Ayudas al estudio propias 

La Universidad de Sevilla ofrece a sus estudiantes distintas modalidades de ayudas al estudio propias con las que se garantiza la defensa de la igualdad de oportunidades. A continuación se detalla toda la información.

 

Convocatoria de Ayudas Propias de la Universidad de Sevilla

Convocatoria de Ayudas Propias de la Universidad de Sevilla para el curso 2019-2020

Modalidad A: Ayudas al Estudio

 

El plazo de aportación de documentación comprende desde el 14 al 28 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 16 de junio de 2020.

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 29 de abril de 2020 hasta 10 días hábiles después de la finalización del Estado de Alarma. Estos días se computarán a partir del día siguiente de la finalización de dicho estado.

Modalidad B: Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de Grado en la Universidad de Sevilla

El plazo de aportación de documentación comprende desde el 18 de noviembre al 1 de diciembre de 2020, ambos inclusive.

 

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 4 de mayo de 2020 hasta el 16 de octubre de 2020.

Modalidad C: Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas en un segundo idioma o en un nivel superior al requerido para la obtención de los títulos de Grado en la Universidad de Sevilla

 

 

El plazo de aportación de documentación comprende desde el 18 de noviembre al 1 de diciembre de 2020, ambos inclusive.

 

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 4 de mayo de 2020 hasta el 16 de octubre de 2020.

Modalidad D: Ayudas a la Excelencia Académica del Programa “Becas Santander Progreso”

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 16 de junio de 2020.

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 4 de mayo de 2020 hasta 10 días hábiles después de la finalización del Estado de Alarma. Estos días se computarán a partir del día siguiente de la finalización de dicho estado.

Ayudas para Bonos Digitales de la Universidad de Sevilla

Resolución Rectoral de 11 de diciembre de 2020, por el que se publica la 3ª resolución parcial de las ayudas para Bonos Digitales para el curso 2020-21.

Resolución Rectoral de 20 de noviembre de 2020, por la que se publica la 2ª resolución parcial de las ayudas para Bonos Digitales destinadas a estudiantes matriculados en titulaciones de Grado o Máster Universitario en la Universidad de Sevilla durante el curso 2020-2021, que no tengan capacidad de capacidad de conexión a internet para el normal desarrollo de las actividades académicas en formato online.

Resolución Rectoral de 11 de noviembre de 2020, por la que se publica la 1ª resolución parcial de las ayudas para Bonos Digitales destinadas a estudiantes matriculados en titulaciones de Grado o Máster Universitario en la Universidad de Sevilla durante el curso 2020-2021, que no tengan capacidad de capacidad de conexión a internet para el normal desarrollo de las actividades académicas en formato online.

Resolución Rectoral de 28 de octubre de 2020, por la que se convocan ayudas para Bonos Digitales destinadas a estudiantes matriculados en titulaciones de Grado o Máster Universitario en la Universidad de Sevilla durante el curso 2020-2021, que no tengan capacidad de capacidad de conexión a internet para el normal desarrollo de las actividades académicas en formato online.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 3 al 30 de noviembre de 2020, ambos inclusive.

Préstamo de portátiles de la Universidad de Sevilla

Resolución Rectoral de 19 de diciembre de 2021, por la que se acuerda la prórroga del préstamo de los ordenadores portátiles a los estudiantes a los que se les ha facilitado un ordenador de acuerdo con el procedimiento establecido en la resolución rectoral de 28 de octubre de 2020.

Resolución Rectoral de 2 de diciembre de 2020, por la que se publica la 2ª resolución parcial para obtener en préstamo un ordenador portátil destinado a estudiantes matriculados en titulaciones de Grado o Máster Universitario en la Universidad de Sevilla durante el curso 2020-2021, que no dispongan de un ordenador para el normal desarrollo de las actividades académicas en formato online.

Resolución Rectoral de 20 de noviembre de 2020, por la que se publica la 1ª resolución parcial para obtener en préstamo un ordenador portátil destinado a estudiantes matriculados en titulaciones de Grado o Máster Universitario en la Universidad de Sevilla durante el curso 2020-2021, que no dispongan de un ordenador para el normal desarrollo de las actividades académicas en formato online.

Resolución Rectoral de 28 de octubre de 2020, por la que se establece el procedimiento para obtener en préstamo un ordenador portátil destinado a estudiantes matriculados en titulaciones de Grado o Máster Universitario en la Universidad de Sevilla durante el curso 2020-2021, que no dispongan de un ordenador para el normal desarrollo de las actividades académicas en formato online.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 6 al 30 de noviembre de 2020, ambos inclusive.

Becas para cursar títulos propios de la Universidad de Sevilla

A partir del Curso Académico 2014-2015, en las enseñanzas que conducen a la obtención de Títulos Propios (Máster Propio y Diploma de Especialización) se concederán becas por importe del 50% sobre el precio académico, en un porcentaje del 10% sobre el número de alumnos matriculados. Los alumnos de Títulos Propios que estén interesados en solicitar beca lo podrán hacer durante el profeso de matrícula, y adjuntar la documentación exigida en la normativa en el mismo plazo, y durante los diez días siguientes a su expiración. En cualquier caso, deberán haber abonado el importe del primer plazo de matrícula para que su solicitud sea admitida a trámite. La Comisión Académica asignará las becas y en su caso, le solicitará la información que precise. La documentación que, en su caso, deban aportar para la asignación de becas la podrán remitir a través de la Secretaría Virtual.

El Centro de Formación Permanente no prevé la concesión de becas para los Cursos de Formación Continua/Experto.

En los Cursos de Extensión Universitaria, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales abrirá convocatorias de ayuda al estudio entre los alumnos matriculados en cualquiera de los cursos desarrollados en el correspondiente año académico. A los alumnos beneficiarios de becas de los Cursos de Extensión Universitaria se les devolverá como dotación el importe abonado en concepto de matrícula. Para más información pinche aquí.

Convocatoria de Ayudas al Estudio para personas procedentes de Áreas Geográficas en vías de Desarrollo o Refugiadas, curso 2019/2020.

Convocatoria de Ayudas al Estudio para personas procedentes de Áreas Geográficas en vías de Desarrollo o Refugiadas, curso 2019/2020.

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS