Primera adjudicación de estudios de Grado para extranjeros (fase 1)

Acuerdo de 20 de diciembre de 2023, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión en la fase de estudiantes extranjeros para el curso 2024-2025, en los estudios universitarios de Grado (BOJA de 23 de enero de 2024).

La relación de solicitantes por orden de prelación en la 1ª adjudicación de plazas se hará PÚBLICA EN EL DISTRITO UNIVERSITARIO DE ANDALUCÍA EL DÍA LUNES 8 DE ABRIL, con indicación, según la situación de cada solicitante, del plazo para prematricularse o hacer reserva de la plaza obtenida en la titulación correspondiente.

Procedimiento de matrícula y/o reserva

Los solicitantes que participan en la fase de extranjeros del procedimiento de adjudicación de plazas del Distrito Único Universitario de Andalucía están obligados a realizar PREMATRÍCULA, RESERVA DE PLAZA Y, EN SU CASO, APORTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA NORMATIVA o estarán PENDIENTES DE ADJUDICACIÓN, según figuren en los listados de adjudicación correspondientes y deberán actuar conforme se indica en los siguientes apartados:

1º) Solicitantes que han sido admitidos en su primera petición: deberán realizar la prematrícula obligatoriamente durante los días 9 al 12 de abril, hasta las 23:59 horas, (horario peninsular de España), conforme a las instrucciones que se adjuntan.

2º) Solicitantes que desean estudiar la titulación asignada, rehusando estar en espera en otras peticiones de mayor preferencia: realizaran la prematrícula en el Grado de que se trate dentro del plazo establecido, con el mismo procedimiento descrito en el apartado 1º. No podrán optar a ninguna otra titulación donde exista lista de espera.

3º) Solicitantes que desean quedar en espera de obtener plaza en titulaciones de mayor preferencia de la asignada: deberán realizar una reserva de la plaza asignada y confirmar su participación en las peticiones en las que aún figuren en lista de espera y siguen siendo de su interés, del 9 al 12 de abril. La citada reserva y/o confirmación deberá realizarse por vía telemática en el punto de acceso electrónico.

4º) Solicitantes que no tengan asignada ninguna plaza (pendientes de adjudicación): deberán confirmar su participación en las peticiones en las que, figurando en lista de espera, sigan siendo de su interés, del 9 al 12 de abril. La citada confirmación deberá realizarse por vía telemática en el punto de acceso electrónico.

5º) Solicitantes pendientes de aportar la documentación requerida en la normativa: deberán entregar dicha documentación dentro del plazo correspondiente a esta primera adjudicación, del 8 al 12 de abril, a través del punto de acceso electrónico. En su defecto, la persona solicitante decaerá en todos los derechos en el proceso de preinscripción en aquellas titulaciones y Centros donde exista lista de espera.

Complementariamente, se podrá presentar, en el mismo plazo, en las oficinas de asistencia en materia de registro de la Universidad de Sevilla, dirigida al Área de Acceso y Admisión, o a través del Registro Electrónico General, a la que se adjuntará en formato PDF la documentación correspondiente, indicando como Organismo destinatario en la solicitud “Universidad de Sevilla” y en el apartado «Asunto» el texto “Admisión Grado 2024-2025”.

Asimismo, se podrá presentar, en el mismo plazo, en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se ha de tener en cuenta que la solicitud que se presente a través de las oficinas de correos deberá ir en sobre abierto para ser sellada y fechada antes de su envío certificado.

Revisión

Las alegaciones o reclamaciones a las listas de adjudicación de plazas se realizarán del 8 al 12 de abril en el punto de acceso electrónico.

Información y teléfonos de interés

• A través del formulario de contacto del Centro de Atención a Estudiantes.
  • En el Área de Acceso y Admisión:
    • 954 48 57 90 / 954 48 57 95 (de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes).
    • Email: accesogrados@us.es
    • Ventanilla 4, para lo que deberá solicitar CITA PREVIA en el Vicerrectorado de Estudiantes para el Servicio de “PREINSCRIPCIÓN GRADO - Información admisión Grado para extranjeros”.