Acceso para mayores de 45 años

Estudios

Se pone en general conocimiento los plazos y calendario del procedimiento para la participación en la convocatoria del curso 2020/2021, así como las resoluciones y listados de admitidos y excluidos asociadas.

Calificaciones provisionales de la Fase I. Ejercicios

Contra las calificaciones provisionales obtenidas en la Fase I. Ejercicios, los/as candidatos/as podrán presentar reclamación, durante los días del 15 al 19 de abril de 2021 (ambos inclusive), mediante escrito razonado dirigido a la Presidenta del Tribunal de Evaluación.

Las calificaciones definitivas de la Fase I y de los resultados provisionales de las entrevistas de quienes hayan superado la fase I se publicarán el 30 de abril de 2021.

Participación en pruebas de acceso

El plazo para la subsanación de solicitudes o la aportación de la documentación será durante los días 25 a 29 de marzo de 2021 (ambos inclusive).

Convocatoria

La presente convocatoria tiene por objeto poner en general conocimiento de las personas interesadas, los plazos, el calendario y el procedimiento a seguir en la Universidad de Sevilla para participar en la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años del curso 2020/2021, en aplicación de lo dispuesto en la Sección 3ª del Capítulo IV del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado (B.O.E. núm. 138 de 7 de junio) y en la Resolución 23 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 30 de octubre de 2020, de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, por la que se actualizan los plazos y los calendarios para la participación en el procedimiento para la obtención de los requisitos que permitan el acceso a los estudios universitarios de grado de las personas mayores de 40 y 45 años, que no posean otros requisitos para el acceso a la Universidad, que se celebre en el curso 2020-2021 (B.O.J.A. núm. 231 de 30 de noviembre).

Requisitos
  • Cumplir, o haber cumplido los 45 años de edad en el año natural en el que se celebre la prueba.
  • No poseer otros requisitos que habiliten para acceder a los estudios que desea cursar ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional en relación con los estudios de Grado que desean realizar.

El plazo de inscripción comprende desde el 1 al 19 de marzo de 2021, ambos días inclusive.