Estudiantes de la US envían cartas de ánimo a pacientes infectados por el COVID-19

Estos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación tienen como objetivo mejorar el estado de ánimo de los pacientes infectados por el COVID-19 ingresados en hospitales españoles

Grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación con el profesor Pablo Álvarez

Un grupo de estudiantes de 2º curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Sevilla, en el marco de la asignatura 'Teoría de la Educación', y bajo la coordinación del profesor Pablo Álvarez Domínguez, han enviado un centenar de cartas personales a pacientes ingresados en hospitales españoles tras haber sido contagiados por el COVID-19. De esta forma, empeñados por contribuir a mejorar el estado de ánimo de estas personas enfermas, los estudiantes han ofrecido su versión más servicial y solidaria, vertiendo en estas cartas sus mejores palabras de ánimo, impulso, aliento y esperanza. Palabras que han ido acompañadas de imágenes, fotografías, dibujos, ilustraciones, etc., de carácter inspirador. Las cartas han sido enviadas a hospitales de las ciudades de Sevilla, Madrid y Alicante. Éstas, una vez recibidas, son dejadas en las puertas de las habitaciones de los pacientes, y cuando entra el personal autorizado se las entregan.

Los hospitales, a través de las redes sociales, están compartiendo fotos y vídeos de cómo se dejan en las puertas esas cartas. Desde el Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid, entre otros, se están compartiendo las cartas de estos estudiantes que de manera anónima y solidaria se han dirigido a estos pacientes.

Más información en la cuenta de Instagram @coronacartashuis.