Convocatoria General de Movilidad Internacional. Curso 2021-2022

La Universidad de Sevilla convoca cada curso académico plazas de movilidad internacional para sus estudiantes de centros propios y centros adscritos, para que puedan realizar estudios en universidades extranjeras, en destinos Eramus+ y en otros destinos internacionales.

Mensaje de la vicerrectora de Internacionalización

La Convocatoria General de Movilidad Internacional para estudiantes de la Universidad de Sevilla para el curso 2021-2022 se lanza el martes 3 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de 2020.

En esta edición se ofertan un total de 5.940 plazas, de las cuales 4.396 son para destinos en países pertenecientes al programa Erasmus+ y 1.544 para destinos en países no pertenecientes al Programa Erasmus+.

La convocatoria va dirigida a estudiantes que cursan Grado, Máster, o Doctorado. Además, se incluye una amplia oferta de Dobles Titulaciones Internacionales, que tienen prioridad de financiación.

En el caso particular de los destinos convocados para un Máster de 60 créditos, se os facilitará a los estudiantes matriculados en el curso 2020-21 que tengáis superados el 70% de los créditos del Grado que dé acceso a dicho Máster, la posibilidad de solicitar estas plazas, condicionado a la admisión de la plaza y a la matriculación en el Máster durante el curso 2021-2022.

La estancia mínima será de 3 meses, y la máxima de 12, por nivel académico (Grado, Máster y Doctorado), con la excepción de los Grados en Medicina, Farmacia y Odontología, que por su extensión permiten una movilidad de hasta 24 meses.

Los Estudiantes de Doctorado pueden beneficiarse de la estancia para, cumplidas las demás condiciones, optar a la mención internacional del título de Doctor. Más información en la web de la Escuela Internacional de Doctorado.

Igualmente, los Estudiantes de Doctorado pueden beneficiarse de la estancia para, previo a la firma del convenio correspondiente, realizar la Tesis Doctoral en la modalidad de co-tutela, obteniendo el título de Doctor por la Universidad de Sevilla y por la Universidad donde se realizar la estancia. Más información en la web de la Escuela Internacional de Doctorado.

Para los destinos Erasmus, se ofrece la posibilidad de obtener financiación adicional a través del Programa Santander Erasmus (ver bases de la convocatoria).

Por primera vez en esta convocatoria se dispone de financiación Erasmus + en algunos países fuera de Europa (programa KA107 de Erasmus +).

El proceso de solicitud es online a través del UVUS del estudiante.

Carmen Vargas Macías
Vicerrectora de Internacionalización

Información para solicitantes de movilidad

Debido a la cancelación de algunas movilidades en el curso 2020-21 a causa de la pandemia, hay destinos que ya cuentan con titulares adjudicados de la convocatoria 2020-21, quienes aplazaron su movilidad para el curso 2021-22 y que, por tanto, tendrán prioridad sobre el resto de solicitantes. Este listado se publica junto con el resto de la oferta.

Las Universidades que aparecen diferenciadas con este distintivo *** en la mención, han sido negociadas y acordadas para la movilidad del curso 2021-22, pero a fecha de la apertura de la presente convocatoria no hemos recibido la confirmación por escrito. Cualquier cancelación o modificación durante el plazo de presentación de solicitudes, será comunicada a los solicitantes de estos destinos.

Las Universidades relacionadas al final de esta información no exigen un certificado oficial de idiomas. Valoraremos cualquier certificado del idioma y nivel exigido, que adjuntéis a la plataforma para tener acceso a las plazas o no.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros y la Facultad de Filología, han negociado sus acuerdos para poder distribuir distintas titulaciones en un mismo destino, con un orden de preferencias. Las tablas de afinidad también publicadas ofrecen toda la información necesaria para poder fijar las preferencias en los destinos.

Para cualquier titulación, el hecho de poder acceder a un destino no garantiza que vayan a entrar en el proceso de selección en el caso de no cumplir con los requisitos exigidos.

Las plazas ofertadas con destino en Reino Unido siguen dentro del programa Erasmus+ hasta nuevas instrucciones, que pueden venir en cualquier momento de la convocatoria de movilidad internacional curso 2021-22.

Universidad de La Sapienza I Roma01 (Italia). No exige certificado oficial.

Universidad de Venezia01 (Italia). No exige certificado oficial.

Universidad de Mainz01 (Alemania). No exige certificado Oficial. 

Destinatarios
  • Estudiantes de la Universidad de Sevilla matriculados en titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado, durante el curso académico 2020-2021.
Destinos

Destinos Erasmus+ y otros destinos internacionales.

(Actualizadas las plazas del Centro Universitario de Osuna)

 

 

Aviso importante: NL Eindhoven17. Modificaciones en la certificación del idioma

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

TU/E. University of Technology. EINDHOVEN.

Para los alumnos europeos, en caso de presentar un certificado diferente de ILTS o TOEFL, siempre que sea un nivel B2 O superior, dentro del marco común europeo, la universidad podrá acreditar que el alumno cumple con el requisito del idioma.

NL EINDHOVEN17

Please give a proof of your sufficient knowledge of the English language in one of the following ways:

EER students:

  • An original academic IELTS test with an overall score of 6.5 on average, with a score per section of 6.0.
  • An original TOEFL test with a score of at least 90 (internet-based) with a minimum score per section of 21.
  • An statement of your home institution.
Financiación
  • Destinos en países participantes en el Programa Erasmus+:
    • Comisión Europea, a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Eramus + KA103 (países del programa) y KA107 (países asociados) y ayudas complementarias procedentes del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y de la Junta de Andalucía.
    • Becas Santander Erasmus+.
  • Destinos en países no participantes en el Programa Erasmus+: Plan Propio e Docencia de la Universidad de Sevilla y Consejo Social de la Universidad de Sevilla.
  • Destinos de algunos países de Latinoamérica: Programa de "Becas Iberoamérica, Santander Grado, y Santander Investigación".
Plazo de solicitudes
Presentación de solicitudes 3 al 30 de noviembre de 2020
Acreditación de conocimiento de idiomas Hasta el 27 de noviembre de 2020
Publicación de listados provisionales 11 de diciembre de 2020
Plazo de alegaciones Hasta el 18 de diciembre de 2020
Publicación de listados definitivos de 1ª adjudicación 11 de enero de 2021
Plazo de aceptación / reserva / renuncia Hasta el 15 de enero de 2021
2ª adjudicación 18 de enero de 2021
Plazo de aceptación / reserva / renuncia Hasta el 22 de enero de 2021
3ª adjudicación 25 de enero de 2021
Plazo de aceptación / reserva / renuncia Hasta el 1 de febrero de 2021
Documentación e impresos
Convocatorias de años anteriores