Igualdad de género y nutrición copan los principales temas en RadiUS

RadiUS tiene en su parrilla una amplia variedad de programas con contenidos para todos los gustos. Sus podcasts están disponibles en su página web y en las plataformas iVoox, Google Podcasts y Spotify

RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla, vuelve una semana más con nuevos podcasts. Esta vez, reanudan sus emisiones Saludable, que da voz a los profesionales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Sevilla, y RadiUS en cuñas, con toda la información que necesitas saber sobre la Fase 2 de la desescalada. Siguen i-Radiando Igualdad, con entrevistas focalizadas en el género y la familia, La Psicología de Cerca, que también analiza la crisis del COVID-19 desde la perspectiva de la nutrición, y SarusianUS, con la mirada puesta en la pasada Semana Santa.

Todos los contenidos de RadiUS pueden descargarse en su página web o en las plataformas iVoox, Google Podcasts y Spotify.

SarusianUS

SarusianUS continúa una semana más su labor como servicio de asistencia religiosa de la Universidad de Sevilla. En la sexta entrega de la temporada, da cobertura a las impresiones de los fieles tras una atípica Semana Santa, y acerca a estos la vivencia de Carlos Carrasco, capellán en el hospital de campaña en el cual se transformó el Hotel Alcora de la capital durante la cuarentena.

Saludable

Saludable regresa en mayo con la participación de Eladio Bodas y Mª José Corral Cabrera, que hablan de sus experiencias como director y tutora en una institución líder en la atención a la discapacidad: el Centro Asociado UNED Sevilla.

i-Radiando Igualdad

El equipo de i-Radiando Igualdad ajusta sus entrevistas a la realidad social que ha deparado el COVID-19 y el actual estado de alarma. María del Mar García Calvente, profesora en la Escuela Andaluza de Salud Pública, interviene para hablar del programa de Doctorado en Ciencias de la Salud, con el que colabora la US en la línea de investigación de género. Además, la docente María del Mar González Rodríguez, antigua responsable de la Oficina del Comisionado para el Polígono Sur, analiza la evolución del barrio en materia de Igualdad y violencia machista, así como la variación que ha experimentado el concepto de familia durante los últimos años en nuestro país.

La Psicología de Cerca

En su sección especial Un Cuarto de Coronavirus, Manuel Salgado entrevista a Sonia Cervantes, psicóloga habitual de los programas de televisión y experta en adolescentes, y Pablo Ojeda, director del Centro OR-Activa Psiconutrición. Ambos narran cómo han adaptado su tarea profesional a la pandemia y aportan datos de interés a los "psicoyentes" sobre sus respectivas áreas de especialización.