La Universidad de Sevilla convoca cada curso académico plazas de movilidad internacional para sus estudiantes de centros propios y centros adscritos, para que puedan realizar estudios en universidades extranjeras, en destinos Erasmus+ y en otros destinos internacionales.
En la convocatoria de resultas para la movilidad internacional de estudiantes se establece el procedimiento para solicitar plazas libres de la Convocatoria General de Movilidad Internacional para el curso académico 2025-2026.
Consulta en los siguientes apartados la información actualizada de esta convocatoria.
El programa Erasmus+ tiene por objeto apoyar el desarrollo educativo, profesional y personal de estudiantes y graduados que participan en él. También aspira a promover la igualdad de oportunidades y de acceso, la inclusión, la diversidad y la equidad en todas sus acciones. Por último, contribuye a la consecución de los objetivos de la UE en lo que respecta a la transformación digital, el desarrollo sostenible y la ciudadanía activa. La Carta del Estudiante Erasmus refleja estos valores y estas prioridades con la finalidad de informar adecuadamente a los participantes sobre sus derechos y obligaciones, así como de garantizar el éxito de la movilidad.
Tal y como indica la Convocatoria General de Movilidad Internacional a partir de la Adjudicación definitiva se inicia el proceso de nominaciones de los titulares a todas las Universidades socias, que consiste en comunicar a la universidad de destino los datos de los estudiantes de la US que realizarán las estancias de movilidad. Este proceso se realiza desde el Centro Internacional, en los plazos obligatorios, a través de aplicaciones y procedimientos para los que el personal del Centro Internacional está autorizado. El estudiante no debe realizar ninguna gestión administrativa con la universidad de destino en este proceso de nominación, salvo que desde el Centro Internacional lo requiramos.
En el caso que la US o la Universidad de destino necesite contactar con un estudiante para realizar alguna gestión. La comunicación siempre se realizará a través del correo electrónico que tengan habilitado en la plataforma SEVIUS, por lo que es imprescindible que estén actualizados.
Anualmente el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla realiza una reunión informativa, donde se informa del resto de trámites que deben cumplir los titulares de movilidad internacional.
Los titulares de movilidad deben dirigirse a los responsables académicos de sus centros para requerir información acerca del procedimiento de elaboración del acuerdo de estudios.
Para los titulares de movilidades en territorio Erasmus+ la comisión europea anualmente refleja en la Carta Erasmus del estudiante sus derechos y obligaciones así como los compromisos adquiridos por las instituciones de envío y de acogida en cada etapa de tu experiencia Erasmus+.
Una vez realizada la estancia de movilidad, la universidad de destino emite el certificado de calificaciones correspondiente a la movilidad realizada. Actualmente no existe un único sistema de calificación, por lo tanto, desde el Ministerio de Educación y Formación profesional de España se fija el mecanismo para establecer las equivalencias de las distintas calificaciones al sistema español.
Correo electrónico: movilidad@us.es
Una vez adjudicadas las plazas, el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla realiza una reunión informativa, donde se informa del resto de los trámites que deben cumplir los titulares de movilidad internacional.
La reunión informativa tendrá lugar el 24 de marzo de 2025 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (Camino de los Descubrimientos, s/n. Isla de la Cartuja).
Presentación de la reunión informativa del 24 de marzo
La reunión se llevará a cabo en dos sesiones, según el centro de pertenencia, por lo que se pueden consultar los horarios correspondientes en el siguiente enlace.
Universidades de países pertenecientes al Programa Erasmus+, Universidad Europea Ulysseus, Universidades de países no pertenecientes al Programa Erasmus+.
Ulysseus es una de las 50 alianzas de universidades europeas seleccionadas por la Comisión Europea para convertirse en las universidades del futuro. Liderada por la Universidad de Sevilla junto con otras universidades de Europa (la Université Côte d’Azur (UniCA, Niza, Francia), la Universidad de Génova (UniGe, Italia); la Universidad Técnica de Košice (TUKE, Eslovaquia); el Management Center Innsbruck (MCI, Austria), la Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga-Helia (HH, Helsinki, Finlandia), la Universidad de Münster (WWU, Alemania) y la Universidad de Montegro (UCG)), el proyecto permitirá a estudiantes, investigadores y graduados moverse libremente entre universidades, realizar prácticas en empresas e iniciar proyectos de investigación de alto impacto.
La alianza Ulysseus implica más de 180.000 personas: estudiantes y personal académico, técnico y administrativo que pretenden contribuir a la competitividad de sus regiones y ciudades, con el objetivo de creación de un campus interuniversitario donde fomentar las experiencias académicas basadas en el trabajo y programas de movilidad asociados. Este campus permitirá a los estudiantes desplazarse libremente entre las universidades integrantes de Ulysseus, con reconocimiento automático de créditos y acceso a prácticas profesionales. Todas estas acciones permitirán eliminar las barreras existentes, fomentando el compromiso social y la inclusión de los participantes.
Más información en la web de Ulysseus
Presentación de solicitudes | Hasta el 24 de febrero de 2025 |
Acreditación de conocimiento de idiomas | Hasta el 22 de febrero de 2025 |
Publicación de listados provisionales | 3 de marzo de 2025 |
Plazo de alegaciones | Hasta el 7 de marzo de 2025 |
Publicación de listados definitivos | 11 de marzo de 2025 |
Plazo de aceptación y renuncia | 11 a 17 de marzo de 2025 |
Presentación de solicitudes | 4 al 30 de noviembre de 2024 |
Acreditación de conocimiento de idiomas | Hasta el 28 de noviembre 2024 |
Publicación de listados provisionales | 12 de diciembre de 2024 |
Plazo de alegaciones | Hasta el 27 de diciembre de 2024 |
Publicación de listados definitivos de 1ª adjudicación | 13 de enero de 2025 |
Plazo de aceptación / reserva / renuncia | Hasta el 17 de enero de 2025 |
2ª adjudicación | 20 de enero de 2025 |
Plazo de aceptación / reserva / renuncia | Hasta el 23 de enero de 2025 |
3ª adjudicación | 27 de enero de 2025 |
Plazo de aceptación / reserva / renuncia | Hasta el 30 de enero de 2025 |
Diligencia por la que se publica la adjudicación definitiva de titulares y suplentes, curso 25-26
Diligencia por la que se publica la tercera adjudicación definitiva de la convocatoria, curso 25-26
Diligencia por la que se publica la segunda adjudicación definitiva de la convocatoria, curso 25-26
Resolución por la que se publica la relación provisional de titulares y suplentes
Estas becas están destinadas a titulares de movilidad internacional del curso 2025-26. Abierto el plazo de solicitudes hasta el 30 de abril de 2025.