'El hombre que quiero ser': exposición de gráficas publicitarias

Facultad de de comunicación

La Universidad de Sevilla acoge una exposición de gráficas publicitarias contra la violencia machista en el marco de la conmemoración del 25 de Noviembre - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, realizada por internos del Centro Penitenciario Sevilla II. ‘El hombre que quiero ser’ puede visitarse desde el 21 de noviembre hasta el 4 de diciembre en el hall de la Facultad de Comunicación.

La exposición forma parte de GENDERMEDIAL- Alfabetización mediática por la igualdad para hombres en prisión, un proyecto de educación para el desarrollo codirigido por la Dra. Sara Rebollo Bueno y por la profesora María Sánchez Ramos.

El proyecto GENDERMEDIAL ha sido financiado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US y se ha desarrollado en colaboración con el Ministerio del Interior.

El profesorado de la Facultad de Comunicación ha impartido diversos talleres en materia de educomunicación y violencias contra las mujeres desde una perspectiva feminista en el Centro Penitenciario Sevilla II de junio a octubre de 2023. Fruto de esta formación nace ‘El hombre que quiero ser’, una muestra expositiva de un total de 10 carteles diseñados por los internos a fin de lanzar su propia campaña de concienciación sobre las violencias machistas.

Fechas: del 21 de noviembre al 4 de diciembre de 2023

Lugar: Facultad de Comunicación. C/ Américo Vespucio, 27 - 41092 Sevilla