EVA MARIA LAINSA DE TOMAS

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico

Departamento

Área
Didáctica de la Expresión Musical

Investigación

Proyectos y contratos de investigación

EN LA INTERSECIÓN DE LAS CATEGORÍAS DE ESPACIO, CANTIDAD Y CUALIDAD (UPV 009.230-HA 078/92 - Investigador/a)
Curso de Estética y Apreciación de la Música Contemporánea. (1475/0220 - Responsable)
Curso de Estética y Apreciación de la Música Contemporánea. (1146/0220 - Responsable)
Música de Andalucía en la Red (MAR) (P09-HUM-5490 - Investigador/a)
Curso de Estética y Apreciación de la Música Contemporánea. (1475/0220 - Responsable)
Curso de Estética y Apreciación de la Música Contemporánea. (1146/0220 - Responsable)

Libros publicados

Lainsa-De Tomas, Eva:
MUESTRA DE CREACIÓN PLÁSTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SEC. DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. 978-84-472-0977-4

Capítulos en Libros

Lainsa-De Tomas, Eva:
RAZÓN COMÚN DE MÚSICA Y TAUROMAQUIA. Pág. 615-627. En: 1. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2003.
Lainsa-De Tomas, Eva:
"TENDENCIAS MUSICALES DEL SIGLO XX Y SU ICIDENCIA EN LA DIDÁCTICA MUSICAL". Pág. 955-964. En: 1. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2001.
Lainsa-De Tomas, Eva:
MÚSICA ESPECTRAL. Pág. 313-331. En: 1. UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO. UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO. 1998.

Asistencia a congresos

Lainsa-De Tomas, Eva:
LA SOPRESA DE HAYDN. MORFOLOGÍA DEL HUMOR EN MÚSICA Y SUS POSIBILIDADES DIDÁCTICAS. Comunicación en congreso. HAYDN-ALBENIZ (1) (1.2009.CÁDIZ, ESPAÑA). CÁDIZ, ESPAÑA. 2009
Lainsa-De Tomas, Eva:
EL PATRIMONIO MUSICAL COMO FUNDAMENTO DE UNA EDUCACIÓN MUSICAL INTEGRAL.. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EL PATRIMONIO MUSICAL DE ANDALUCÍA Y SU PROYECCIÓN EXTERIOR (3) (3.2007.LA ZUBIA, GRANADA). LA ZUBIA, GRANADA. 2007
Lainsa-De Tomas, Eva:
LA FUNCIÓN PEDAGÓGICA DE LA MÚSICA. Conferencia Congreso no publicada. ENCUENTROS DE MÚSICA Y FILOSOFÍA (3) (3.2006.RONDA). RONDA. 2006
Lainsa-De Tomas, Eva:
CONCEPTO DE MÚSICA Y PEDAGOGÍA DE LA MÚSICA. Conferencia Congreso no publicada. ENCUENTROS DE MÚSICA Y FILOSOFÍA (3) (3.2006.RONDA). RONDA. 2006
Lainsa-De Tomas, Eva:
IN HARMONIA FAVELLARE. LA PALABRA QUE SOSTIENE.. Conferencia Congreso no publicada. ENCUENTROS DE MÚSICA Y FILOSOFÍA (3) (3.2006.RONDA). RONDA. 2006
Lainsa-De Tomas, Eva:
LA NOCIÓN DE PAISAJE SONORO Y SUS IMPLICACIONES EN LA EDUCACIÓN DEL OÍDO. Conferencia Congreso no publicada. ENCUENTROS DE MÚSICA Y FILOSOFÍA (2) (2.2005.RONDA). RONDA. 2005
Lainsa-De Tomas, Eva:
LA MÚSICA COMO DISCIPLINA INSTRUMENTAL EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. Conferencia Congreso no publicada. ENCUENTROS DE MÚSICA Y FILOSOFÍA (1) (1.2004.RONDA). RONDA. 2004
Lainsa-De Tomas, Eva:
SE APRENDE A HABLAR COMO SE APRENDE A CANTAR. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL ONTOLOGY CONGRESS/CONGRESO INTERNACIONAL DE ONTOLOGÍA (6) (6.2004.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 2004
Lainsa-De Tomas, Eva:
¿QUIÉN TEME A LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA?. Conferencia Congreso no publicada. MÚSICA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA. ENCUENTRO CON EL COMPOSITOR EDUARDO POLONIO (1) (1.2003.SEVILLA). . 2003
Lainsa-De Tomas, Eva:
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDICIÓN MUSICAL. LA METODOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD. Ponencia en Congreso. JORNADAS DE EDUCACIÓN MUSICAL DE SEVILLA (2) (2.2003.SEVILLA). . 2003
Lainsa-De Tomas, Eva;LAFFÓN-,CARMEN:
LA MÚSICA Y LA PLÁSTICA EN LA VISIÓN DE UN PAISAJE. Conferencia Congreso no publicada. SEMINARIO ¿ES LA NATURALEZA CONGNOSCIBLE? (1) (1.2003.SEVILLA). . 2003
Lainsa-De Tomas, Eva;Delgado-,F.:
"DE LA UNIVERSALIDAD DE LA MÚSICA A SU USO PEDAGÓGICO Y TERAPEÚTICO". Comunicación en congreso. JORNADAS DE MUSICOTERAPIA (1) (1.2000.SEVILLA). . 2000
Lainsa-De Tomas, Eva:
NATURALEZA Y ARTIFICIO. LA MÚSICA COMO REALIDAD VIRTUAL. Comunicación en congreso. COL.LOQUI INTERNACIONAL MUSIQUES, ARTS I TEC NOLOGIES. PER UNA APROXIMACIÒ CRITICA (1) (1.2000.BARCELONA-MONTPELLIER). BARCELONA-MONTPELLIER. 2000
Lainsa-De Tomas, Eva:
LA RESISTENCIA ANTE LA SIMBOLIZACIÓN MUSICAL. Ponencia en Congreso. JORNADAS DE EDUCACIÓN MUSICAL DE SEVILLA (1) (1.2000.SEVILLA). . 2000
Lainsa-De Tomas, Eva:
TECNOLOGÍA Y NUEVA CATEGORIZACIÓN MUSICAL. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE FILÓSOFOS JÓVENES (34) (34.1997.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 1997
Lainsa-De Tomas, Eva:
JACQUES OFFENBACH. LA RISA Y LA ESPIRITUALIDAD. Comunicación en congreso. CONGRESO DE FILÓSOFOS JÓVENES (32) (32.1995.SEVILLA). . 1995

