La profesora de la US Amparo Graciani será la comisaria del centenario de la Exposición Iberoamericana del 29

Experta en la exposición, cuenta con numerosos reconocimientos por su intenso trabajo

Amparo Graciani, profesora del Departamento de Construcciones Arquitectónicas II en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla será la comisaria del centenario de la Exposición Iberoamericana del 29. El acuerdo para la conmemoración del centenario de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, ha llegado cuando se cumplen 95 años de la histórica fecha.

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, es Premio Nacional de Sevilla de Expediente Académico y Segundo Premio Nacional de Licenciatura. En 2022, fue Medalla Ciudad de Sevilla, en 2023, recibió la Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras y, en 2024, Premio de Divulgación Científica de la US. Ha destacado por su “profundo estudio” sobre la Exposición Iberoamericana de 1929 y por su impulso y trabajo personal en esta materia.

Docente desde 1990, ha dado clase en distintos grados y másteres y ha desarrollado su labor de investigación en el ámbito de la historia de la construcción y en torno a la Exposición Iberoamericana, sobre la que versó su tesis doctoral, galardonada por la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla con el Premio Andalucía América. Además, cuenta con numerosas publicaciones en el ámbito de la historia de la construcción y de la exposición americana y ha dirigido numerosos encuentros sobre la Exposición.

Es miembro de la Junta Directiva del Ateneo de Sevilla y académica por la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría. También ha sido subdirectora en la Escuela Técnica Superior de Edificación de investigación e infraestructura y en innovación docente, y cuenta con una amplia experiencia en evaluación del profesorado.