Movilidad internacional

Convocatoria movilidad internacional para docentes

La Universidad de Sevilla ha publicado la convocatoria de Movilidad Internacional para su Personal Docente e Investigador, para docencia de corta duración del curso 2020-2021.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la movilidad internacional del personal docente e investigador de la US, una de las líneas estratégicas de internacionalización de la US. Para ello, se convocan plazas para realizar estancias de corta duración, con fines docentes, en otras instituciones de educación superior con las que la Universidad tenga suscrito un acuerdo de intercambio docente para el curso 2020-21.

Se pretende que dichas estancias contribuyan al intercambio de experiencias docentes y de buenas prácticas en metodologías docentes y de evaluación, y que favorezcan la presentación de nuevas propuestas de colaboración académica y/o de investigación. Todo ello redundará en el fomento de relaciones académicas estables y más intensas a nivel institucional.

El plazo de solicitudes se ha fijado del 11 de enero de 2021 para la primera adjudicación, y hasta el 30 de marzo de 2021 para reasignación de vacantes.

La duración de la estancia deberá ser de un mínimo de dos días hábiles y la financiación oscilará entre dos y cinco días, dependiendo del periodo de la actividad desarrollada. Podrán ser objeto de financiación los desplazamientos realizados en periodo que sea considerado lectivo en la universidad de destino, como máximo hasta el 30 de septiembre de 2021.

Las solicitudes del personal docente e investigador de los centros propios de la Universidad de Sevilla (que formen parte del Plan de Organización docente 2020/21) se presentarán únicamente por vía telemática a través de la aplicación habilitada en SEVIUS mediante UVUS y contraseña, hasta las 23:59 horas (hora peninsular) del día 11 de enero de 2021.

Cada aspirante podrá solicitar, por orden de preferencia, un máximo de 3 destinos de los ofertados, cuyas áreas de conocimiento se correspondan con la docencia o tareas de investigación que realicen en la US y con los que el centro del solicitante tenga acuerdos de movilidad firmado para el presente curso.

La selección de destinos y el orden de preferencia establecido por el solicitante serán vinculantes, de manera que, al efectuarse la adjudicación de plazas, se tendrá en
consideración la asignación de la plaza de mayor preferencia posible de las relacionadas en función de la puntuación con la que participe el solicitante.

Toda la información relativa a esta convocatoria está disponible aquí.