PAS

Personal de Administración y Servicios: colectivo indispensable 

La US cuenta con un capital humano de más de 2.500 personas indispensables para el funcionamiento de la institución. 

El Personal de Administración y Servicios es un colectivo indispensable para el funcionamiento de las actividades de la Universidad, con carácter general, y es protagonista principal del desarrollo de todas las cuestiones técnicas y de gestión, con carácter particular.

La Universidad de Sevilla, a través de su Dirección de Recursos Humanos, hace una apuesta decidida por la consolidación de la plantilla. La formación permanente del PAS, competencia del FORPAS, es una iniciativa que asegura su cualificación y adaptación a los constantes cambios normativos y tecnológicos. 

La mejora constante de la prevención de riesgos laborales y los distintos programas de Acción Social son otras de las iniciativas de la Universidad de Sevilla ligadas directamente al PAS.

En la portal de Recursos Humanos se encuentra información detallada sobre los concursos de acceso del personal laboral y funcionario, la oferta de empleo público, todo lo relativo a la  gestión del PAS, así como acceso a la formación y prevención.