La US recopila todo el material útil para ser entregado en hospitales

Todo el material será entregado próximamente en aquellos centros hospitalarios que la Consejería de Salud estime necesario

Material de la Facultad de Química

La Universidad de Sevilla ha realizado un inventario de todo el material almacenado en sus centros universitarios susceptible de ser usado como equipo de protección individual por el personal sanitario que se encuentra en primera línea  en la lucha contra el coronavirus. Esta acción se realiza tras el llamamiento realizado por el Gobierno de España y por las Comunidades Autónomas, bajo la coordinación de la Consejería de Salud.

Los centros y departamentos que disponen de Equipo de Protección Individual lo han inventariado y organizado en cajas para ayudar a paliar las necesidades de los servicios hospitalarios ante la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El resumen de EPI que será entregado es: 2 450 mascarillas quirúrgicas, 515 mascarillas FFP1, 350 mascarillas normales, 6 pantallas faciales, 570 gafas, 1 400 gorros, 189 batas de tela, 2 933  batas desechables, 4 monos, 300 cajas de 100 unidades de guantes de nitrilo, y 832 cajas de guantes de látex de 100 unidades cada una. Este material será entregado próximamente en aquellos centros hospitalarios que la Consejería de Salud estime necesario.

La Universidad de Sevilla ha informado también a la Delegación de Salud de la relación de Equipos PCR con los que cuenta, y los pone a su disposición para contribuir a la realización de pruebas de diagnóstico del COVID-19. En estos momentos la Universidad de Sevilla está realizando también un inventario de profesionales voluntarios capacitados para realizar estos análisis.

Los centros que han colaborado en esta tarea solidaria han sido:  Facultad de  Química,  Facultad de Farmacia, Facultad de Biología, Facultad de Física, Facultad de Psicología, Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Escuela Politécnica Superior, Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, Facultad de  Bellas Artes, Facultad de  Medicina, Facultad de Ciencias de la Educación, Centro Universitario Enfermería Cruz Roja, Centro Nacional de Aceleradores y el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (CITIUS).

Respuesta conjunta

Las universidades españolas han respondido con celeridad al llamamiento realizado por el Gobierno de España y por las Comunidades Autónomas para identificar a los 206 laboratorios y 307 investigadores con experiencia en la realización de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Los centros universitarios han realizado un inventario de todo el material almacenado en sus centros susceptible de ser usado para contener la expansión del coronavirus. En un tiempo récord, las universidades españolas han puesto a disposición de las autoridades sanitarias toda la ayuda solicitada.

Desde la declaración del estado de alarma, Crue Universidades Españolas ha mantenido una interlocución constante con el Gobierno para colaborar en todo lo posible a minimizar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en los ámbitos sanitario y educativo.