José Manuel García Arroyo publica 'Seminario de Psicología Médica: la ansiedad'

El profesor de la US ha recibido una mención de honor del Grupo de Investigación para la Salud en Ciencias Humanas por este texto

José Manuel García Arroyo publica 'Seminario de Psicología Médica: la ansiedad'

José Manuel García Arroyo, profesor adscrito al Departamento de Psiquatría de la Facultad de Medicina, ha publicado un nuevo libro. Se trata de 'Seminario de Psicología Médica: la ansiedad'. Apenas unos meses después de su última publicación, esta nueva referencia afronta las reacciones timéricas antes de emprender una aproximación al fenómeno de la ansiedad y a la ansiedad patológica en la primera parte en los seis capítulos de los que se compone el texto.

El docente de la US desarrolla diferentes conceptos en torno a esta temática a lo largo de las 52 páginas que abarca la obra. Además de los enumerados anteriormente se suma un capítulo enfocado en la comprensión del fenómeno ansioso. El tramo final hace una aproximación (psico)terapéutica y unas reflexiones a modo de cierre. El texto ha recibido la mención de honor del Grupo de Investigación para la Salud en Ciencias Humanas (IPSUM).

'Seminario de Psicología Médica: la Ansiedad' puede adquirirse en la copistería de la Facultad de Medicina. La publicación, editada por la Asociación de Psicopatología y Psiconálisis de Sevilla, se presenta como un compendio de sumo interés para sus destinatarios. Sobresale también el firme compromiso de García Arroyo con sus alumnos, a los que dedica el volumen.