US Colabora

La comunidad universitaria que conforma la Universidad de Sevilla es solidaria y también lo está demostrando en estos momentos. Aquí ofrecemos algunas de estas acciones solidarias protagonizadas por miembros de la US.

Últimas noticias

La US recopila todo el material útil para ser entregado en hospitales

La Universidad de Sevilla ha realizado un inventario de todo el material almacenado en sus centros universitarios susceptible de ser usado como equipo de protección individual por el personal sanitario que se encuentra en primera línea en la lucha contra el coronavirus. Esta acción se realiza tras el llamamiento realizado por el Gobierno de España y por las Comunidades Autónomas, bajo la coordinación de la Consejería de Salud.

Egresados de la US elaboran EPI para personal sanitario con sus propias impresoras 3D

El equipo obtuvo el tercer premio del Concurso de Ideas de Emprendimiento de la US. Cristian Montane y Ana Rivas, egresados de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, están fabricando EPIs (Equipos de Protección Individual) para personal sanitario de hospitales o residencias gracias al equipo que adquirieron para su startup 'Think in 3D'. El modelo de negocio de esta iniciativa se basaba en la impresión 3D y obtuvo recientemente el tercer premio del Concurso de Ideas de Emprendimiento de la US.

FABLAB de la US fabrica protectores faciales

El laboratorio de fabricación digital FABLAB de la Universidad de Sevilla ha comenzado a fabricar protectores faciales, con una capacidad de 1.000 unidades diarias. De los distintos prototipos en los que se ha trabajado, se ha optado por el de la elaboración más simple con el objetivo de fabricar la mayor cantidad posible y ofrecer así una alternativa viable a la enorme demanda existente. Estas piezas, elaboradas con pantallas de PVC en cortadora láser de gran formato,  reúnen las condiciones de seguridad  para su uso, sin tener el requisito de la certificación.

 

<< Volver