IV Jornada de Reflexión sobre el Acoso en la Universidad

Cartel

La Universidad de Sevilla, en su compromiso de tolerancia cero ante conductas que atenten contra la dignidad de las personas y preocupada por el acoso y la respuesta que se da como institución a estas situaciones, organiza el 14 de diciembre en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología la IV Jornada de Reflexión sobre el Acoso en la Universidad, a través de la Unidad para la Igualdad y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación.

Bajo el título 'De la Prevención Primaria a la Cuaternaria en el Acoso. Propuestas de Actuación', este encuentro pretende reflexionar y debatir sobre el abordaje práctico de los distintos tipos de acoso en las universidades desde los distintos niveles de prevención, además de compartir las experiencias en buenas prácticas en aplicación de la normativa vigente en materia de prevención y actuación en situaciones de acoso.

En esta ocasión, el evento estará centrado en los distintos niveles de prevención, siempre desde el abordaje de experiencias concretas; ¿cómo concienciar y sensibilizar? ¿cómo detectar precozmente para evitar mayores riesgos? ¿cómo acompañar en el proceso? ¿quién nos ayuda o asesora? ¿cómo reparar? Compartiendo conocimientos y experiencias seguiremos avanzando hacia una universidad más justa, igualitaria y saludable.

Aunque puede inscribirse cualquier persona con interés en el tema, tendrán prioridad responsables de servicios de prevención, de las unidades de igualdad, defensorías universitarias de las universidades españolas, miembros del Comité de Seguridad y Salud y Red de Referentes para la Convivencia y el Buentrato en la US, integrantes de la Comisión de Igualdad, los equipos de gobiernos de los centros, departamentos y servicios, los órganos de representación de los trabajadores y trabajadoras y las delegaciones de estudiantes. La inscripción, hasta 10 de diciembre de 2023 o hasta completar aforo, es gratuita

Fecha del evento
2023-12-14 09:30