Seminario: Elogio de la inactividad de Byung-Chul Han

La Cátedra RTVE-US celebra el Seminario Permanente Comunicación & Sociedad: "Crítica de la alienación hiperactiva". Coloquio-debate sobre el libro VIDA CONTEMPLATIVA. Elogio de la inactividad de Byung-Chul Han

La Cátedra RTVE-US sobre Contenidos Culturales y Creatividad en el Ámbito Audiovisual y Digital con la colaboración del GITTCUS (Grupo de Investigación en Teoría y Tecnología de la Comunicación de la Universidad de Sevilla) organiza la sexta sesión 2022/2023 del Seminario Permanente mensual en Comunicación & Sociedad.

En esta sesión presencial del seminario se abrirá el debate en torno a la última novedad editorial del filósofo surcoreano Byung-Chul Han: Vida contemplativa. El coloquio-debate será conducido por el investigador Francisco Javier Martín López, el doctor Jesús Albarrán Ligero, el Catedrático Manuel Ángel Vázquez Medel y los diferentes miembros del Grupo de Investigación en Teoría y Tecnología de la Comunicación de la Universidad de Sevilla.

El martes 7 de marzo a las 18:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. Los interesados también pueden asistir a la sesión de manera online a través del siguiente enlace

Byung-Chul Han es una de las voces filosóficas más preclaras en la denuncia del menoscabo de la felicidad del individuo en favor de la producción de capital. La preocupación de Chul Han se expresa en el cansancio del individuo ante la aceleración tecnológica y cultural del entorno urbano tardomoderno; cansancio que se refleja en problemas de salud mental, depresión, trastornos y violencia cultural.

Fecha del evento
2023-03-07 18:00