Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las diferentes convocatorias de Movilidad Internacional tanto de estudios como de prácticas, PDI y PAS, así como en las normas reguladoras nacionales o internacionales de los distintos programas de movilidad, la Universidad de Sevilla ha suscrito un contrato con unas condiciones muy favorables con la compañía aseguradora OnCampus. Esta póliza cubre las necesidades obligatorias para las respectivas movilidades. Las coberturas médicas de la póliza son complementarias con otras prestaciones a las que el asegurado tenga derecho, asimismo, este seguro no exime de la obligación de obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, en aquellos destinos en los que sea posible su uso.
Podrán suscribir este seguro todos los titulares de movilidad internacional en cualquiera de las distintas modalidades de convocatorias internacionales.
En el caso de estudiantes Erasmus, a partir del curso 2012/2013 la Agencia Nacional Erasmus estableció como obligatorio que los estudiantes cuenten, además de la asistencia sanitaria cubierta por la Tarjeta Sanitaria Europea, con un seguro de asistencia en el viaje y repatriación durante su estancia Erasmus. Esta obligatoriedad se hace extensiva al resto de países no incluidos en el entorno europeo.
En los enlaces que se indican más abajo pueden encontrar la plataforma directa para contratar el seguro, que le irá informando y solicitando datos para poder emitir una póliza acorde con la movilidad personalizada de cada alumno, incluyendo todas las coberturas obligatorias.