Artículos publicados

Lainsa-De Tomas, Eva:
EL MAESTRANZA, UN TEATRO COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN MUSICAL. Música Y Educación. 2004. Núm: 57. Pág. 143-144.
Lainsa-De Tomas, Eva:
ENTREVISTA CON JORGE LAVELLI. Música Y Educación. 2004. Vol: 1. Núm: 58. Pág. 7-15.
Lainsa-De Tomas, Eva;Arrzabalaga-Pikaea,Gotzon;Gómez-Pin,Víctor:
PENSAR LA MÚSICA DE DESCARTES A PIERRE BOULEZ. Cuadernos de ontología. 2004. Núm: 3. Pág. 1-159.
Lainsa-De Tomas, Eva:
EL TRATAMIENTO DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN EL MUNDO DE LAS EDITORIALES. Música Y Educación. 2003. Núm: 56. Pág. 164-166.
Lainsa-De Tomas, Eva:
¿ES LA MÚSICA UNA CAPACIDAD ESPECÍFICAMENTE HUMANA?. Cuadernos de ontología. 2000. Vol: 1. Núm: 4. Pág. 399-400.
Lainsa-De Tomas, Eva:
"LA NOTA Y EL PRINICIPIO DE RACIONALIDAD EN EL ORDEN MUSICAL". Enrahonar. 1999. Vol: 1. Pág. 261-265.
Lainsa-De Tomas, Eva:
"SABER MUSICAL INMEDIATO". Iralka. 1997. Vol: 1. Núm: 4. Pág. 5-14.
Lainsa-De Tomas, Eva:
"EL TRATAMIENTO DE LA NOCIÓN DE CONTINUO EN EL DISCURSO MUSICAL COPNTEMPORÁNEO".. Enrahonar. 1994. Vol: 1. Pág. 503-519.
Lainsa-De Tomas, Eva:
"CANTO Y MUERTE DE ESCAMILLO. APROXIMACIÓN MUSICAL A LA FIGURA EL TORERO EN CARMEN". Revista de Estudios Taurinos. 1994. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 69-92.
Lainsa-De Tomas, Eva:
LE TRAITEMENT DES NOTION D'ESPACE ET CONTINUITÉ DANS LA REFLEXION MUSICALE CONTEMPORAINE. Les Cahiers du CIREM. 1993. Núm: 26-27. Pág. 177-181.