La Universidad de Sevilla dispone varias modalidades de ayudas destinadas a estudiantes que se encuentren en situación social o económica de especial necesidad. A continuación se ofrece la información relativa a este tipo de ayudas.
El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el día 23 de mayo al 3 de junio de 2022, ambos inclusive.
Diligencia de publicación de la 2ª resolución parcial que resuelve la convocatoria de ayudas para bonos de comedor para el curso 2021-22
Los beneficiarios deberán personarse en las dependencias del SACU a partir del día 8 de abril de 2022, en horario de 10:00 a 14:00 horas.
Diligencia de publicación de la 1ª resolución parcial que resuelve la convocatoria de ayudas para bonos de comedor para el curso 2021-22
Los beneficiarios deberán personarse en las dependencias del SACU a partir del día 22 de marzo de 2022, en horario de 10:00 a 14:00 horas.
Diligencia de publicación de la resolución por la que se publica el listado de solicitantes que deben aportar documentación o subsanar algún apartado de su solicitud de la convocatoria de ayudas para bonos de comedor para el curso 2021-22
El plazo para aportar dichos documentos comprende desde el día 22 hasta el 30 de marzo de 2022, ambos inclusive.
Diligencia de publicación de la convocatoria de ayudas para bonos de comedor para el curso 2021-2022
El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el día 16 de febrero al 2 de marzo de 2022, ambos inclusive.
El objeto de esta Convocatoria es dotar a los y las estudiantes con necesidades académicas especiales asociadas a discapacidad o por situación de salud sobrevenida de la asistencia de una persona como garantía de apoyo personal durante su periodo de estudios en la Universidad de Sevilla, previa evaluación personalizada.
A estos efectos se entiende apoyo personal aquel que requiera una persona en tareas de la vida cotidiana en situación de dependencia, de cara a fomentar su vida independiente, promoviendo y potenciando su autonomía personal en la Universidad. Se refiere concretamente a las tareas más elementales de la persona, que le permiten desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia, tales como: ayuda en el cambio postural, acompañamiento al baño, apoyo en las comidas y desplazamientos, entre otras, dentro del ámbito académico.