Ayudas Sociales Extraordinarias, curso 2019-20

Convocatoria

La Universidad de Sevilla, consciente de que por diversas circunstancias puede haber estudiantes en precaria situación económica, como consecuencia de una situación sobrevenida, considera necesario el establecimiento de Ayudas Sociales Extraordinarias para tales asuntos, con el objetivo de que nadie quede excluido del estudio por razones económicas.

Para ello, se hace pública la convocatoria de Ayudas Sociales Extraordinarias para el curso 2019-2020.

Podrán solicitar estas ayudas quienes cumplan los siguientes requisitos generales:

  • Estar matriculado en el curso 2020-19 en una titulación oficial conducente a la obtención de un título de Grado o Máster en la US. Estos estudiantes deben estar matriculados, al menos, de 30 créditos o le resten para terminar los estudios.
  • Que aleguen una disminución drástica de los ingresos de su unidad familiar, como consecuencia de una situación sobrevenida producida en el año 2018 o 2019.

Las solicitudes podrán presentarse:

  • De forma telemática a través del procedimiento "Presentación de instancias y solicitudes. Modo genérico" disponible en la Sede Electrónica de la US.
  • De forma presencial en le Registro General de la US (una vez terminado el Estado de Alarma), a través de la Oficina de Asistencia en Materia de Registros (Rectorado) o en Pabellón de Brasil.
  • En cualquiera de las formas presenciales establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 29 de abril de 2020 hasta 15 días hábiles después de la finalización del Estado de Alarma. Estos días se computarán a partir del día siguiente a la finalización de dicho estado.

Toda la documentación relativa a esta convocatoria se publica en el siguiente enlace bajo el epígrafe "Ayudas Sociales Extraordinarias".