir a vestirse de color morado los días 23 y 24 de noviembre.

24 de noviembre de 2023
Lectura de relatos cortos por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Los relatos serán elegidos de entre los presentados al Concurso de relato corto 'Exprésate por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres', organizado por el CADUS (Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla), en colaboración con la Unidad para la Igualdad del Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación. Lectura de manifiesto de las universidades españolas. Con taller de autoestima flamenca para la igualdad.
17:00 hs. Puerta del rectorado de la Universidad de Sevilla.

27 de noviembre de 2023
Encuentro en el marco de la exposición ‘El hombre que quiero ser’
Intervendrán internos y responsables del Centro Penitenciario Sevilla II junto a las profesoras implicadas en el proyecto GENDERMEDIAL- Alfabetización mediática por la igualdad para hombres en prisión.
12:00 hs. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

28 de noviembre de 2023
Jornada ‘La trata de personas: una forma más de violencia contra mujeres y niñas’
09:00 hs. Paraninfo del Rectorado. Universidad de Sevilla.

28 de noviembre de 2023
Seminario: Igualdad de género en la UE
17:30 hs. Edif. 45 – Universidad Pablo de Olavide.

12 y 13 de diciembre
Curso sobre Introducción a las Violencias Sexuales, del #Metoo al Sólo sí es sí
Organiza la Unidad para la Igualdad del Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación. La formación será de carácter presencial, con una duración de 10 horas.
09:30 a 14:30 hs. Salón de Grados de la Facultad de Biología. Universidad de Sevilla.

14 de diciembre de 2023
IV Jornada de reflexión sobre el acoso en la Universidad. De la prevención primaria a la cuaternaria en el acoso. Propuestas de actuación
09:30 hs. Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. Universidad de Sevilla.

14 de diciembre de 2023
La violación de Lucrecia. Teatro. En el marco de la IV Jornada de reflexión sobre el acoso en la Universidad.
18:30 hs. Salón de actos de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. Universidad de Sevilla.

*Noticia en actualización permanente con nuevas actividades.