Miembros de las comunidades universitarias de 22 países visitan la US durante la International Staff Week

Más de 120 participantes procedentes de 38 universidades de distintas áreas geográficas conocerán cómo funciona la Universidad de Sevilla

International Staff Week

La Universidad de Sevilla acoge, entre los días 15 y 19 de mayo, a más de 120 participantes procedentes de 38 universidades de 22 países de distintas áreas geográficas. Este evento, bautizado como 'International Staff Week', está organizado por el Vicerrectorado de Proyección Institucional e Internacionalización y se enmarca en la acción clave 107 del programa Erasmus+ (KA107), destinada a la movilidad con terceros países no asociados al programa.

Gracias a esta iniciativa de internacionalización, profesores, personal de administración y servicios y miembros de equipos de gestión de distintas universidades de Europa conocerán los distintos servicios y el funcionamiento de la Universidad de Sevilla. Para ello se ha organizado un amplio programa de actividades, que incluye mesas redondas sobre la internacionalización del sistema español de educación; la movilidad internacional entrante o la movilidad internacional saliente, entre otras materias.

Asimismo, uno de los temas estrella de la 'International Staff Week' es Ulysseus, el proyecto liderado por la US en el que participan otras cinco universidades europeas y que supone una alianza entre instituciones para potenciar la innovación en cada región. Personal procedente de estas universidades también visitará la US.

Por otro lado, durante la semana, los participantes conocerán distintas escuelas y facultades de tres campus de la Universidad de Sevilla (Reina Mercedes, Pirotecnia y Cartuja) y participarán durante toda una jornada en una visita específica para conocer el Archivo Histórico que la biblioteca conserva.

Por último, y con el fin de entablar relaciones en un ambiente más distendido, los visitantes internacionales participarán en actividades culturales organizadas por el CICUS para conocer el patrimonio artístico y cultural de nuestra ciudad.

Intercambio de buenas prácticas entre las instituciones

El programa Erasmus+ es un amplio programa de la UE que destina financiación a programas y proyectos en el ámbito de la Educación. Se estructura en varias “acciones claves” (Key Acctions, KA). En particular, la acción KA107 se enfoca al intercambio de buenas prácticas entre las instituciones, el acercamiento del estilo de la Unión Europea a los terceros países y potenciar el desarrollo de la investigación.